Documento sin título
02/05/09 Paso atr�s del Salesianos FSF tras perder en Elche (4-1)

Cuando mejor estaban las cosas para el equipo que dirige Ramón Joaquín Lozano, las chicas del Salesianos Femenino de fútbol sala han dado un importante paso atrás en lo que a la permanencia se refiere.
Y es que las amarillas han caido derrotadas en la tarde de hoy sábado por 4-1 ante su más directo rival por la salvación, el Femesala Elche.

Las de Puertollano realizaron un mal partido, que nada ha tenido que ver con la buena trayectoria del equipo en las últimas jornadas, por lo que han echado por tierra el triunfo en casa del líder el Campillos hace dos semanas.

Aún quedan dos partidos y la permanencia, metemáticamente no está decidida, por lo que sólo queda luchar, trabajar, ganar y esperar el pinchazo de algunas de sus rivales, el Pub Nono´s de Arjona o el propio Femesala Elche, verdugo en el dia de hoy de las puertollaneras.



Femesala “B”: Antonia, Blanca, Tere, Estefa y Nieves(1). También Jugaron: Macarena, Vero(2), Natalia, Rocío y Ana Belén(1).
Salesianos Puertollano: Elena, Sandra(1), Anita, Rocío y Noe Molina. También Jugaron: Noe Sierra, Laura, Sheila, AnaCristina y Elena López.

Árbitros: D. Peñalver Huertado y D. Melgar Molina. Cronometrador, D. Pomares Bernabeu. Con una discreta actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Natalia Sampere Satoca por parte local y a las visitantes Alexandra Orenes Martínez y Laura García Marchan.

Incidencias: Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de un centenar de personas muy animosas presenciaron el encuentro.

Goles: 1-0 min.10 Ana Belén; 2-0 min.15 Nieves; 2-1 min.29 Sandra; 3-1 min.33 Vero y 4-1 min.38 Vero.




UN SALESIANOS GRIS SE COMPLICA LA SALVACIÓN TRAS PERDER EN ELCHE
A pesar de todo, el Salesianos Puertollano a falta de dos jornadas sigue estando a un punto de la salvación, que marca el Pub Nono´s de Jaén.


El choque arrancaría con una defensa 2-2 planteada por el cuadro local y clásico esquema en rombo del conjunto Puertollanero, si bien, el Feme se encontraba más cómodo y tranquilo sobre la cancha que su rival. Tras el pitido inicial la circulación del balón y la posesión eran del equipo Manchego, pero al llegar a mitad de cancha, comenzaban los problemas en la creación y aprovechamiento de espacios libres, esto añadido la incapacidad de finalizar daba alas a un equipo Ilicitano que se aproximaba con demasiada asiduidad a la meta defendida por Elena Ciudad.

Esta situación comenzaba a crispar a las jugadoras de Ramón J. Lozano que veían como poco a poco iban perdiendo el control del partido. De esta guisa llegaría el primer tanto local (1-0). El calor y la humedad reinante en el Pabellón Esperanza Lag, obligaron a realizar numerosos cambios de efectivos para el refresco de las jugadoras, esta circunstancia seguía diezmando al Salesianos que continuaba inmerso en un juego espeso con falta de ideas en la zona de finalización. Y en un contra-ataque, el Feme pondría tierra de por medio en el marcador logrando el 2-0, con este resultado finalizaría la primera mitad.
MEJORIA SIN PREMIO

En la reanudación el juego visitante llego a mejorar y las ocasiones eran mucho más claras en ataque, pero en esta ocasión, los problemas llegarían en la zaga, puesto que Sandra, Laura y Anita vieron tarjeta amarilla por agarrar a sus marcajes, deteniendo de esa forma su avance, puesto que se plantaban en un claro mano a mano, con la portera Elena Ciudad.

Aún así, en un alarde de garra y empuje, el Salesianos lograría el 2-1, a raíz del tanto el quipo se vino arriba y comenzó a realizar una eficaz presión en tres cuartos de cancha, asediando la meta Alicantina; destacando como ocasión más clara, la de Rocío Sevilla en el borde del área que opto por el pase al ala izquierda en vez de la finalización de la jugada. Con esta situación en la cancha el conjunto del Femesala solicitaba tiempo muerto, para intentar frenar el avance del rival. Y lo consiguió, ya que el Salesianos Puertollono, volvía a las andadas de la primera parte, a esto, hay que añadirle las cinco faltas acumulativas en el casillero foráneo, lo que imposibilitaba ser muy agresivos en la presión a la jugadora con balón. Y precisamente ésta circunstancia originaba sendos lanzamientos desde los nueve metros, ante los cuales Ciudad no pudo hacer nada, con el marcador desfavorable el equipo amarillo comenzó el juego con portera jugadora en busca de la heróica, pero el marcador no se movería.

RAMÓN J. "MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA"


A la finalización Ramón J. Lozano daba su opinión “Hoy es un día triste, no hemos sabido leer el partido y estuvimos agarrotadas sobre la cancha. Pero mientras hay vida, hay esperanza, aún nos quedan dos partidos y seguimos a un punto de la salvación, todavía nos queda un cartucho en la recamara. También quiero agradecer públicamente todas las muestras de cariño y el ánimo recibido por parte de los aficionados y amigos del Fútbol Sala Femenino. Gracias a todos”, concluyó.