Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El Basket Puertollano jugará mañana por la tarde ante La Roda en tierras albaceteñas el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División Nacional. El choque, que dará comienzo a las siete de la tarde, será arbitrado por García Alfaro y Serrano Meléndez.



Ambos equipos luchan en la actualidad por objetivos diferentes. Los albaceteños, que mañana ejercerán como locales, buscarán un triunfo que les acerque a la fase de ascenso a liga EBA, ya que en la actualidad dicho objetivo se encuentra a dos victorias, las que suma el Azuqueca que marca la línea de cuatro equipos que optan a los puestos de privilegio.

Por su lado, el Basket Puertollano viaja hasta La Roda con la única idea de dar la campanada de la jornada a pesar de la dificultad del partido y del rival. Conscientes que el de mañana no es un partido de los de su liga, afrontan el choque la ilusión de romper con todos los pronósticos. Los chicos de Jesualdo ocupan en la actualidad la antepenúltima posición con cuatro victorias y dieciséis derrotas, una victoria por encima de los puestos de descenso que actualmente ocupan el Talavera y el Grupo 76 Al-Kasar.

Precisamente, los partidos de sus más directos rivales serán seguidos con la misma intensidad que el suyo propio, ya que una victoria de talaveranos o alcazareños acompañado de una derrota industrial, complicaría y mucho la permanencia en la Primera Nacional para el equipo puertollanero.

De cara al choque ante los albaceteños, y por encima de cualquier cuestión, se buscará un cambio de actitud en los jugadores respecto al último partido de liga. La derrota del pasado domingo hizo mucho daño en el fuero interno del club y se apela al cambio de actitud para seguir con las opciones de permanencia intactas. Y es que como apuntaba el entrenador puertollanero Jesualdo Fernández, “podemos perder, pero siempre con la cabeza alta y con una actitud digna de un club como éste”. De momento, su equipo depende de sí mismo.

VER PREVIAS DE LA CANTERA DEL BASKET PUERTOLLANO

Otro fin de semana donde los equipos del Basket Puertollano disputan interesantes encuentros y donde aún tienen que decir mucho en todas las categorías.



EQUIPO CADETE

Los cadetes en estos momentos están atravesando momentos difíciles ya que el recuerdo de las victorias queda demasiado atrás en el tiempo. Recordemos que en la segunda fase donde se encuentran, es bastante complicada, ya que los algunos de los equipos que la forman, tienen jugadores con mucha clase y nivel.

El encuentro de este fin de semana se disputa contra uno de los equipos que no dejaron un buen recuerdo, ya que los puertollaneros perdieron el encuentro de ida por una abultada diferencia 93-44 a favor de las Escuelas Pías. Este sábado a las 11 horas en el Pabellón Luis Casimiro les pueden plantar cara y luchar por una difícil victoria, resarciéndose de dicha derrota anterior

EQUIPO JUNIOR

El equipo junior, que actualmente es el equipo líder de su competición, se desplaza a Albacete para enfrentarse al Albacete Baloncesto Cinco, equipo que se sitúa en la quinta posición y que seguro pondrá en serios aprietos a los rojillos. El encuentro será el sábado a las 13 horas.

EQUIPO DE AUTONÓMICA

El equipo de segunda autonómica, tras la jornada de descanso, retoma la competición para disputar un partido de trámite contra el CB Infantes, último clasificado y que se disputa el domingo 22 en tierras infanteñas. Comentar que los dos equipos que mantienen una dura lucha por conseguir ganar la competición, se enfrentan entre ellos, Reguillos Asesores y Consultores versus Disfarol Valdepeñas, en lo que sin duda será el partido de la jornada.

Fin de semana donde sólo el equipo junior del Basket Puertollano lograba la victoria en esta jornada.



EQUIPO CADETE

Los cadetes se enfrentaban este sábado al Ibercaja Guadalajara, que actualmente se encuentra situado en la sexta posición. Los pequeños del club tenían por delante una oportunidad de ganar un encuentro en esta segunda fase, se jugaba en casa, se jugaba contra el equipo que está un puesto por encima de los chicos, se jugaba un encuentro ilusionante, pero, se perdía por un contundente 54 a 75. No podemos decir mucho del partido, únicamente que el regalo de estar jugando esta segunda fase, no lo han conseguido todos, y que es para llenarse de orgullo que los chicos, a pesar de las derrotas sigan trabajando con la mayor ilusión.

EQUIPO JUNIOR

Intratables. Es la mejor palabra que define a este grupo en su categoría. Si los cadetes tienen un buen futuro en este club, estos chicos lo tienen inmejorable. Algunos de ellos ya participan con el equipo grande y que en determinados momentos, han sido claves para lograr victorias.

Partido de trámite contra el séptimo clasificado Fetransfor Hellín, y un rotundo 73-52, que indica como se desarrolló el encuentro. Los chicos se mantienen líderes de la categoría.

EQUIPO SEGUNDA AUTONÓMICA

Como ya adelantamos en la previa de la jornada el autonómica descansaba, pero creo que debemos comentar algo de los equipos que nos siguen en la clasificación.

El Reguillos Asesores y Consultores ha logrado la victoria contra el Quesos Don Ismael Piedrabuena por un ajustado 63-57. El Reguillos es actualmente el equipo que más cerca está de los puertollaneros. El otro equipo que nos interesa es el Valdepeñas, del cual en estos momentos de realizar la crónica no disponemos del resultado, pero que imaginamos que ha sido favorable a los valdepeñeros.

VER CRONICA DEL PRIMER EQUIPO

Derrota sin paliativos del Basket Puertollano ante un Carrascosa Morena Azuqueca que ha demostrado su tremenda superioridad en uno de los peores partidos del conjunto rojillo.

El resultado final (59-81) no deja lugar a dudas y la única noticia positiva, por destacar algo de la mañana de hoy es que tanto Talavera como Grupo 76- Al-Kasar perdieron sus respectivos partidos y todo se mantiene igual en la tabla clasificatoria. Respecto al partido de hoy, reconocer que el choque quedaba sentenciado en el segundo cuarto tras el parcial de 4-17 a favor de los alcarreños.

El Básquet Azuqueca silencia el Luis Casimiro

El Basket Puertollano volvió a caer en su feudo, y lo que es peor, dejó una malísima imagen a los pocos aficionados que se movilizaron para ver a su equipo. El conjunto de Jesualdo Fernández fue a remolque durante todo el encuentro y no dio ninguna sensación de poder poner en aprietos a los pupilos de José Luis Peinado. El otras veces salvador, Carlos Tomás Fernández, tuvo un día aciago de cara a canasta y su equipo no encontró la manera de suplirle. Lo único positivo, los 6 triples de Fran Romero.

El único cuarto del partido

El primer parcial fue el único que estuvo algo disputado. En los primeros instantes, los visitantes estuvieron mejor que los locales, El Basket Puertollano mostro una mala imagen en el choque ante los alcarre�osque no encontraban la manera de penetrar en la defensa alcarreña y que vivían únicamente del impresionante acierto de Fran Romero desde la línea de tres puntos. Dicen los entrenadores que cuando no estás acertado en ataque, hay que apretar fuerte en defensa. Pues no parece que el Basket Puertollano tenga muy en cuenta esta cuestión, porque la defensa exhibida hoy desde el primer minuto hasta el último, no puede ni siquiera catalogarse. Rodrigo Rojo se aprovechó de esta fragilidad 9 de sus 24 puntos en este primer periodo, poniendo a su equipo a la cabeza en el electrónico (19-23).


El silencio del pabellón, la peor señal del Basket Puertollano

Un auténtico vía crucis. Eso fue el segundo cuarto para los chicos del Basket Puertollano. Nada más entrar en pista, Sergio Hervás conseguía los dos primeros puntos del parcial, pero lo que nadie se esperaba es que, hasta casi 10 minutos más tarde, no se volvería a ver el balón entrar en la canasta visitante. Sí, más de 9 minutos estuvo el conjunto dirigido por Jesualdo Fernández sin anotar ni un solo punto, sin saber atacar la zona 2-3 que presentaban los visitantes. Con Carlos Tomás intentándolo desde lejos sin acierto, con continuos errores en los pases, tiros precipitados, en fin, lo que tantas otras veces ya hemos visto y que nadie parece querer cambiar.

Ante este panorama, al Azuqueca no le hizo falta tirar de sus mejores jugadores para marcharse en el marcador. Tan solo con anotar esporádicamente era suficiente para que el partido fuese cayendo inexorablemente de su lado.

Mención especial merece el público asistente en este cuarto. Normalmente, al Pabellón Luis Casimiro acuden aficionados animosos, ruidosos, que muchas veces influyen en el devenir de los partidos. En esta ocasión, silencio absoluto. Un silencio que posiblemente sea lo que mejor define el estado del equipo.

Al descanso, 23-40 y partido casi sentenciado.

Solo queda mirar al frente y esperar a Grupo 76 y La SolanaSin partido tras el descanso

El encuentro se acabó tras los primeros 20 minutos. El Basket Puertollano intentó que no fuese así, pero se olvidó de que no solo le valía con anotar algunas canastas, sino que también tenía que intentar que el contrario no viese aro. No sucedió así, como atestiguan los 27 puntos encajados por nuestro equipo en este cuarto.

No hubo más que reseñar hasta el pitido final de los colegiados. Los últimos 20 minutos de partidos estuvieron más cerca de ser un entrenamiento con público que otra cosa. Los entrenadores pudieron dar minutos a los menos habituales y Fran Romero confirmó que tiene la mirilla ajustada (llegó hasta los 6 triples anotados).

El público se marchó cabizbajo, pensando en que acabe pronto la temporada y en que los responsables se replanteen muchas de las cosas que se han hecho este año. Da la impresión de que el club se está jugando todo a dos partidos (La Solana y Alcázar) no dando ninguna importancia al resto de encuentros. Por suerte, y como decía algún jugador al finalizar el partido, Talavera y Alcázar están aun peor, pero ya saben, mal de muchos…

Y es que el lema de “La Roja” y la ilusión que suscitó queda ya asombrosamente lejos, tanto en la cabeza de los aficionados como en la de los jugadores.

59 – Basket Puertollano: Carlos Mora (6) ,Fran Romero (18), Perulero (0), Carlos Tomás (8) y Gijón (5). También jugaron: Rubén Mora (1), Jesús Ruiz (2), Sergio (11), Javi Arroyo (8) , José A. González (0) José Enrique Fernández (0) y Cubero (0).

81 – Básquet Azuqueca: Espolio (9), Sainz (6), Rojas (15), Rojo (24) y Napal (11). También jugaron : Fuentes (0), Santiago (11) Fernández (5), Álvarez (0) y García (0)

PARCIALES: 19-23/4-17/17-27/19-14.

ARBITROS: Botija y Brito. Partido bueno de los colegiados que no tuvieron ningún tipo de problema. Señalaron dos técnicas por protestar al local Javier Arroyo y al visitante Álvaro Rojas.

INCIDENCIAS: De nuevo, mala entrada en el Luis Casimiro. Como ya hemos reseñado, el público estuvo mucho más callado de lo habitual.

VER CRONICA DE LA CANTERA

VER BLOG DE NUESTRO CRONISTA ANGEL AGUILAR

El Basket Puertollano recibe en la mañana de hoy, desde las doce en el pabellón Luís Casimiro al Carrascosa Moreno Azuqueca, en el partido perteneciente a la vigésima jornada de la Primera División Nacional. Un partido que será arbitrado por Botija Díaz y Martínez Brito.



A priori, el partido tiene signo visitante, puesto que la cuarta plata que ocupa el conjunto alcarreño es su principal aval para afrontar el partido ante los industriales que se mantienen antepenúltimos en la tabla pero con las opciones de permanencia intactas, ya que sus rivales directos en la lucha por seguir una temporada más en la Primera Nacional siguen pinchando en sus respectivos partidos.

Los rojillos, a pesar de su papel de víctimas, intentarán dar la campanada de la jornada y sorprender de este modo a los alcarreños que llegarán al Luís Casimiro con la única idea de obtener el triunfo para no abandonar la posición de privilegio que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria, donde, si acabara la temporada al día de hoy, disputarían fase de ascenso a liga EBA, un premio y un éxito para un equipo como el alcarreño.

El equipo entrenado por Jesualdo sabe que una victoria en la mañana de hoy sería asegurar de manera casi definitiva la permanencia en la Primera Nacional una temporada más. Aún así, la clave de la actual campaña pasa por derrotar al Grupo 76 Al-Kasar y al Promociones Renova Uno La Solana que tienen que pasar por el municipal puertollanero.

Pero el interés no solo estará centrado en el partido que disputarán los chicos de Jesualdo mañana a las doce, sino que habrá que estar muy atentos a dos partidos claves para los intereses azules, los cuales se disputan en la tarde de hoy. El más importante, el Talavera – La Solana que arranca a las siete de la tarde y del que habrá que tomar buena nota de cara al futuro. Y media hora después, a las siete y media, el Grupo 76 Al-Kasar recibe al Albacete Baloncesto Cinco. Y es que, lamentablemente, los fines de semana ya no solo hay que centrarse en los puertollaneros, sino en sus rivales más directos. Toca sufrir.

VER PREVIAS DE LA CANTERA DEL BASKET PUERTOLLANO

Llega un fin de semana más los partidos de la cantera del Basket Puertollano, en principio ante rivales asequibles que invitan al optimismo a entrenadores y junta directiva del conjunto rojillo



EQUIPO CADETE

Los cadetes, que actualmente no se encuentran en el mejor de los momentos disputan su partido el sábado 14 de Marzo a las once en el Pabellón Luis Casimiro. En esta ocasión, medirán sus fuerzas contra el Ibercaja de Guadalajara, que se encuentra situado en la sexta posición, un puesto por encima de los más pequeños del Basket Puertollano. Una buena oportunidad de conseguir una necesitada victoria.

EQUIPO JUNIOR

El equipo Junior, que tras los apuros surgidos la jornada anterior contra el Calderón Sport de Ciudad Real, al que únicamente se ganó por diez puntos, junto a la buena noticia de la derrota del CB Almansa, perseguidor en solitario del conjunto puertollanero, retoman la competición el domingo 15 de Marzo a las cinco en el Pabellón Luis Casimiro contra un Fetransfor Hellín que llega como séptimo clasificado, para mantener y afianzar la primera posición. Los chicos lo tienen todo de cara para quedar líderes de la categoría, ya que tras el partido del domingo, les restarán dos jornadas donde la mayor dificultad será contra el Albacete Baloncesto Cinco ya que visitarán su siempre difícil cancha.

EQUIPO AUTONÓMICA

El conjunto de segunda autonómica es otro de nuestros equipos que lo tiene relativamente fácil. Este fin de semana es jornada de descanso para ellos. Actualmente lideran la competición seguidos del equipo de Valdepeñas. Faltan seis jornadas, de las cuales, cinco podrían ser contadas con victorias sin los rojillos muestran su verdadero potencial, pero quedaría la última jornada, y es ahí, donde se jugará el liderazgo de la clasificación, ya que el encuentro será en el pabellón Luís Casimiro contra el Valdepeñas.

El Basket Puertollano ya piensa en si próximo partido liguero del domingo a las doce ante el Azuqueca, que llega a la ciudad industrial como cuarto clasificado, por lo que el encuentro puede ser catalogado como de “muy difícil” para los de Jesualdo, que se recuperan de la última derrota ante el CB Cuenca.



Una derrota que comenzó a fraguarse durante la semana previa al partido al no poder contar el mister puertollanero con la totalidad de la plantilla por diversas cuestiones. Para colmo de males, el viernes pierden a jugadores básicos para su esquema como es el caso de Carlos Tomás Fernández por motivos personales y Carlos Mora por lesión. Tampoco estaba al cien por cien Javi Arroyo, lo que completaba una lista de “inconvenientes” de cara al partido ante los conquenses. Con Antonio García fuera del partido por decisión técnica, el partido ante el CB Cuenca se convertía en, casi, una misión imposible.

SORPRESA INICIAL Y MAL SEGUNDO CUARTO

Una vez prestos y dispuestos para la disputa del partido, el equipo de Jesualdo se encuentra con la sorpresa de la participación del alero americano Kenny Faulk, que a la postre acabaría siendo el mejor del partido. Con éstas, arrancaba un partido en el que los de Jesualdo no supieron frenar la salida en tromba de su rival y tuvieron que ir a remolque hasta igualar la contienda al final del primer cuarto (22-22).

Los conquenses aplicaron una fuerte defensa en zona que acompañado de su buen trabajo en labores ofensivas acabó por Carlos Tomas no participaba en el choque por problemas personalesbloquear las intentonas rojillas, abriéndose la primera brecha importante en el marcador que sería casi una lacra para los puertollaneros. Con el marcador de 48-31 se llegaba al descanso. El parcial de 26-9 dejaba KO al Basket Puertollano.

NUEVA SALIDA EN TROMBA Y ABULTADA DERROTA FINAL

El CB Conquense salió en el tercer cuarto decidido a sentenciar el partido. Aprovechándose de su superioridad física en el juego interior volvieron a endosar un parcial de 25-15 en este tercer cuarto que dejaba a los de Jesualdo sin opciones en el último cuarto.

Un último cuarto que es de los considerados “de la basura” donde el club local no quiso forzar la máquina y dispuso sobre la pista a los más jóvenes y con menos minutos durante esta temporada. Cuestión que aprovechó el Basket Puertollano para vencer en el parcial del último cuarto por 20-23, destacando la aportación anotadora de Perulero, quien anotaba sus únicos catorce puntos de todo el partido, siendo el máximo anotador de los rojillos mientras que el reseñado anteriormente Kenny Faulk acabó como máximo anotador del choque con 27 puntos.

TOCA ESPERAR LA OPOTUNIDAD

Ahora, para los de Jesualdo sólo queda esperar su oportunidad, la cual llegará ante el Grupo 76-Alkasar y Promociones Renova Uno La Solana en el pabellón Luís Casimiro, aunque esperan que para el último enfrentamiento liguero de la temporada (ante los alcazareños) ya tengan asegurada su permanencia en la Primera División Nacional, de cara a evitar un partido de infarto para la ciudad. Ello pasar por dar la sorpresa y vencer, por qué no, a equipos como el Azuqueca el domingo (12:00 horas, pabellón Luis Casimiro)

Derrota del Basket Puertollano (93-69) ante el CB Cuenca en una nueva jornada de la Primera División Nacional. Los chicos de Jesualdo, pese a las buenas vibraciones que tenía el mister de cara a este partido, no pudieron regresar con una victoria que prácticamente les habría garantizado la permanencia a falta de sus dos partidos decisivos en el Pabellón Luis Casimiro ante La Solana y Grupo 76 Al-Kasar.

De nuevo la buena noticia es que tanto el Al-Kasar como Talavera perdían en sus respectivos partidos por lo que la clasificación siga tal y como estaba antes de empezar esta jornada.

EN BREVE CRÓNICA

Prometía mucho el partido de ayer entre el Basket Puertollano Femenino y el Daimiel, un clásico de los últimos años y no defraudó.



Se presentaban las daimieleñas con un conjunto con una altura tremenda, con su poste de mas de 1,90 que se hacia con los rebotes tanto en ataque como en defensa, ante la impotencia de las puertollaneras. Con esto comenzaban las de Sheila un poco perdidas en la pista y con un parcial de 0 a 4 que hacia presagiar que iba a ser difícil, pero en este cuarto se destapó Graci con 10 puntos, dirigiendo muy bien al equipo, y con varios robos de balón y rápidos contraataques terminó con 18 a 16 a favor de las locales.

SALIDA ARROLLADORA DEL DAIMIEL

El segundo cuarto comenzó con un arrollador Daimiel que endosó un parcial de 0 a 8 en dos minutos, lo que llevó a Sheila a pedir tiempo para poder pararlas y obtuvo el resultado esperado, ya que le devolvieron un 6 a 0, sobre todo debido a la gran actuación de Yolanda, muy rápida y efectiva, llegándose al descanso con un preocupante 32 a 39 en el electrónico.

Victoria muy trabajada y emocionante de las de SheilaPero el descanso les sentó bien a las de Daimiel que salieron arrollando y llegando a tener la máxima ventaja a los 3 minutos con 11 puntos de ventaja (34-45), debido sobre todo a sus jugadoras altas y fuertes que una y otra vez machacaban a las locales tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a Sheila a hacer debutar esta temporada a Elena, refuerzo local para la fase final y a pesar de estar falta de ritmo y competición, se notó bajo los aros, recuperando muchos rebotes. A falta de 3 minutos las locales se acercaron a seis puntos (41 a 47), llegando al final del tercer cuarto con un 46 a 49 favorable a las daimieleñas.

ULTIMO CUARTO DE INFARTO

El ultimo cuarto comenzó con un triple de Yolanda que igualaba la contienda y otro posterior de Luzma (muy batalladora ayer), que ponía el 51 a 49 para las industriales y llevaba los nervios al banquillo rival, al punto que tuvieron que pitar técnica al mister daimieleño. Un nuevo triple esta vez por parte de Paula marcaba un parcial de 10 a 0 a favor de las puertollaneras y el 56 a 49 en el marcador, además de la impotencia a las jugadoras de Daimiel, que motivó que los árbitros enviaran a 2 jugadoras a los vestuarios con técnicas, debido a las reiteradas protestas contra ellos. Con esto quedaba roto el partido y de aquí al final las de Sheila aguantaron bien el marcador llegando al final del encuentro con 73 a 62, once puntos de ventaja, quizá algo exagerado viendo la igualdad sobre la cancha.

El Basket Puertollano afronta un nuevo fin de semana con la moral por las nubes tras su importante victoria de la semana pasada ante los albaceteños del CB Tabarra. Una victoria que les ha permitido salir de la delicada situación en la que se encontraban y que les ha permitido dar un salto de calidad respecto a sus rivales directos, como son, en la actualidad, el Grupo 76 Al-Kasar y Talavera.



El partido entre CB Cuenca y Basket Puertollano arrancará a las doce de la mañana del domingo y pertenece a la decimonovena jornada de la Primera División Nacional. Los industriales partirán con la ventaja de saber los resultados de sus dos rivales más directos, que afrontan sus partidos mañana sábado por la tarde. Algo que les puede venir de perlas a los chicos entrenados por Jesualdo.

AMBIENTE DE LUJO

Las victorias cosechadas por los rojillos ante Talavera y Tabarra han sido un balón de oxígeno para un equipo “tocado psíquica y deportivamente”. Ahora el ambiente no tiene nada que ver con semanas anteriores y como desde el mismo club se indica, “ya se ve la luz al final del túnel”.

Los puertollaneros vieron reforzada su confianza tras su triunfo ante el TobarraJesualdo Fernández, técnico del Basket Puertollano, nos reconocía que “ahora en los entrenamientos hay otra alegría. Nosotros tenemos muy claro y muy marcados en el calendario los partidos que tenemos que ganar y lo que venga, bienvenido sea” al tiempo que manda un mensaje de prudencia tanto a sus jugadores como a la afición “puesto que no hemos conseguido nada. Nos quedan dos o tres victorias como mínimo para asegurar la permanencia y tenemos que seguir trabajando duro para conseguirla”.

UN CUENCA MUY FUERTE EN SU CANCHA

A Jesualdo no le preocupa el resultado que salga de los partidos que sus rivales directos tengan que disputar este fin de semana “porque solo me preocupa mi equipo”. Sobre el rival del conjunto puertollanero, el mister del Basket Puertollano apunta que “se trata de un equipo muy fuerte en casa formado por jugadores muy físicos que saben muy bien de qué va esto y nosotros vamos a ver como contrarrestamos su juego, y si jugamos con menos presión creo que podemos ser capaz de regresar con la victoria”.

Por último, y respecto a la convocatoria, Jesualdo se mostraba feliz por la recuperación de Carlos Tomás para el partido del domingo ya que se trata de un pilar fundamental en este equipo, pero no podrá contar ni con Chucho, por problemas personales ni con Dani Castillo ni Oscar Arroyo por lesión. A pesar de ello, Jesualdo se mostraba tremendamente optimista respecto al partido del domingo

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52