|
|||
Las chicas del Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino, han dado un gran paso tras imponerse esta tarde en el Pabellón Santiago Cañizares por 3-2 al Bimil.Lenari.
Con este resultado, Ramón Joaquín y sus chicas siguen con esa racha ascendente, que les está llevando a estar muy cerquita de conseguir su objetivo, que no es otro que salvar la categoría y permanecer un año más en la División de Plata de Fútbol Sala Femenino.
Tras la victoria de hoy, el partido de la semana que viene se antoja como el más importante de la temporada, ya que el Salesianos visitará la cancha de uno de sus más directos rivales por la permanencia, el Femesala Elche.
SALESIANOS PUERTOLLANO F.S. FEM. 3 – 2 BIMIL.LENARI
El Salesianos sabe sufrir para obtener otra victoria que le acerca a la permanencia.
Salesianos Puertollano: Elena, Rocío(2), Noe Sierra(1), Anita y Sandra. También Jugaron: Laura, AnaCristina, Noe Molina, Guarni y Elena López.
Entrenador: Ramón Joaquín Lozano Rayo.
Bimil.Lenari: Victoria, Belén, Vero, Lourdes y Laura(1). También Jugaron: Naiara, Eli, Nuria(1), Sandra, Arantzazu y África.
Entrenadora: Rosa Mª García Gago.
Árbitros: D. Carretero Galindo y D. Perianes Núñez. Cronometradora, Dña. García Muñoz. Con una buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Noelia Sierra Herrera por parte local y a las visitantes Lourdes García Martínez, Nuria Salas García, Laura Jover Poveda y Elisabet Mira Sánchez.
Entrada: Unas ciento veinte personas, presenciaron el encuentro.
Goles: 0-1 min.17 Isa; 1-2 min.19 María y 1-2 min.30 Anita.
De nuevo, otra jornada vital para las aspiraciones del fútbol sala femenino, que veía una posibilidad única de continuar con el sueño de la permanencia; en esta ocasión, su rival el Bimil, un equipo correoso con una dilatada experiencia y recién descendido de División de Honor. Las amarillas salieron algo temerosas y con “cierta desgana”, esta situación propició un juego más fluido en las Ilicitanas que llegan con demasiada frecuencia a la meta defendida por Elena Ciudad. Y en un saque de banda desde el ala izquierda del Puertollano llegaría el 0-1. Con el tanto en el marcador las chicas de Ramón J. Lozano lejos de cambiar el inicio gris de los primeros minutos, continuaron inmersas en un juego escaso de circulación de balón y poco creativo, por lo que las Alicantinas continuaban cómodas en su juego ofensivo, así pues, en una jugada similar a la anterior, lograrían realizar la segunda diana, 0-2; ahora sí, el tanto sentó como un jarro de agua fría e hizo reactivar a las industriales que veían peligrar la victoria. Tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo local, las instrucciones fueron acatadas enérgicamente y comenzó a desarrollarse un juego más provechoso, sin llegar a ser tan vistoso como en otras ocasiones, era lo suficientemente capaz como para dar alas al juego de ataque y así, Rocío recogía un balón servido por Anita en la corona del área para acortar distancias(1-2).
Con la moral del gol y el desconcierto en la zaga visitante, el juego ofensivo continuaba lúcido y en una contra, Noe Sierra ponía el cuero al segundo palo, para que de nuevo, Rocío Sevilla lograra las tablas en el electrónico(2-2). Con este resultado se llegaría al descanso.
En el segundo acto, el Salesianos mostró mejor cara que la primera mitad y dispuso de grandes ocasiones para lograr una renta mayor, pero ni Laura (hasta en tres ocasiones), ni Anita, como acciones más reseñables fueron capaces de lograr el tanto. Hasta que Noe Sierra culminaba una gran jugada colectiva y en el segundo palo remataba el 3-2, con el tanto se completaba una remontada que hizo vibrar al público (quién arropo de una manera única e incansable al equipo). Bien es cierto que el Bimil dispuso de varias ocasiones para obtener premio a sus contras, pero las buenas intervenciones de Elena Ciudad y la defensa evitaron que esto ocurriése.
Además, los resultados han favorecido las aspiraciones del Salesianos Puertollano, la derrota del Arjona (Jaén) y el Femesala “B” (Elche) colocan a tiro de piedra la salvación del Club Amarillo, concretamente a un punto.
Por último, desde el C.D. San Juan Bosco, Salesianos Puertollano queremos Felicitar y desearle muchísima suerte al flamante campeón de liga C.D. Campillos, enhorabuena.
A la conclusión Ramón J. Lozano valoraba el partido “Importantísima victoria ante un gran rival, el equipo lejos de llegar a desarrollar un alto nivel de juego, fue capaz de saber sufrir y apostar por la victoria. Las chicas se han dejado la piel en el campo y es digno de alabar, además los resultados nos han acompañado, ahora toca pensar en el próximo rival” concluyó.