Documento sin título
01/05/09 Clara derrota del Puertollano FS en Zamora (5-0)


El Arcebansa Zamora le ha endosado una manita al Puertollano FS Restaurante Dacho en el encuentro de la fase de ascenso a división de honor. El Zamora (líder del grupo) ha acabado casi totalmente con las aspiraciones de los chicos de Chema Cruz y se mantiene máximo favoríto para conseguir el ascenso de categoría. El Arcebansa Zamora perdió en el primer encuentro de la fase de ascenso contra los rojillos pero desde entonces han tenido una trayectoria casi imparable. Pipe, con tres goles, Pavesio y Claudinho fueron los goleadores. El entrenador del Puertollano FS Chema Cruz acabó muy descontento con la labor arbitral.

Arcebansa Zamora: Eloy, Claudinho, Pipe, Bruno Cabral y Carlos Alberto. También jugaron Pavesio, Kikillo, Silami, Ruben Cala y Javi Cala.
Puertollano Restaurante Dacho: Vigara, Jota, Richi, Lero y José Carlos. También jugaron Nano, Larios, Fer, Wiwi y Antoñito.

Árbitros: Muñiz Fernández y Hevia Campa (Colegio Asturiano). Mal los colegiados, muy tarjeteros en un partido sin complicaciones. Tarjetas amarillas por el Zamora a Claudinho y a Richi y Leo por el equipo visitante. Expulso por doble Tarjeta amarilla a Fer en el min 25 por el Puertollano FS.

Goles:
1-0 ( (Claudihno, min. 11),2-0 (Pavesio, min. 19), 3-0 (Pipe, min. 26), 4-0 (Pipe (min. 33), 5-0 (Pipe, min. 34)

Incidencias:
Alrededor de 1.500 personas en el Ángel Nieto.

EL PFS DEJA SUS ASPIRACIONES EN ZAMORA

El Puertollano F.S planto cara al Arcebansa Zamora pero al final se trajo para Puertollano una abultada derrota para nada merecida que les deja con muy pocas opciones en este play-off de ascenso. Hay que decir que el Zamora fue justo vencedor, que tiene un gran equipo, una mejor afición que nunca les deja solos, que 40 minutos antes del partido ya llenaba el Pabellón Ángel Nieto y que no necesita la ayuda de ningún árbitro que venga a malograr el trabajo de un modesto equipo como el Puertollano F.S con decisiones fuera de lugar.

El Puertollano F.S. afrontó el partido con mucha seriedad y sabiendo que se enfrentaba al mejor bloque del esta fase de ascenso, al salir al campo ya se encontró con una gran pancarta que rezaba VENDETTA V VICTORIA, recordando que el equipo visitante había sido el único capaz de ganarle en esta fase de ascenso al equipo local.

El equipo visitante comenzó el partido presionando muy arriba al Zamora que se vio sorprendido por el descaro con el que afrontaba el partido el Puertollano F.S. que probó de lejos a Eloy, el Zamora comenzó a sacudirse el dominio y Bruno Cabral por dos veces avisó a Vigara, una de ellas con un tiro al poste a los 2 minutos. El Puertollano sabedor de lo que se jugaba volvió a coger las riendas del partido y tuvo dos oportunidades claras, una con un tiro seco de Leo en el min. 3 y un tiro de Jota que repelía el poste en el min.5

La jugada que determino el partido llegó en el min 11 con un robo de balón a de Fer asistencia a Jota y a portería vacía el balón se estrello en el poste; lo que podía a ver supuesto el 0-1 a los 20 sg supuso el 1-0, perdida en el centro del campo del equipo visitante y Claudinho lanza un chut seco que se cuela en la portería de Vigara. Era el min. 11 y el marcador no hacia justicia a lo que veíamos.

El Puertollano no se descompuso y siguió buscando la portería de un acertado Eloy que seguía manteniendo a raya los jugadores visitantes. Los árbitros cargaron de faltas al Puertollano y a falta de 4,36 para el final Carlos Alberto dispuso de un doble penalti, pero la figura de Vigara se agiganta en estos momentos y no consiguió acertar con la portería.

Cuando parecía que las espadas quedaban en alto para la segunda parte un balón (que algún jugador del Puertollano reclamo que había salido por banda) de Bruno Cabral no lo desperdició Pavesio para poner el 2-0 en el marcador a falta de un minuto para el descanso.

El Puertollano F.S. en la segunda parte salió a por el marcador jugando de portero jugador y encerrando al Zamora en su campo, pero una gran defensa las grandes intervenciones de Eloy y el apoyo de su público fueron un gran obstáculo para que el Puertollano acortara distancias.

Iván dispuso de una gran ocasión pero no atino con la portería Zamorana en el min.24 y aquí fue donde se erigió de protagonista unos de los árbitros. En un leve forcejeo en la disputa de un balón que no llego ni a ser falta sacó una segunda tarjeta amarilla a Fer que supuso su expulsión en el min.25 y dos minutos en inferioridad para el Puertollano. Demasiada ventaja para el Zamora que por mediación de Pipe en el min.26 puso el 3-0 en el electrónico.

Aquí termino el partido porque aunque el Puertollano lo siguió intentando mas con corazón que con cabeza el Zamora mato el partido con dos contras que Pipe en ambos caso culminó para delirio de su público en los minutos 33 y 34 poniendo el marcador en 5-0. El público local disfrutaba de lo lindo y el Puertollano tiro de orgullo y cercó la portería del Zamora, pero de nuevo surgió la figura de Eloy que sacó varios balones que buscaban las redes de su portería.

El partido llegó a su fin con un cabizbajo Puertollano que hasta que el árbitro se convirtió en protagonista dio la cara ante un gran equipo que huele a División de Honor y una gran afición que premio a los equipos con un gran aplauso.

El Puertollano queda situado en cuarta posición con 8 puntos con dos victorias, dos empates y dos derrotas a la espera del Burela que jugara el próximo fin de semana en Puertollano y donde el equipo local puede ser juez de esta fase de ascenso.