Documento sin título
18/04/09 Se busca la sorpresa ante Quintanar (Previa)

El Basket Puertollano afrontará en la mañana del domingo otro difícil choque ante un Quintanar que llega con la necesidad vital de sacar la victoria para seguir luchando por la cuarta plaza que da derecho a jugar fase de ascenso a liga EBA. El partido arrancará a las doce de la mañana en el pabellón Luís Casimiro.



En la actualidad, la diferencia en la clasificación refleja a las claras la diferencia entre ambas plantillas, cuyos objetivos a principio de temporada ya era una declaración de intenciones para la campaña que estaba por desarrollar y que está tocando a su fin.

En Basket Puertollano es antepenúltimo con 5 victorias y 18 derrotas, un triunfo por encima de su máximo rival en la actualidad, el Grupo 76 Al-Kasar que daba la campana de la última jornada al vencer al Polígono por un punto de diferencia. La tarde de hoy será muy seguida por todo el entorno del Basket Puertollano ya que Talavera (último) y Al-Kasar se ven las caras desde las siete de la tarde en tierras toledanas. Una victoria del conjunto alcazareño dejaría toda la emoción para la última jornada de campeonato donde Los rojillos buscaran la sorpresa de la jornadapuertollanero y alcazareños tendrían que disputarse el puesto de la permanencia a una sola carta, en lo que será el partido del año y un choque no apto para cardíacos.

NO RENUNCIAN A LA SORPRESA

Dentro del seno industrial se mira con cierto optimismo a ese último partido, pero no renunciar a dejar la permanencia garantizada antes de tiempo. Para ello, tendrán que superar dos importantes escollos antes del gran partido: en la mañana del domingo ante Quintanar y la semana que viene ante Albacete Baloncesto Cinco.

Jesualdo nos apuntaba el pasado jueves que el parón por las vacaciones de Semana Santa ha venido bien al equipo “para desconectar y coger fuerzas” al tiempo que señalaba que el “equipo está bien y con ganas de hacerlo bien en los tres últimos partidos de la temporada” aunque está claro que no será nada fácil vencer al Quintanar, aprovechando Jesualdo para hablar de un partido en el que se miden “David contra Goliat”

De cara a los últimos partidos, Jesualdo espera que “el equipo mantenga la chispa como en el último partido para que estemos en condiciones de disputar los partidos” y asegura que su equipo lo dará todo ante un equipo que necesita la victoria y se lamenta un poco de la mala suerte que están teniendo esta temporada en muchos apartados, lesiones, calendario, etc.

UN DURO QUINTANAR 

El Quintanar Maver es otro de los conjuntos que más tiempo lleva en la categoría, y tras varias temporadas rondando por los puestos altos, parecía que este iba a ser su año. Pero han tenido problemas que les han llevado a estar, ahora mismo, luchando por entrar en los Playoffs.

Tambien se estará muy pendiente del partido de hoy entre Talavera y Grupo 76El conjunto comenzaba la temporada dando miedo, con los hermanos americanos Richard y Carl Damus y con Luka Hoti como hombres principales. Estuvieron invictos hasta la jornada 7 y dieron la impresión de, junto a Gerindote y Polígono, ser el máximo favorito para el ascenso. Pero en Diciembre llegaron los problemas.

Los hermanos Damus y Hoti tuvieron que volver a su país por temas burocráticos y sin ellos, el conjunto conquense se vino abajo. De la primera posición se pasó a la quinta (de Diciembre a Marzo) pese a los esfuerzos en determinados partidos de un histórico como JuanPe Gil (45 puntos en un encuentro). Pero volvieron los americanos y el equipo ya se encuentra otra vez en disposición de pelear por sus objetivos.

Como ya adivinarán, Carl y Richard son dos de los mejores jugadores de la categoría (cuanto menos son los más espectaculares), pero no hay que olvidar al resto de conjunto conquense, con nombres tan conocidos como el base Pepeban, el mencionado JuanPe Gil o el incombustible Paco Vayá.

En resumen: un conjunto que está muy por encima de nuestro Basket Puertollano y al que será dificil sorprender en la mañana del domingo. Hay que seguir creyendo, por supuesto, pero no parece que sea el mejor día para llevarse la victoria.