Documento sin título
02/06/09 Victoria insuficiente del BK Puertollano (Cronica)

Victoria del Basket Puertollano (97-86) de Segunda Autonómica que resultó insuficiente para remontar los 33 puntos que habían conseguido los toledanos del CB Illescas en el partido de ida. A pesar de ello, aún queda una oportunidad para soñar con el ascenso a Primera Autonómica.



Ya se advertía que el partido de ida de semifinales de ascenso a la Primera Autonómica en Illescas iba a suponer un duro lastre para remontar. Aquel 85-52 se hacía muy cuesta arriba, pero los chicos industriales esperaban a los toledanos con ganas de demostrar que lo acontecido en la ida fue un brutal accidente.

El recién inaugurado pabellón Luis Casimiro vivió un partido intenso de basket. Una de las notas destacada se vería en las gradas, Superar los 33 puntos de la ida, una mision imposibleya que hasta Puertollano vinieron aficionados de Illescas a arengar a los suyos e incluso en mayor número que los aficionados locales, y es que según se apunta desde el Basket Puertollano: “el baloncesto y ya desde varios años atrás cada vez tira menos en Puertollano, más no podemos hacer para su llamamiento”

Con las espadas en todo lo alto comenzaba el encuentro con los illescanos que empezaron muy fuertes, mientras los locales se mostraban demasiados nerviosos, llenos de juventud y poco acertados al principio lo que puso el primer parcial en un preocupante 2-10 que obligó al banquillo local a pedir un tiempo muerto. Se intentó tranquilizar y hacer ver que quedaba mucho partido, no había que pensar en los 33 puntos a remontar sino en jugar cuarto a cuarto porque al final la canasta tenía que entrar. Tras hacer buenas defensas, la presión de los industriales tuvo recompensa para igualar el primer cuarto.

MEJORÍA Y VENTAJA AL DESCANSO

El segundo test fue de color local, los lanzamientos de tres puntos empezaron a entrar, los pívots locales (mas pequeños que los visitantes) empezaron a cargar de faltas a los toledanos y concretamente a su estrella JuanPe e hicieron mucho daño al poste bajo y al descanso se llegó con ventaja local 47-42.

Se estaba viendo un bonito partido en cuanto a intensidad defensiva y aciertos en ataque y el tercer cuarto fue de los mejores vividos por equipo de Segunda Autonómica. Los toledanos se vinieron abajo físicamente, hacía mucho calor y la presión de los locales estaba siendo muy intensa. Canasta tras canasta el Basket Puertollano se vino arriba y llegó a ponerse con una diferencia de 24 puntos a su favor. La proeza estaba cerca y nadie pensaba que podría ser real, pero lamentablemente en el ultimo cuarto se vino todo al traste.

La Final Four, una nueva oportunidad para los rojillosEl cansancio también se notó en las filas locales, volvieron los nervios al banquillo local, hubo una “trifulca” entre jugadores del Puerto y del Illescas. Todo ello, junto a una posterior técnica al banquillo local, hizo que todo se viniera abajo. Al final, 97-86 que al menos dejó un buen partido para la vista del espectador aunque hubo situaciones para olvidar: arbitraron Luismi Duque y Teresa, bien hasta el segundo tiempo donde uno pitaba para un lado y la otra lo contrario, muchas compensaciones, difíciles de entender.

LA FINAL FOUR, EN PUERTOLLANO

Ahora la final la jugará el CB Illescas contra CB CEI de Toledo, ambos ya ascendidos. Este año la federación premia al tercer clasificado y para ello jugarán el Basket Puertollano contra el Reguillos Asesores de Daimiel, el vencedor también subiría a Primera Autonómica.

Esta fase final se jugará en Puertollano el domingo día 7 de Junio en el pabellón Luis Casimiro y con los dos partidos ya citados a las cinco y a las siete respectivamente. Aún quedan varios flecos por cerrar y en breve les informaremos de todo el evento al completo, si el Basket Puertollano vence al Daimiel habrá sido un éxito para un equipo que ha pasado por enormes dificultades esta temporada.