Documento sin título
09/05/09 El Puertollano FS vence al Burela (5-2)

 El Puertollano FS Restaurante Dacho consigue una importante victoria ante uno de los gallitos de la categoría, el Burela Pescados Rubén. El equipo de Chema Cruz hizo un partido muy serio donde sobresalió la figura de un estelar David García Vigara bajo los palos. Sin embargo, la victoria del Zamora no les hace volver a entrar en la disputa del ascenso.

El Puertollano FS se come a los grandes en casa



 El Puertollano FS Restaurante Dacho ha vuelto a dejar claro que al Pabellón Antonio Rivilla no hay que venir a tomárselo a risa. Aquí han caído los dos grandes . Sin embargo, el pinchazo ante un rival menor, el Maristas Valencia y la encerrona de Bujalance harán que los rojillos sigan en plata y que, a pesar de que las matemáticas aún le den opciones, terminen la liga como meros comparsa. A falta de tres jornadas, el Arcebansa Zamora se encamina a la división de honor como una bala porque el pinchazo del Burela en Puertollano le ha venido como anillo al dedo.

 A pesar de la derrota, el Burela ha sido el mejor equipo que ha pasado por Puertollano. Desde un primer momento han intentado el acoso y derribo de la portería del Puertollano Fútbol Sala y parecía que lo iban a conseguir sin problemas. Renato, casi al comienzo del encuentro, puso el cero a uno aprovechando bajo palos un rechace de un chut anterior. El Burela prácticamente avasallaba a un Puertollano que no era capaz de crear ni una jugada de ataque en estos primeros minutos. Pero los que los gallegos no se esperaban es que enfrenten estaba probablemente el mejor portero de la categoría con ganas de enmendar el error del partido ante el Valencia. Un Vigara descomunal que paró los múltiples ataques del Burela y que hizo que el Puertollano se sintiera vivo y remontara el marcador. Wiwi, el mejor de los de campo en los locales, avisó en dos ocasiones pero tuvo que ser el joven Antoñito, que ya marcó en Bujalance, quien diera la vuelta al marcador. Su segundo gol fue con la colaboración del propio Wiwi.

 Antes del descanso, Jacobo empató para los lucenses pero lo mejor de los locales estaba por llegar. La segunda mitad transcurrió de forma muy similar a la primera. Los visitantes achuchaban, presionaban a toda cancha y se desesperaban al encontrarse con Vigara. Los locales esperaban su turno y lo encontraron en el minuto veintinueve. José Carlos con un zapatazo ajustado, después de que Wiwi le asistiera como un clásico pívot, puso al Puertollano por delante. El Burela perdía, tenía a varios jugadores con tarjeta y estaba metido en el bonus de faltas. Tenía que arriesgar y lo hizo poniendo a Purao de portero jugador. Salío Rana porque Larios de doble penalti e Iván en un contragolpe certificaron la victoria. Entretanto Vigara a lo suyo que es parar. Que se lo digan a Juanpe cuando le sacó el empate en un mano a mano a falta de dos minutos. Las matemáticas no mienten y hay todavía mínimas posibilidades pero nos da en la nariz que el mejor portero de la categoría no jugará en División de Honor el año que viene.


PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: Vigara, Wiwi, Richi, Leo y Fer. También jugaron: Nano, José Carlos, Iván, Adrián y Antoñito.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Edu, Purao, Revilla, Juanma y Renato. También jugaron: Minu, Juanpe, Diego Pernas, Gordillo y Jacobo.
ÁRBITROS: Celador Hernández y Sánchez Chamorro. Tarjetas a Wiwi, Iván y Richi por el PFS y a Minu, Diego Pernas y Jacobo por el Burela.
INCIDENCIAS: Quinientos espectadores en el Antonio Rivilla. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las dos jugadoras del equipo de vóley en accidente de tráfico. Se homenajeó a los campeones cadetes de Fútbol Sala de Castilla La Mancha, el Puertollano, que disputarán el Campeonato de España de Clubes: