Documento sin título
29/05/09 Chema Cruz se despide con una carta personal

Chema Cruz, quien mañana dirigirá al Puertollano FS por última vez, quiere despedirse de todos y para ello nos remitía esta carta la cual reproducimos textualmente. Desde Deportellano le agradecemos el trato que nos ha dispensado así como su aportación para el deporte del fútbol sala de Puertollano. Estimado Chema Cruz, sólo podemos desearte: toda la suerte del mundo

Buenos días

Permitirme que me aproveche de vuestros medios para decir adiós.

Efectivamente, como ya se intuía, ayer se me comunicó que no seguiré dirigiendo la próxima temporada a los jugadores del Puertollano, FS, ya sabéis como “funciona esto”, frases como:

“No has cumplido las expectativas”,
“No se ha ascendido”
“No has sacado todo a los jugadores”
“La temporada ha sido un fracaso deportivo”
“Tienes las puertas abiertas”
Etc., etc.

Son las consabidas frases que conllevan a la decisión que se toma por parte de quien es responsable de ello y que yo, no solamente respeto sino que ni discuto, quien en su día confió en mí, tiene todo el derecho a dejar de hacerlo.

Poco a poco me iré despidiendo de Directivos, jugadores, cuerpo técnico, etc., pero ahora, necesito decir adiós a todas esas personas que han hecho que mis dos años en Puertollano hayan sido de los más agradables en toda mi ya larga carrera de entrenador y, si me lo permitís, me sirvo de vuestros medios para conseguir “llegar” a ellas.

Gracias emplead@s de la estación de la Renfe de Puertollano, ellos preguntando siempre por el resultado, ellas por el exquisito trato que habéis tenido conmigo, adiós Paloma, gracias “rubia” sí eres tú, la que cuando llego a Puertollano siempre tienes una sonrisa en el andén.

Gracias azafatas del Avant, que el año pasado conseguían que el trayecto de una hora pareciera “un tiempo muerto”.

Gracias componentes del Club de Baloncesto del REALE de Ciudad Real, gracias Marcos ¡Que gran tipo!, Óscar, Braña, Zamajo?, etc., que agradable compañía me habéis proporcionado estos dos años.

Gracias señor médico del Balonmano de Ciudad Real, fíjate no conozco tu nombre pero siempre amable y dispuesto a ayudar.

Gracias señora responsable del Bar de la Estación de Puertollano, tan amable con los jugadores “de Madrid” y sobre todo conmigo.

Gracias Lorenzo, “nuestro” buen conductor y mejor persona.

Gracias Potele, taxista de Puertollano que gracias a ti en alguna ocasión he llegado al entrenamiento.

Gracias Julio, siempre tan educado y servicial.

Gracias funcionarios del Pabellón, todo lo que os he pedido me lo habéis dado y siempre con diligencia y educación.

Seguro que se me olvida dar las gracias a algunas personas, pero es que habéis sido tantas las que me habéis tratado bien en este tiempo…, en cualquier caso, estoy seguro que me perdonáis el posible olvido.

Pero sobre todo, quiero agradeceros a vosotros, los periodistas que habéis cubierto la información del Fútbol Sala del Puertollano FS el exquisito trato que habéis tenido conmigo desde el mismo día que llegué hasta la fecha.

Mañana sábado, durante mi último partido en Puertollano contra Bujalance y que VAMOS A INTENTAR GANAR, me podré despedir personalmente de alguno de vosotros y os aseguro que pasaré un mal rato porque vuestro comportamiento y respeto hacia mi trabajo en estos dos años, va a ser muy difícil de olvidar,

INSISTO, MUCHAS GRACIAS y ya sabéis donde estoy parta lo que gustéis.

Saludos.
José María Cruz de Dios

NOTICIA RELACIONADA: El Puertollano FS no contará con Chema Cruz la próxima temporada