Ficha técnica Puertollano - 24
Paco Romero, Toboso (1), Izquierdo (2), Fdez (7), Abrahan (8), Luisma y Gustavo (4)
También jugaron: Rodríguez, Huertos, Ezequiel (1), Benita y Javier García.
Ficha técnica ITTEN Elda - 30
Jover, Luis (4), Salsoso (2), Rodríguez (5), Bernabeu, Valero (9) y Maestre.
También jugaron: Cristobal, Torres (1), Yant (8), Pérez (1).
Parciales:
2-1, 5-4, 6-8, 7-10, 10-13, 11-15 ; 15-18, 16-21, 18-23, 20-25, 22-27 y 24-30
Colegiados: Fernández Molina y Ordóñez Sánchez
Amonestaron con cartulina amarilla, a los locales Luisma, Abrahan y Huertos, excluyeron a Benita y Abrahan.
Por parte visitante vieron amarilla, Luis y Maestre, fue excluido Luis.
EL CONJUNTO DE ELDA NO TUVO RIVAL SOBRE LA PISTA
El balonmano Puertollano actualmente esta atravesando una crisis, crisis en forma económica a sus jugadores, traduciéndose esto en no tener sesiones de entrenamiento, trayendo consigo dos derrotas consecutivas.
Esta vez quien se llevó los puntos fue el cuadro alicantino de Elda, cuadro que en condiciones normales se le debe ganar.
El partido tuvo en su arranque a dos escuadras situadas con defensas idénticas, 5-1, defensa que cambiaría el conjunto foráneo a 6-0 con salidas de sus laterales.
Primeros minutos donde ambos conjuntos tuvieron imprecisiones en ataque con balones a los palos o tiros errados. El público presente tardo hasta cuatro minutos en ver un gol, y fue local, ventaja que se ampliaría hasta los tres de diferencia.
Diferencia que se empezó a reducir gracias a la aportación del lateral derecho visitante Yant, el cual anota dentro del primer periodo siete dianas, colocando la primera ventaja visitante a los doce minutos de juego, con parcial negativo de 0-2. Mientras los visitantes no tenían problemas en anotar y romper la defensa 5-1 local, bien con lanzamientos de Yant o entrando por los extremos, los locales se topaban una y otra vez con la defensa eldense, así el cuadro de Rivilla tardo hasta cinco minutos en anotar, y lo hizo Gustavo de penalti.
La máxima diferencia a favor de ITTEN Elda llega a los cinco goles, goles que fueron reducidos con dos penaltis transformados y dos ataques finalizados por el extremo Antonio Fdez, el mejor del conjunto local, al descanso11-15, ya que las reacciones locales eran meros espejismos.
El segundo acto se inicia con un marcaje individual por parte de Benita sobre Yant, pero el poder ofensivo no pasaba por el lateral derecho, Valero con gran calidad técnica y jugando por el centro o Rodríguez en el extremo izquierdo trajeron en jaque a la defensa industrial.
A favor de los locales destacar el buen inicio del segundo acto, todos los ataques en los primeros cinco minutos fueron anotados, se juego en colectivo, y sobre todo se aprovecho a Fdez en el extremo izquierdo, el cual no, erró ante el portero.
Cinco minutos mágicos que no llegaron a empatar el partido, el Puertollano se quedo a dos goles de diferencia.
Por otra parte los de Juan Anton García seguirían a lo suyo, haciendo daño, por donde querían, la defensa local le ponía mucho esfuerzo y sacrificio pero era inútil ante un rival preparado durante toda la semana.
El plano físico paso factura, la concentración no era la adecuada y los ataques en superioridad numérica hasta se erraban, se estaba viendo a un Puertollano desangelado y desmotivado. Para mas dolor del respetable, hasta se mostraban imprecisos en los lanzamientos a puerta.
El conjunto local jugando a ráfagas y con más corazón que cabeza sucumbió ante un rival que sin hacer nada del otro mundo fue mejor.
Angel Moreno - Cadena Ser.