Documento sin título
24/05/09 El PFS pierde en Valencia y cae al cuarto puesto (5-4)

A punto estuvo el Puertollano FS de remontar el resultado adverso que cosechó en la tarde del sábado en Valencia, pero los de Chema Cruz cayeron ante el equipo local, el UPV Maristas, por 5-4 y se alejan de la segunda plaza que obstenta el Burela, e incluso de la tercera que ahora ocupa el equipo valenciano.



El Puertollano no realizó una buena primera mitad, donde el equipo valenciano se fue al descanso con un resultado de 4-1, lo que hizo a los rojillos jugar con Vigara de quinto jugador cuando el marcador ya mostraba un contundente 3-0, con lo que acortó distancias y además dispuso de un disparo a la cruceta del portero manchego.

Como es habitual en los rojillos, los de Chema Cruz no dieron el partido por perdido, y en la segunda parte, con un Vigara volcado en ataque, se acercaron en el marcador con dos goles en el último minuto del partido, y donde el portero Gascó salvó el empate en el instante final.

Los resultados de la jornada fueron:

UPV Maristas 5-4 Puertollano FS
Zamora 4-2 Andorra
Bujalance 1-1 Burela

Con estos resultados, el Zamora (25 puntos) es equipo de división de Honor, y la lucha estará por la segunda y tercera plaza que se jugarán Burela (17 puntos), Valencia (16 puntos) y Puertollano (14 puntos).

La última jornada de liga será la siguiente:

Burela – Zamora
Andorra – UPV Maristas
Puertollano FS – Bujalance



EL PUERTOLLANO CAE CON HONOR EN VALENCIA

El futbol sala es injusto y el sábado, si algún equipo mereció ganar, ese fue el Puertollano F.S., pero también hay que ser eficaces de cara a portería y esa asignatura la tiene pendiente el equipo visitante.

El partido comenzó con un Puertollano yéndose a presionar al Maristas muy arriba para no dejarle pensar y ya en el min.1 José Carlos mandaba un balón al poste derecho de la portería de Rober que vería como hasta cuatro balones se estrellaban en sus postes en la primera parte, por el contrario el Maristas en su primer tiro entre los tres palos ponía el 1-0 en el marcador, era Duda en el min.2 el que sorprendió a Vigara por la escuadra.

EL PUERTOLLANO SE ESTRELLÓ EN LA MADERA

El Puertollano, de nuevo tomó el mando del partido y acorraló la portería de Rober, pero no conseguía batirle en un par de ocasiones por mediación de Jorge y José Carlos, sin embargo, de nuevo Duda en el min.7 batía a Vigara poniendo el 2-0 en el marcador.

El partido se complicaba un poco más pero el Puertollano no se arrugaba. Jorge en el min.9 en el saque de una falta mandaba el segundo balón al poste, pero la suerte seguía siendo esquiva y así en el min.13 Passarinho en un tiro lejano que rebotaba en Antoñito conseguía el 3-0.

JUGANDO DE CINCO SE ACORTÓ DISTANCIAS

Los de Chema Cruz se cargaron de faltas, algunas veces por méritos propios y otras por medio de la interpretación errónea de los colegiados, y no quedaba otra que irse a por el partido por lo que el Puertollano comenzó a jugar de cinco acorralando al Maristas en su campo. Así llegó, en el min.15, la ocasión de Vigara que estrellaba un nuevo balón en el larguero de la portería del Maristas, pero fue José Carlos quien acortó distancias en el min.18 poniendo el 3-1 en el marcador.

Parecía que podía surgir la reacción, pero una rigurosa falta en el min.19 suponía un doble penalti favorable al Maristas que Passarinho se encargaba de transformar en el 4-1 con el que se llegaría al descanso no sin antes Iván mandar otro tiro al poste en el min.19.


EL PUERTOLLANO LO INTENTÓ HASTA EL FINAL

Desde el inicio de la segunda parte el Puertollano F.S. se fue a por el partido jugando de cinco, encerrando al Maristas en su campo y creando infinidad de ocasiones que unas veces desbarataba Gasco y otras no acertaban los jugadores visitantes con las redes.

El tiempo corría en contra del equipo visitante que seguía trabajando con fe; en el min.39 Adrián sorprendía a Gasco poniendo el 5-3 en el marcador y Richi a falta de 40sg para el final ponía el miedo en el cuerpo en el Maristas al marcar el 5-4 y la emoción en los graderíos.

En estos 40 sg que quedaban para finalizar el partido se intentó todo, creando hasta dos ocasiones claras para haber remontado el marcador pero no se pudo con el marcador adverso.

Al final victoria del Maristas por 5-4 y reconocimiento del público para los dos equipos por el esfuerzo hecho en la pista, una pista excesivamente lenta que el equipo visitante acuso en demasía. 

El mister rojillo, Chema Cruz, agradeció el esfuerzo de sus jugadores, reconociendo que su equipo acuso las bajas de jugadores lesionados, el calor reinante en el pabellón y que se nos escapaba la oportunidad de quedar segundos en esta fase de ascenso, pero sabiendo que el equipo lo dio todo en la cancha hasta el último momento.

UPV Maristas Valencia: Rober, Joaquín, Duda, Passarinho y Tamarit (cinco titular). También jugaron Gascó, Diego, Quiroga, Carlos, Bosch y Alejandro.

Puertollano FS: Vigara, José Carlos, Wiwi, Richi y Jorge (cinco inicial). También jugaron Nano, Iván, Larios, Leo y Antoñito.

Árbitros: Gine Ramón (Cataluña) y Navarro Mayor (Aragón). Amonestaron a Duda para el UPV y a José Carlos y Larios el Puertollano. Fue expulsado en el min. 39 el visitante Fer.

Goles: 1-0 (3´) Duda, 2-0 (8´) Duda, 3-0 (13´) Antoñito p.p., 3-1 (18´) José Carlos, 4-1 (19´) Passarinho (dp), 4-2 (34´) Wiwi, 5-2 (37´) Joaquín, 5-3 (39´) Larios, 5-4 (39´) Richi.

Pabellón: Partido jugado ante 400 personas.