Documento sin título
29/04/09 Desde la Plata - Fase de Ascenso - Jornada 5

SE NOS HA IDO UN ASCENSO

Tengo que decirlo, porque si no lo hago reviento. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanzas y opciones de conseguir el ascenso, pero tendremos que recurrir a la heroica, si queremos lograrlo. Algo que realmente se antoja difícil.

Durante el partido del sábado en Bujalance, hubo mucho respeto por parte de los dos equipos aunque todavía no entiendo porque. Creo que en general, fuimos mejores que ellos totalmente, pero como siempre, el querido balón Puma King XL no quiso entrar.

Una primera parte donde los árbitros dejaron jugar, y eso favoreció el espectáculo, aunque quiero recordar que los porteros apenas tuvieron trabajo.

Pero vamos al tomate que es lo que nos interesa. Se vio el primer gol de Antoñito (macho, ya te quedan 6 para cumplir tu objetivo). Risas aparte, hablaremos de los árbitros, ¡como no!.

Como viene siendo habitual en territorio andaluz, cargaron de faltas a los visitantes hasta dejarlo con cuatro en muy poco tiempo, llegó la quinta y como no un doble penalti. Pero antes vino el empate.

Tras este y el fallo de doble penalti que erró Paco Gómez, fuimos valientes jugando de portero jugador, y como no, nos marcaron gol. Que felices se veían los de Bujalance, pero no contaban con la astucia de Jorge, que casi se cae por anotar el empate, y Leo que marco con la derecha (no me lo creo). Aun así, nos empataron jugando de 5º, en un partido que no merecimos empatar y si merecimos ganar.

Ahora viene mi punto de inflexión. Al finalizar el partido, la afición cordobesa lo pagó con los colegiados a los que zarandearon mientras pasaban por el túnel y lo que es peor, hasta les tiraron el palo de un bombo. No es necesario eso, aunque estés enfadado con la labor arbitral.

Unos árbitros, que además son andaluces, por lo que sigo sin entender ¿por qué pitan a equipos de su misma Comunidad Autónoma?.