Documento sin título
25/11/06 El BMP empata con el Moguer (28-28)

BM PUERTOLLANO:28

PEDRO ALONSO NIÑO MOGUER 28 

BM Puertollano: Miguel Ángel , Pinilla (3), Fernández(5), Abrahan(3), Luisma(5), Gustavo(4), Ezequiel(3)-siete inicial- Toboso(1), Mozos(3), Huertos(1), Benita(1), Paco Romero.

 Pedro Alonso Niño Moguer: Ollero, David González(2), Sergio Cruzado(4), Millán(2), Moya(1), Bonilla, Goram(5)-siete inicial-Moisés León(3), Carrillo, Sierra(2), Salomón(4), Patricio Martínez (5),Laureano Marques, Kovacsovics.

Arbitros: Fernández García, Rodríguez Díaz., Madrileños. Sacaron tarjetas amarillas a Mozos y Huertos por los locales y Bonilla (Roja), Moya y Goran. Excluyeron a Mozos (2), Huertos por los locales y Moya,Salomón y Goran por los visitantes.

Parciales: 1-2, 3-5, 5-7, 7-10, 10-11, 12-15//13-17, 17-19, 19-21, 20-23, 26-26, 28-28.

Incidencias: Unos cuatrocientos espectadores en el pabellón de la Calle Valdepeñas que no pararon de animar a su equipo.

LA HEROICA SOLO VALIÓ UN PUNTO

 No fue suficiente. El BM Puertollano, después de un mal primer tiempo, apeló a la garra y a la heroíca para llevarse la victoria. A punto estuvo de conseguirlo pero se quedó en un empate que después de lo sucedido en la segunda mitad quizás sepa a poco.

 Comenzaron mal las cosas para el conjunto de Jesús Rivilla. Mientras los onubenses superaban la defensa local sobre todo con el lanzamiento lejano de Salomón y Goran, al BM Puertollano se le atragantó la defensa seis cero que planteó el Moguer. En ningún momento se le vio cómodo, los extremos estaban muy bien defendidos y el disparo desde fuera no funcionaba. La consecuencia de todo esto es que los visitantes siempres estuvieron arriba en el marcador. Al BM Puertollano se le hacía un mundo recortar distancias, tanto que incluso el Pedro Alonso Niño  se iba en el marcador de forma peligrosa.

 El descanso no cambió el panorama, más bien al contrario. El Moguer se iba hasta de cinco en el marcador y el partido parecía cada vez más perdido. Sin embargo el panorama cambió a raiz de una polémica jugada en la que  Bonilla fue expulsado después de propinar un codazo en la cara a Gustavo. El jugador local se fue de la cancha mareado y esto pareció enrabietar al BM Puertollano que comenzó una bonita remontada que a punto estuvo de acabar de forma perfecta.

 Dos goles casi seguidos de Mozos y una defensa mixta muy presionante de los locales recortaron distancias. Pinilla se convirtió en un acertado director de orquesta y manejó el ataque con variedad, abriendo a veces a los extremos o bien utilizando el juego interior con los pivotes, otras veces era él mismo el que se lo guisaba. Uno de los beneficiados fue Luisma Moyano, que con cinco goles fue el máximo goleador junto con Toni Fernández de los locales.

 La remontada no acababa de llegar. Hasta en tres ocasiones de ataque tuvieron los locales la posibilidad de ponerse por encima, pero no pudo ser hasta la cuarta. El Pabellón se volcaba con los suyos y la remontada parecía cerca, pero un par de ataques fallados pusieron otra vez el empate en el marcador que ya sería definitivo. Con treinta segundos por delante y un jugador menos los locales buscaron el gol definitivo pero no pudo ser, Tan solo faltó un poquito de suerte.

David Vozmediano

Deportellano