Documento sin título
11/03/09 El Basket Puertollano ya piensa en el Azuqueca

El Basket Puertollano ya piensa en si próximo partido liguero del domingo a las doce ante el Azuqueca, que llega a la ciudad industrial como cuarto clasificado, por lo que el encuentro puede ser catalogado como de “muy difícil” para los de Jesualdo, que se recuperan de la última derrota ante el CB Cuenca.



Una derrota que comenzó a fraguarse durante la semana previa al partido al no poder contar el mister puertollanero con la totalidad de la plantilla por diversas cuestiones. Para colmo de males, el viernes pierden a jugadores básicos para su esquema como es el caso de Carlos Tomás Fernández por motivos personales y Carlos Mora por lesión. Tampoco estaba al cien por cien Javi Arroyo, lo que completaba una lista de “inconvenientes” de cara al partido ante los conquenses. Con Antonio García fuera del partido por decisión técnica, el partido ante el CB Cuenca se convertía en, casi, una misión imposible.

SORPRESA INICIAL Y MAL SEGUNDO CUARTO

Una vez prestos y dispuestos para la disputa del partido, el equipo de Jesualdo se encuentra con la sorpresa de la participación del alero americano Kenny Faulk, que a la postre acabaría siendo el mejor del partido. Con éstas, arrancaba un partido en el que los de Jesualdo no supieron frenar la salida en tromba de su rival y tuvieron que ir a remolque hasta igualar la contienda al final del primer cuarto (22-22).

Los conquenses aplicaron una fuerte defensa en zona que acompañado de su buen trabajo en labores ofensivas acabó por Carlos Tomas no participaba en el choque por problemas personalesbloquear las intentonas rojillas, abriéndose la primera brecha importante en el marcador que sería casi una lacra para los puertollaneros. Con el marcador de 48-31 se llegaba al descanso. El parcial de 26-9 dejaba KO al Basket Puertollano.

NUEVA SALIDA EN TROMBA Y ABULTADA DERROTA FINAL

El CB Conquense salió en el tercer cuarto decidido a sentenciar el partido. Aprovechándose de su superioridad física en el juego interior volvieron a endosar un parcial de 25-15 en este tercer cuarto que dejaba a los de Jesualdo sin opciones en el último cuarto.

Un último cuarto que es de los considerados “de la basura” donde el club local no quiso forzar la máquina y dispuso sobre la pista a los más jóvenes y con menos minutos durante esta temporada. Cuestión que aprovechó el Basket Puertollano para vencer en el parcial del último cuarto por 20-23, destacando la aportación anotadora de Perulero, quien anotaba sus únicos catorce puntos de todo el partido, siendo el máximo anotador de los rojillos mientras que el reseñado anteriormente Kenny Faulk acabó como máximo anotador del choque con 27 puntos.

TOCA ESPERAR LA OPOTUNIDAD

Ahora, para los de Jesualdo sólo queda esperar su oportunidad, la cual llegará ante el Grupo 76-Alkasar y Promociones Renova Uno La Solana en el pabellón Luís Casimiro, aunque esperan que para el último enfrentamiento liguero de la temporada (ante los alcazareños) ya tengan asegurada su permanencia en la Primera División Nacional, de cara a evitar un partido de infarto para la ciudad. Ello pasar por dar la sorpresa y vencer, por qué no, a equipos como el Azuqueca el domingo (12:00 horas, pabellón Luis Casimiro)