Documento sin título
22/02/09 Abultada derrota del BM Puertollano (16-38)

Abultada derrota del Balonmano Puertollano frente al Ángel Ximénez de Puente Genil y una nueva imagen de impotencia.

El BMP sucumbió de forma clara ante uno de los rivales poderosos de la categoría y que pasó por encima del equipo negrillo tal y como refleja el resultado final de 16-38.



 El partido en sus primeros quince minutos estuvo bastante entretenido, con imprecisiones por ambos equipos pero un ritmo intenso y grandes aportaciones de los porteros; incluso el conjunto industrial se puso con un 4-1 gracias a su defensa y efectividad en ataque, pero todo fue una mera ilusión, un espejismo que se fue diluyendo en agua fría, muy fría.

 El conjunto dirigido por Gregorio Villa aguantaba y se mantenía en el marcador a no más de tres o cuatro goles a pesar del cambio de defensa cordobesa a cinco-uno y en ocasiones mixta a Edwin, máximo exponente local en ataque. A todo ello Chirosa, con siete paradas en los quince primeros minutos hacían predecir el horror de la segunda parte.

Seguna parte de dominio absoluto visitante.

  Gastón y Chirosa comenzaron siendo los protagonistas del inicio de la segunda parte pero desde el segundo uno se vio que en este momento no íbamos a ver ningún espejismo como en el primer periodo; ya sólo en los cinco minutos de inicio el Puente Genil se marchaba de once goles ( 9-11), y a partir de ahí más y más.

  El conjunto local estará casi nueve minutos sin anotar y los errores en ataque junto con una defensa agresiva visitante favorecían que las distancias se incrementasen en el marcador del gélido pabellón puertollanense. Impotencia y resignación local ante el vendaval visitante que buscaba desde el respeto al rival aumentar la diferencia para posibles empates a final de la temporada.

  Según reconocía el técnico visitante Javier Chirosa, " el Puente Genil ha intentado plantear desde el respeto el partido, no confiarnos para que no pasara lo mismo que le pasó a Badajoz hace apenas tres semanas...destaco el esfuerzo del equipo local y haber afrontado su situación crítica con la máxima dignidad".

  En definitiva partio sin historia que en mi juicio sólo dejan dos cosas positivas; la primera el ESFUERZO y la cara bien alta de los escasos efectivos negrillos, que se dejaron su sudor e incluso sus LÁGRIMAS durante y al finalizar el encuentro. La segunda el debut de dos canteranos como Jonathan y Sergio.

  Jornada y partido que debe servir de reflexión para la afición, jugadores y directiva pues la situación que se está viviendo a partir de ahora no debe ser la ideal para una ciudad como Puertollano; una imagen que tanto ha costado mantener no se puede tirar por la borda en unos partidos aliñados por deudas, promesas y mentiras.

  El club siempre está por encima de jugadores y directivos, no lo olviemos, pues es la esencia del deporte. Suerte a Ángel Ximénez por el respeto hacia Puertollano y nuestro apoyo al equipo negrillo en su situación crítica. 


 BM. Puertollano: Gastón, Edwin (7, 1p), Javi Muñoz (4), Pedro Villa (3, 1p), Melián, Sergio (1) y Jorge Jiménez (1). También jugó Jonathan .

BM. Ángel Ximénez: Chirosa, Campos(6, 1p), Molina López, Ollero (4), García (4, 1p), Cijás (4) y Saucedo (1). También jugaron Sotelo, Molina, Pérez (4), Morales (2), Cuenca (2), Jiménez (1)y Santiago (10).

Partido arbitrado por Benegas García y Morales. Más fácil no encontrarán otro partido en su carrera. Pabellón Santiago Cañizares, apenas 40 personas que despidieron al equipo local con aplausos y gritos de ánimo.