|
|||
Interesante partido el que han disputado en la tarde noche de hoy el Puertollano FS, equipo de división de plata, y el Gestesa Guadalajara, de división de honor. Hay que decir que los de David Ramos no han demostrado estar una categoría por debajo del equipo alcarreño porque superó al Gestesa en la primera mitad y fue capaz de aguantar las acometidas de estos en la segunda parte.
David Ramos quiso que el encuentro fuera una verdadera prueba de fuego para el equipo local y sus jugadores entendieron el mensaje. En seis minutos ya tenían dos goles de ventaja. Wiwi en primer lugar y Parraga, que resolvió muy bien un mano a mano con el portero, certificaron la superioridad del Puertollano ante el equipo que en teoría venía como favorito. El propio Wiwi, en el minuto 16, anotó de un zurdazo ajustado al palo el tercer gol local. El Guadalajara lo intentaba aunque sin demasiadas oportunidades claras, mostrando el Puertollano una defensa que poco a poco empieza a ajustarse. Detrás, Borja solventó cualquier disparo peligroso con solvencia. Pudo ampliar la ventaja el Puertollano FS con un doble penalti pero Párraga mandó el lanzamiento fuera. Si aprovechó su Doble Penalti Nacho y con el 3-1 se llegó al descanso.
El Guadalajara presionó en la segunda mitad a tres cuartos de cancha para intentar la remontada a toda costa. Fue dueño del balón y su presión puso muchas dificultades a la salida del balón en ataque estático de los locales. Aún así, no hubo demasiadas oportunidades para ningún equipo. El partido era muy intenso pero con pocos acercamientos claros. Marcelinho se encargó de desbaratar uno de ellos interrumpiendo bajo palos el disparo de un compañero, pero en el 31 enmendó su error marcando el 3-2. A tres minutos del final, Carlos culminó la remontada de un zapatazo imposible para Vigara. Los de Ramos terminaron jugando de cinco sin ningún resultado positivo.
El Trofeo se decidió en una de las tandas de penaltis más curiosas que se recuerdan. Primero, nadie se acordó de que había un trofeo en juego excepto el delegado del equipo local y alguno más y después, a la pareja arbitral se le olvidó contar hasta cinco dando por ganador al Puertollano sin haber terminado la tanda. Finalmente, después de varias interrupciones, valió la parada de Vigara a Nacho en el primer lanzamiento para dejar el trofeo en las vitrinas locales.
Fotos: Gte. Prensa PFS
PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: Borja, Werner, Wiwi, Parraga, Kikillo. También jugaron: Nano, Yoni, Merino, Fer y Vigara.
GESTESA GUADALAJARA: Jesús, Miñambres, Charly, Jesusín, José Ruiz. También jugaron: Isi, Marcelinho, Blecua, Nacho Pedraza, Carlos, Raúl Nieto y Didac.
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Fernández Privado.
INCIDENCIAS: Trofeo Fiestas Puertollano 2009. Unos 250 espectadores aprox. en el Pabellón Antonio Rivilla.
GOLES: 1-0 min 3, Wiwi; 2-0 min 6, Parraga; 3-0 min 16 Wiwi; 3-1 min 19 Nacho (DP); 3-2 min 31 Marcelinho; 3-3 min 37, Carlos.
Tanda de penaltis: Marcaron por el Puertollano, Wiwi, Parraga, Jhonny, Werner y Kikillo por parte del Gestesa el tiro de Nacho Pedraza lo paro Vigara y marcaron Miñambres, Charly, Jose Ruiz y Jesusín