Documento sin título
15/03/09 Paliza del Azuqueca al Puertollano (59-81) (Cronica)

Derrota sin paliativos del Basket Puertollano ante un Carrascosa Morena Azuqueca que ha demostrado su tremenda superioridad en uno de los peores partidos del conjunto rojillo.

El resultado final (59-81) no deja lugar a dudas y la única noticia positiva, por destacar algo de la mañana de hoy es que tanto Talavera como Grupo 76- Al-Kasar perdieron sus respectivos partidos y todo se mantiene igual en la tabla clasificatoria. Respecto al partido de hoy, reconocer que el choque quedaba sentenciado en el segundo cuarto tras el parcial de 4-17 a favor de los alcarreños.

El Básquet Azuqueca silencia el Luis Casimiro

El Basket Puertollano volvió a caer en su feudo, y lo que es peor, dejó una malísima imagen a los pocos aficionados que se movilizaron para ver a su equipo. El conjunto de Jesualdo Fernández fue a remolque durante todo el encuentro y no dio ninguna sensación de poder poner en aprietos a los pupilos de José Luis Peinado. El otras veces salvador, Carlos Tomás Fernández, tuvo un día aciago de cara a canasta y su equipo no encontró la manera de suplirle. Lo único positivo, los 6 triples de Fran Romero.

El único cuarto del partido

El primer parcial fue el único que estuvo algo disputado. En los primeros instantes, los visitantes estuvieron mejor que los locales, El Basket Puertollano mostro una mala imagen en el choque ante los alcarre�osque no encontraban la manera de penetrar en la defensa alcarreña y que vivían únicamente del impresionante acierto de Fran Romero desde la línea de tres puntos. Dicen los entrenadores que cuando no estás acertado en ataque, hay que apretar fuerte en defensa. Pues no parece que el Basket Puertollano tenga muy en cuenta esta cuestión, porque la defensa exhibida hoy desde el primer minuto hasta el último, no puede ni siquiera catalogarse. Rodrigo Rojo se aprovechó de esta fragilidad 9 de sus 24 puntos en este primer periodo, poniendo a su equipo a la cabeza en el electrónico (19-23).


El silencio del pabellón, la peor señal del Basket Puertollano

Un auténtico vía crucis. Eso fue el segundo cuarto para los chicos del Basket Puertollano. Nada más entrar en pista, Sergio Hervás conseguía los dos primeros puntos del parcial, pero lo que nadie se esperaba es que, hasta casi 10 minutos más tarde, no se volvería a ver el balón entrar en la canasta visitante. Sí, más de 9 minutos estuvo el conjunto dirigido por Jesualdo Fernández sin anotar ni un solo punto, sin saber atacar la zona 2-3 que presentaban los visitantes. Con Carlos Tomás intentándolo desde lejos sin acierto, con continuos errores en los pases, tiros precipitados, en fin, lo que tantas otras veces ya hemos visto y que nadie parece querer cambiar.

Ante este panorama, al Azuqueca no le hizo falta tirar de sus mejores jugadores para marcharse en el marcador. Tan solo con anotar esporádicamente era suficiente para que el partido fuese cayendo inexorablemente de su lado.

Mención especial merece el público asistente en este cuarto. Normalmente, al Pabellón Luis Casimiro acuden aficionados animosos, ruidosos, que muchas veces influyen en el devenir de los partidos. En esta ocasión, silencio absoluto. Un silencio que posiblemente sea lo que mejor define el estado del equipo.

Al descanso, 23-40 y partido casi sentenciado.

Solo queda mirar al frente y esperar a Grupo 76 y La SolanaSin partido tras el descanso

El encuentro se acabó tras los primeros 20 minutos. El Basket Puertollano intentó que no fuese así, pero se olvidó de que no solo le valía con anotar algunas canastas, sino que también tenía que intentar que el contrario no viese aro. No sucedió así, como atestiguan los 27 puntos encajados por nuestro equipo en este cuarto.

No hubo más que reseñar hasta el pitido final de los colegiados. Los últimos 20 minutos de partidos estuvieron más cerca de ser un entrenamiento con público que otra cosa. Los entrenadores pudieron dar minutos a los menos habituales y Fran Romero confirmó que tiene la mirilla ajustada (llegó hasta los 6 triples anotados).

El público se marchó cabizbajo, pensando en que acabe pronto la temporada y en que los responsables se replanteen muchas de las cosas que se han hecho este año. Da la impresión de que el club se está jugando todo a dos partidos (La Solana y Alcázar) no dando ninguna importancia al resto de encuentros. Por suerte, y como decía algún jugador al finalizar el partido, Talavera y Alcázar están aun peor, pero ya saben, mal de muchos…

Y es que el lema de “La Roja” y la ilusión que suscitó queda ya asombrosamente lejos, tanto en la cabeza de los aficionados como en la de los jugadores.

59 – Basket Puertollano: Carlos Mora (6) ,Fran Romero (18), Perulero (0), Carlos Tomás (8) y Gijón (5). También jugaron: Rubén Mora (1), Jesús Ruiz (2), Sergio (11), Javi Arroyo (8) , José A. González (0) José Enrique Fernández (0) y Cubero (0).

81 – Básquet Azuqueca: Espolio (9), Sainz (6), Rojas (15), Rojo (24) y Napal (11). También jugaron : Fuentes (0), Santiago (11) Fernández (5), Álvarez (0) y García (0)

PARCIALES: 19-23/4-17/17-27/19-14.

ARBITROS: Botija y Brito. Partido bueno de los colegiados que no tuvieron ningún tipo de problema. Señalaron dos técnicas por protestar al local Javier Arroyo y al visitante Álvaro Rojas.

INCIDENCIAS: De nuevo, mala entrada en el Luis Casimiro. Como ya hemos reseñado, el público estuvo mucho más callado de lo habitual.

VER CRONICA DE LA CANTERA

VER BLOG DE NUESTRO CRONISTA ANGEL AGUILAR