|
|||
Desde www.deportellano.com vamos a intentar presentaros a jugadores del BM Puertollano, tanto de la primera plantilla como de categorías inferiores. A esta sección la hemos llamado "Desde los seis metros".
La primera va a ser para un jugador de la casa, quizá el que mejor curriculum pueda presentar de todos los jugadores nacidos en Puertollano. Se trata de José Carlos Huertos, capitán del Club Balonmano Puertollano. Nacido en Puertollano, se formó como jugador en el Colegio Calderón de la Barca y las categorías inferiores del Balonmano Puertollano. Rápidamente el Club Balonmano Ciudad Real puso los ojos en él para que formara parte del primer equipo donde debutó en la máxima competición con la friolera de 17 años. Su historial deportivo es amplísimo y del máximo nivel: ha pasado por equipos como el Balonmano Ciudad Real (división de honor), Balonmano Ciudad Encantada (división de honor) y Balonmano Alcobendas (División de honor B, ascenso a División de honor y división de honor). Hace ya varias temporadas volvió a su tierra natal para jugar con su equipo de siempre: el Balonmano Puertollano.
- Viendo tu amplio historial deportivo hemos quedado impresionados, has estado en varios equipos de alto nivel ¿por qué decidiste dejar el balonmano profesional y recalar en el Balonmano Puertollano?
Básicamente por motivos laborales, tuve la oportunidad de conseguir un buen trabajo en mi tierra y no lo quise desaprovechar. Además estaba harto ya de estar fuera y me tiraba esto. Tenía ganas de afrontar otro tipo de retos: jugar en mi tierra, con mis amigos, con mis colores…
- ¿Te alegras de haber tomado esa decisión?
Por supuesto que me alegro, quizá hubiera podido jugar a alto nivel algunos años más pero me hubiera quitado otras cosas que valoro tanto como el deporte: mi familia, mis amigos, jugar en mi casa,… Soy una persona que cuando toma una decisión no se arrepiente.
- Durante la campaña pasada, el equipo estuvo en los puestos de arriba en muchas jornadas y superó el record de puntos en liga ¿A que crees que se debe esta mejora de resultados respecto a años anteriores?
Al trabajo de todos y cada uno de los componentes del club: jugadores, entrenadores, directiva, fisioterapeuta… todos. Este equipo necesitaba un cambio y creo que le ha venido muy bien.
- ¿Cómo ves al equipo con tantos nuevos fichajes?
Lo veo bien solo que se va a tardar mas tiempo de lo normal en acoplarse, pero cuando todo se engrane funcionaremos muy bien.
- ¿Crees que esta plantilla podrá superar los resultados de la temporada anterior?
Creo que si, aunque la liga es larga y el grupo es duro, pero si nos acompaña un poco la suerte y estamos concentrados podremos estar arriba.
- Todo el mundo habla de la gran intensidad defensiva del Balonmano Puertollano y de lo importante que está siendo para vuestro buen juego. Tu, como “jefe de la defensa” ¿qué opinas de eso?
La baza principal del BM Puertollano es la defensa. No tenemos una calidad individual aplastante y por tanto tenemos que construir nuestro juego a partir de una buena defensa. Sabemos que la defensa es querer y somos conscientes de ello.