Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Victoria merecida aunque no sin sufrimiento (67-54) del Basket Puertollano ante el Grupo 76 Al-Kasar, que pierde la categoría y que deja al conjunto de Jesualdo una temporada más en la Primera Nacional

"Nunca es tarde... si la dicha es buena"

El título de esta última crónica de la temporada no podía ser más descriptivo. El Basket Puertollano sumó su sexta victoria en un mal partido ante el Grupo 76-Al Kasar y dejó prácticamente atada su permanencia en la categoría. Y realmente, eso era lo más importante, más allá del juego, de la imagen o de cualquier otra cuestión. Ya habrá tiempo para analizar más detenidamente la temporada en su conjunto, pero el sabor es más agrio que dulce, con muchos más puntos negros que aciertos, pero eso sí, con el objetivo marcado a principio de temporada conseguido.

Los nervios, los protagonistas de la primera parte del encuentro

En la pista se presentaban el penúltimo y el antepenúltimo equipos de la clasificación. Y esa angustiosa posición en la tabla Un triunfo que vale una permanenciaatenazó sobre manera a los dos conjuntos. Por un lado, los rojillos, jugando a ráfagas sin continuidad en el juego, apoyados en las cualidades de Rubén Mora (de los mejores este año) y sufriendo los mismos errores que han ido arrastrando a lo largo de las 25 jornadas anteriores. Por el otro, los visitantes, un equipo muy flojo, impropio de la categoría de nacional, al que para colmo de males, se le lesiona su mejor jugador en los primeros compases del encuentro. David Zozaya intentó volver al encuentro en el segundo cuarto, pero sus esfuerzos fueron en vano. Así, entre el mal juego de unos y la incapacidad de los otros, el primer cuarto pasó con más pena que gloria y con un marcador de 16-13 para los locales.

La tónica se mantuvo en el segundo parcial, con un pequeño acercamiento visitante y posterior reacción local que permitía que la ventaja se incrementase hasta los siete puntos al descanso (33-26). A estas alturas, los dos entrenadores ya habían rotado a casi la totalidad de la plantilla y habían variado sus tipos de defensa, sin encontrar soluciones. El último minuto de la primera parte deparó dos noticias para los locales, una malísima, la lesión fortuita de Jesús Ruiz que dejaba huérfano el puesto de base del La lesi�n de Jesus Ruiz, el susto del partidoequipo (Carlos Mora acababa de llegar en ese momento al pabellón tras jugar el sector con los juniors). La otra noticia (porque así hay que tratarla) es el triple que se marcó Jose Ángel González para cerrar el periodo. Con todo, una cosa que si que se veía con cierta claridad es que, a poco que hiciese, el Basket Puertollano iba a llevarse el partido apoyado por la gente que se congregó en el Pabellón Luis Casimiro.

La distancia aumentó algo más en el tercer periodo

El tercer cuarto volvió a ser para el Basket Puertollano. Con Juan Ruiz y Cruz David Fernández alternándose en el puesto de base y con Javi Arroyo haciendo de todo (y todo bien), el partido comenzó a decantarse. Un triple de Carlos Tomás Fernández ponía por primera vez la diferencia por encima de la decena de puntos. El sueño de la permanencia en la categoría se veía cerca. En el marcador, un 47-38 y todo el último cuarto para dar la puntilla definitiva.

Juan Ruiz apuntilló a los alcazareños

Y nada más empezar el último cuarto, el Basket Puertollano sentenció el partido, y lo hizo de la mano de su capitán Juan Ruiz, en el que fue, según sus palabras a principios de temporada, su último partido en activo (de no ser por Messi, Iniesta y Henry, hubiese sido una gran tarde, ¿verdad Juan?). El escolta puertollanero anotó dos triples consecutivos , lo que unido a otro más de Carlos Tomás subía la diferencia a la quincena y dejaba tocado y casi hundido al equipo visitante.

De ahí hasta el final, Jesualdo Fernández se dedicó a dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, aunque volvía a sus Juan Ruiz tuvo hombres de confianza en cuanto la diferencia bajaba de la decena de puntos. Pero nadie en el pabellón temió por el partido, que murió con el resultado final de 67-54.

Los mejores del encuentro fueron Rubén Mora con sus 14 puntos (máximo anotador) y Carlos Tomás Fernández, que se fue hasta los 13. Javi Arroyo aportó 10 puntos y muchos rebotes e intangibles. Rubén Galdón, con 11 puntos fue el máximo anotador del Grupo 76-Al Kasar, un conjunto que la temporada que viene estará en primera autonómica.

Punto y final a una temporada muy dura

Como ya hemos apuntado, la victoria permite que Puertollano vuelva a ver baloncesto de primera nacional el año que viene. Se pone así el broche a una temporada durísima para todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. Se ha demostrado que ha habido jugadores que no han dado la talla durante los 7 meses de competición y otros que no se han involucrado como se esperaba de ellos. En cualquier caso, es momento de disfrutar, de descansar y de preparar la temporada que viene. Una temporada en la que el Basket Puertollano no tendrá el colchón de ser el retoño recién nacido que ha de aprender y en la que tendrá que ofrecer muchas cosas más para que en Puertollano se vuelva a hablar de baloncesto como no hace tanto se hacía.

FelicidadesMis más sincera enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico del Basket Puertollano porque , al fin y al cabo, han cumplido su objetivo. 



67 – Basket Puertollano: Rubén Mora (14) ,Jesús Ruiz (0), Javi Arroyo (10), José E. Fernández (0) y Carlos Tomás Fernández (13). También jugaron: Cruz Fernández (6),Juan Ruiz (10), Pedro Villacreces (0), José A. González (6), Fran Romero (0), Alberto Perulero (6) y Dani (2).

54 – CB Grupo 76 – Al Kasar: Lizano (0), Castellanos(5), Muela(8), Sánchez (7) y Zozaya (2) . También jugaron : Bonillo (0), Galdón (11), Vela (8), Joseda Sánchez (9), Gonzalo (3) y Lozano (1).

PARCIALES: 16-13 / 17-13 / 14-12 y 20-16.

ARBITROS: Bocharán y Moraga. Buen trabajo de los colegiados que no tuvieron ningún problema en sacar el partido adelante.

INCIDENCIAS: Buenísima entrada en el Pabellón Luis Casimiro, rondando la centena de espectadores, aunque la mayoría de ellos llegaron con el partido bien empezados. En torno al minuto 15 llegaron los jugadores del equipo junior que habían disputado el sector en Talavera de la Reina.

Basket Puertollano y Grupo 76- Al Kasar ponen fin a la temporada en la tarde de hoy sábado 2 de enero en el último partido de liga regular de la Primera División Nacional. El importante derbi provincial, que dará comienzo a las SEIS de la tarde en el pabellón Luís Casimiro, será arbitrado por Bocharán Murillo y Moraga Turrillo.

Un partido muy importante para ambos clubes porque, sino cambia el sistema de descensos que hasta el momento está fijado (descienden los dos últimos), el equipo que caiga derrotado en este derbi provincial perdería la Primera Nacional y la temporada que viene jugaría en Autonómica. Aunque muchos son los rumores que apuntan a una reestructuración de grupos y equipos de cara a la próxima campaña, y todo apunta a que tan solo un equipo de este Grupo de Primera Nacional perdería la categoría si se llevara a cabo tal reestructuración.

Pese a todo, no dejan de ser rumores y cualquier atisbo de confianza podría ser letal de cara al futuro para el equipo que caiga derrotado en la tarde del sábado. Un partido que promete ser intenso y no apto para cardíacos, donde los dos equipos pelearán por Vital partido para el BK Puertollano ante el Grupo 76el triunfo que asegure de manera matemática su continuidad la temporada que viene en la Primera Nacional.

TODOS A TOPE

Tal importancia tiene el encuentro para puertollaneros y alcazareños que Jesualdo ha recuperado a jugadores de gran importancia que por cuestiones personales habían dejado de jugar con el equipo industrial, como puede ser el ejemplo de Carlos Tomás, que regresa para jugar este último partido de liga donde los suyos necesitan el triunfo sí o sí.

El compromiso con el baloncesto de Puertollano tiene que ser máximo. Algo que se ha echado de menos en algunos miembros de la plantilla a lo largo de la temporada pero que en este caso no tiene cabida en el pabellón Luís Casimiro. En este caso, y más que nunca, todos tienen que mirar por el futuro del equipo, por el futuro del deporte de baloncesto en la ciudad industrial que merece, como mínimo, por esfuerzo y tradición, un sitio en esta Primera Nacional.

UN PARTIDO A CARA DE PERRO

Ambos equipos llegan al partido con los mismos números: cinco victorias y veinte derrotas, una victoria por encima del Talavera que, también desde las siete, juega en su cancha ante el segundo clasificado, el Toshiba Polígono de Toledo. Los talaveranos tendrían que ganar a los toledanos y esperar que el Basket Puertollano hiciera lo propio contra el Grupo 76 Al-Kasar para, al menos, no ocupar la última plaza de la taba y confiar en posibles reestructuraciones futuras.

Cuarenta minutos de emoción máxima en las dos canchas. El Basket Puertollano quiere poner el punto y final a una mala y atípica temporada de la mejor manera posible: venciendo ante su afición como única y pequeña recompensa al sufrimiento que ha tenido que pasar durante un año que tendrá que ser considerado de transición y aprendizaje de cara al futuro esperando que, esta temporada, haya sido un serio aviso para no cometer ciertos errores de cara al futuro.

La localidad murciana de San Javier acoge el intersector junior femenino del 30 de abril al 3 de mayo. El Mar Menor olerá a baloncesto de altura.

Los partidos se disputarán en el pabellón Príncipe Felipe con la presencia de los siguientes equipos: Ros Casares de Valencia, CABA de Albacete, ¡Hola! de Madrid, CDE Basket Puertollano femenino, Majadahonda de Madrid, Llansola y Prades de Castellón, Eutyches de Murcia y el Real Canoe de Madrid.

Las chicas de Sheila han quedado encuadradas en el grupo "B" y se cruzarán el Jueves 30 de abril contra el ¡Hola!, el viernes 1 de mayo lo harán contra el Llansola y Prades de Castellón y el sábado 2 de mayo se verán las caras contra el campeón de Madrid Levitt Majadahonda, quedando para el domingo las semifinales.

Derrota del Basket Puertollano en tierras albaceteñas ante un Albacete Baloncesto Cinco muy superior esta temporada y que lo demostró en la tarde del sábado tras doblegar con claridad a los de Jesualdo Fernández por 96-67.

BUEN PRIMER CUARTO

En el primer cuarto, se vio a un buen Basket Puertollano, haciendo que el partido fuera atractivo y contara con una igualdad en el marcador que sorprendía a propios extraños. Destacó el buen trabajo en el interior de José “Fasulas” que estaba cuajando un buen encuentro y también lo hizo Cruz David Fernández, quien se mostró letal desde el tiro exterior. Al final de este primer cuarto, el Basket Puertollano se marchaba con un parcial de 19-21 a su favor.

Ya en el segundo cuarto, y aunque hubo una fase de éste con intercambios de canastas, los albaceteños anotaron cuatro triples de manera consecutiva que hizo mucho daño al conjunto de Jesualdo que vio como su ventaja en el marcador tras el primer cuarto se iba al traste, marchándose al descanso seis puntos por debajo en el marcador.

MAL TERCER CUARTO

Como casi siempre, el conjunto puertollanero se fue del partido en la segunda parte, y más concretamente en el tercer cuarto, que fue claramente aprovechado por el conjunto local para escaparse en el marcador. La falta de actitud (tantas veces recriminada), la mala defensa de los chicos de Jesualdo y los 19 puntos conseguidos en este cuarto por Moncho Caballero acabaron por dar la puntilla a los rojillos.

En el último cuarto, ya con el partido decidido, los minutos fueron pasando mientras el marcador se iba haciendo cada vez más amplio para los jugadores del Albacete Baloncesto Cinco. Los puertollaneros se perdieron en protestas y poco juego y al final de los cuarenta minutos se llegó con el claro 96-67 para el conjunto local.

VENCIÓ AL-KASAR

El otro partido de la jornada de tremendo interés para los chicos industriales era el encuentro que medía al Grupo 76 Al-Kasar ante el Daimiel y que terminó con triunfo alcazareño y que lo deja todo para la semana que viene en el pabellón Luis Casimiro.

La permanencia del Basket Puertollano pasa por vencer al conjunto de Alcázar de San Juan este sábado a partir de las siete en el pabellón Luís Casimiro en un partido donde la emoción será… máxima.

El Basket Puertollano afronta un nuevo partido de liga con la ilusión por bandera pero consciente de la dificultad del choque ante el Albacete Baloncesto Cinco.



El partido, que dará comienzo mañana sábado a las siete de la tarde en tierras albaceteñas, pertenece a la penúltima jornada de la Primera División Nacional y será arbitrado por Peinado Ortiz y Asensio Herrero.

En la actualidad, el equipo de Jesualdo Fernández parte como duodécimo (antepenúltimo) clasificado con tan solo cinco victorias y diecinueve derrotas. Una delicada situación que le obliga a ganar, al menos, uno de los dos partidos que le restan de liga regular si La última jornada parece la decisiva para el Basket Puertollanono quiere despedirse de la Primera Nacional.

Por su parte, el Albacete Baloncesto Cinco está cómodamente situado en la tercera posición. Una victoria le sería suficiente para jugar fase de ascenso a liga EBA y la buscarán ante el conjunto industrial y ante su afición.

El club puertollanero cuenta con todas las papeletas para decidir su futuro en la Primera Nacional la semana que viene en lo que se puede convertir en el partido del año para el conjunto de Jesualdo Fernández. Tan solo una victoria en el partido de mañana ante los albaceteños acompañado de una derrota del Grupo 76 Al-Kasar en su cancha ante Daimiel (que no se juega nada) le daría la permanencia matemática a los rojillos.

Una derrota del Basket Puertollano este fin de semana deja todo para la última jornada liguera, que se disputará el próximo sábado a partir de las siete de la tarde. Si todo transcurre según lo previsto, esa última jornada será un duelo a vida o muerte entre puertollaneros y alcazareños. En el partido de la primera vuelta, los de Jesualdo cayeron por cuatro puntos en cancha del Al-Kasar (76-72), lo que obligaría a ganar por más de esa diferencia ante su “máximo” rival en estos momentos.

Tampoco nos podemos olvidar de otro de los rivales en la lucha por la permanencia, el Talavera, que visita mañana al CB Gerindote, líder destacado con tan solo tres derrotas en lo que se lleva disputado de campeonato y que en la última jornada recibe al Polígono, segundo clasificado con dieciocho victorias y seis derrotas)

No pudo ser. Pese a jugar un muy buen partido, el Basket Puertollano no pudo sorprender al Quintanar Maver y cayó derrotado por 69-82, aunque hasta el tercer parcial el encuentro estuvo muy igualado. El equipo visitante mostró demasiada confianza y a punto estuvo de pagarlo ante los voluntariosos jugadores locales.

LA SORPRESA NO ESTUVO LEJOS



Carl Damus impuso su ley al comienzo

El Basket Puertollano llegaba con bajas muy importantes al partido, como Carlos Tomás Fernández y Cruz David Fernández. En frente, los conquenses tenían en sus filas a los hermanos Damus, americanos e imponentes físicamente. Uno de ellos, Carl, el jugador interior, fue el gran protagonista del inicio del encuentro. Con 11 puntos (los mismos que todo el Basket Puertollano), convirtiendo todo balón que caía por sus manos cerca del aro me intimidando en defensa, el americano puso a su equipo arriba en Buen partido de los puertollanerosel marcador muy pronto. El Basket Puertollano se vio claramente superado en este primer cuarto, sin encontrar vías de anotación fiables (sólo 3 canastas en juego) y sin poder parar el juego interior visitante. Así, al término de los 10 primeros minutos, marcador claro (11-23).

Pensaban los jugadores y técnico visitantes que la empresa iba a ser muy sencilla, y ese exceso de confianza (rozando la soberbia) les pudo salir caro. El Basket Puertollano, tirando de casta, se puso muy cerca en el marcador ( 24-27, minuto 15). Una defensa zonal marcada por la intensidad era suficiente para que el conjunto visitante se atascase y no supiese qué hacer. Sin embargo, apareció el otro hermano, Richard Damus y con tres triples consecutivos aumento de nuevo la diferencia hasta los 10 puntos. Pero Javi Arroyo tenía un día espléndido y con dos bandejas seguidas dejaba el electrónico muy ajustado cuando los equipos se marcharon al vestuario (36-41).

Gran Basket Puertollano en el tercer periodo

El juego del Basket Puertollano subió enteros durante el tercer cuarto del partido. Con todos los jugadores cumpliendo su rol como no se había visto en la mayoría de los partidos de la temporada y con una gran intensidad que empezó a poner nerviosos a los visitantes. Los locales llegaron a empatar el partido a 43 y se entró en una bonita fase de intercambios de canastas, especialmente desde la línea de tres (triple descomunal de Jesús Ruiz incluido). En este intercambio salió beneficiado el equipo de Quintanar, que llegó al último cuarto con una ventaja de 7 puntos.

La calidad de los hermanos Damus decidió el partido

Siempre se comenta que en los momentos de la verdad es donde salen los grandes jugadores, y el Basket Quintanar Maver tiene la suerte de contar con dos de los jugadores más importantes que se han visto en la categoría en los últimos años. Richard y Carl Damus se bastaron para romper el partido ante la impotencia de los jugadores locales, que bastante habían hecho con llegar a este último cuarto con opciones.

El Basket Puertollano se lo jugara todo ante Al-kasarPrimero, el alero se encargó de mostrar sus preciosas suspensiones desde la línea de tres puntos, anotando otros tres triples consecutivos (7 en total en su cuenta). Luego, el poste apuntilló al equipo local desde el interior con algunas jugadas espectaculares.

Al final el mejor conjunto se llevó el partido, aunque la impresión que el equipo visitante dejó en Puertollano no fue del todo dulce. El resultado final, un 69-82 que incluso podríamos catalogar de abultado para lo que se vio en el parquet del Luís Casimiro.

Infructuoso esfuerzo del Basket Puertollano

Sin duda, fue uno de los mejores encuentros de los locales en lo que llevamos de temporada, una pena que fuese ante un rival mejor y casi inalcanzable para los nuestros por la diferencia física y técnica. En cualquier caso, el equipo mostró una buena cara que hace que todos seamos optimistas de cara a los dos últimos partidos de la competición, donde el equipo rojillo se jugará todo.

El futuro del Basket Puertollano

Si repasamos las reglas de la competición, se dejan muy claras las diferentes opciones de ascenso / descenso para la categoría. El último clasificado desciende directamente. Luego, descenderá un equipo más por cada equipo que descienda de liga EBA (el CABA está descendido virtualmente). Y por último, en caso de que el campeón de Nacional de Castilla La Mancha no subiese a EBA, descendería otro equipo más. El Basket Puertollano ya no puede alcanzar a La Solana tras la derrota de ayer, lo que le condena a, como máximo, alcanzar ese antepenúltimo puesto, que puede que no sirva para nada.

Sin embargo, todo está ahora dentro de una nebulosa, ya que muchos equipos no tienen claro si seguirán la próxima temporada (la dichosa crisis, dicen…) . Además, se oyen numerosos rumores de que la FEB quiere reestructurar las competiciones de cara al próximo año.

Por tanto, aun queda mucho para saber en qué categoría estará el Basket Puertollano la próxima campaña. De momento, lo primordial es ganar al menos uno de los dos partidos restantes para asegurar esa penúltima plaza. Luego entrarán en juego otros factores ajenos al club que serán los que, lamentablemente, decidan el futuro del Basket Puertollano.

69 – Basket Puertollano: Rubén Mora (4) ,Jesús Ruiz (10), Javi Arroyo (20), José E. Fernández (4) y Gijón (12). También jugaron: Juan Ruiz (3), José A. González (2), Fran Romero (9) y Perulero (5).

82 – Quintanar Maver: MacArthur (8), Martínez (12), Gil (8), Carl Damus (23) y Richard Damus (21). También jugaron: Vayá (5) y Oviedo (5).

PARCIALES: 11-23 / 25-18 / 17-19 y 16-22.

ARBITROS: Malagón y De Toro. Muy buen partido de los colegiados, de lo mejor de la temporada. Sin buscarse complicaciones y llevando a buen puerto un encuentro sencillo. Excelentes.

INCIDENCIAS: No más de 50 espectadores acudieron al Pabellón Luis Casimiro. Se notaron las bajas de algunos jugadores junior que se encontraban en Almansa jugando la fase final regional, en la que obtuvieron un buen resultado (¡enhorabuena para jugadores y entrenadores!)

VISITA EL BLOG DE NUESTRO COLABORADOR Y CRONISTA ANGEL AGUILAR

El Básket Puertollano se convierte en el primer finalista de la fase final regional júnior que se está disputando en Almansa al vencer a La Roda gracias a un tiró libre anotado en el último segundo por Huedo. El resultado ha sido de 68-69 para los de Cruz David y ahora les toca esperar rival en el encuentro entre Almansa, equipo organizador, y Socuéllamos. El partido se disputa en estos momentos y se puede seguir en la sección En Vivo de la web de la federación.

 Ver En Vivo, del partido de semifinales entre Puertollano y La Roda.

 En breve crónica

El Basket Puertollano afrontará en la mañana del domingo otro difícil choque ante un Quintanar que llega con la necesidad vital de sacar la victoria para seguir luchando por la cuarta plaza que da derecho a jugar fase de ascenso a liga EBA. El partido arrancará a las doce de la mañana en el pabellón Luís Casimiro.



En la actualidad, la diferencia en la clasificación refleja a las claras la diferencia entre ambas plantillas, cuyos objetivos a principio de temporada ya era una declaración de intenciones para la campaña que estaba por desarrollar y que está tocando a su fin.

En Basket Puertollano es antepenúltimo con 5 victorias y 18 derrotas, un triunfo por encima de su máximo rival en la actualidad, el Grupo 76 Al-Kasar que daba la campana de la última jornada al vencer al Polígono por un punto de diferencia. La tarde de hoy será muy seguida por todo el entorno del Basket Puertollano ya que Talavera (último) y Al-Kasar se ven las caras desde las siete de la tarde en tierras toledanas. Una victoria del conjunto alcazareño dejaría toda la emoción para la última jornada de campeonato donde Los rojillos buscaran la sorpresa de la jornadapuertollanero y alcazareños tendrían que disputarse el puesto de la permanencia a una sola carta, en lo que será el partido del año y un choque no apto para cardíacos.

NO RENUNCIAN A LA SORPRESA

Dentro del seno industrial se mira con cierto optimismo a ese último partido, pero no renunciar a dejar la permanencia garantizada antes de tiempo. Para ello, tendrán que superar dos importantes escollos antes del gran partido: en la mañana del domingo ante Quintanar y la semana que viene ante Albacete Baloncesto Cinco.

Jesualdo nos apuntaba el pasado jueves que el parón por las vacaciones de Semana Santa ha venido bien al equipo “para desconectar y coger fuerzas” al tiempo que señalaba que el “equipo está bien y con ganas de hacerlo bien en los tres últimos partidos de la temporada” aunque está claro que no será nada fácil vencer al Quintanar, aprovechando Jesualdo para hablar de un partido en el que se miden “David contra Goliat”

De cara a los últimos partidos, Jesualdo espera que “el equipo mantenga la chispa como en el último partido para que estemos en condiciones de disputar los partidos” y asegura que su equipo lo dará todo ante un equipo que necesita la victoria y se lamenta un poco de la mala suerte que están teniendo esta temporada en muchos apartados, lesiones, calendario, etc.

UN DURO QUINTANAR 

El Quintanar Maver es otro de los conjuntos que más tiempo lleva en la categoría, y tras varias temporadas rondando por los puestos altos, parecía que este iba a ser su año. Pero han tenido problemas que les han llevado a estar, ahora mismo, luchando por entrar en los Playoffs.

Tambien se estará muy pendiente del partido de hoy entre Talavera y Grupo 76El conjunto comenzaba la temporada dando miedo, con los hermanos americanos Richard y Carl Damus y con Luka Hoti como hombres principales. Estuvieron invictos hasta la jornada 7 y dieron la impresión de, junto a Gerindote y Polígono, ser el máximo favorito para el ascenso. Pero en Diciembre llegaron los problemas.

Los hermanos Damus y Hoti tuvieron que volver a su país por temas burocráticos y sin ellos, el conjunto conquense se vino abajo. De la primera posición se pasó a la quinta (de Diciembre a Marzo) pese a los esfuerzos en determinados partidos de un histórico como JuanPe Gil (45 puntos en un encuentro). Pero volvieron los americanos y el equipo ya se encuentra otra vez en disposición de pelear por sus objetivos.

Como ya adivinarán, Carl y Richard son dos de los mejores jugadores de la categoría (cuanto menos son los más espectaculares), pero no hay que olvidar al resto de conjunto conquense, con nombres tan conocidos como el base Pepeban, el mencionado JuanPe Gil o el incombustible Paco Vayá.

En resumen: un conjunto que está muy por encima de nuestro Basket Puertollano y al que será dificil sorprender en la mañana del domingo. Hay que seguir creyendo, por supuesto, pero no parece que sea el mejor día para llevarse la victoria.

Por la vía rápida. Socuéllamos se convirtió en el primer equipo clasificado para semifinales después de vencer con apuros a Guadalajara. Se enfrentará a partir de las 12:00 a Almansa, que se deshizo del Caja Rural de Cuenca, que llegaba al campeonato como favorito.

En el otro cruce estará el sorprendente Puertollano, que necesitaba ganar por 19 a Talavera para meterse y realizó la machada en sólo dos cuartos. Su rival será el Restaurante Juanito La Roda, que venció a Quintanar en el último partido del día. La cita, a partir de las 10:00.

Leer crónica

Sigue la jornada en directo

Tras la pausa festiva, los equipos del Basket Puertollano afrontan las últimas jornadas de sus respectivas categorías. Como siempre, la ilusión es la nota dominante de cara a este nuevo fin de semana.



EQUIPO CADETE

Los cadetes se enfrentaron el miércoles día 15 de abril a las siete horas en el Pabellón Luis Casimiro, al EAS CP La Roda, debido a que el equipo de Albacete solicitó el cambio de celebración del encuentro. El partido finalizó con el resultado de 20 a 66 en contra del BK Puertollano. Resultado que lo dice todo sobre el partido.

El equipo cadete finaliza la competición oficial el sábado 18 de Abril a las 12 horas en casa del IberCaja Guadalajara, sexto clasificado.

EQUIPO JUNIOR

Los juniors comienzan una ilusionante fase final en Almansa. Dicha fase se desarrollará de la siguiente manera:

GRUPO A

- C.D.B. BASKET PUERTOLLANO

- C.B. TALAVERA

- DECORACIONES JUANMA GUADALAJARA -GUADALAJARA

- C.B. SOCUELLAMOS

GRUPO B

- CAJA RURAL DE CUENCA - C.B CUENCA

- C.B. ALMANSA -ALMANSA

- RESTAURANTE JUANITO CP LA RODA -LA RODA

- C.B. QUINTANAR DE LA ORDEN -QUINTANAR DE LA ORDEN

Las semifinales se disputarán el 19 de Abril entre las 10 y 12 horas, y, con poco tiempo para descansar, el mismo día a las 19 horas, la gran y deseada final. Conseguir la victoria será muy difícil y complicado, pero estamos seguros de algo, se luchará hasta el final.

VER RESULTADOS Y JORNADA EN VIVO

EQUIPO DE AUTONÓMICA

Otro de los equipos que disputan un interesante encuentro es el segunda autonómica. La dura derrota cosechada la jornada anterior en Piedrabuena por un contundente 55 a 73, obliga a los puertollaneros a no permitirse ningún fallo más. Están a falta de dos jornadas para la consecución de la temporada y con un último encuentro y decisivo contra el Valdepeñas.

Este sábado a las cinco disputan en casa del C.B. Pozuelo de Calatrava su encuentro liguero. Sin duda, otra dura contienda contra el sexto clasificado.

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52