Los chicos del Balonmano Puertollano Industrial han conseguido su primeria victoria, en partido de preparación antes del comienzo de la Liga. Tras la buena imagen ofrecida por los industriales ante el BM Puertollano, equipo de la primera división nacional, tocaba enfrentarse con un equipo de su misma categoría, el BM Almadén.
Ambos equipos se enfrentaban en Almadén, en partido amistoso y si hay que buscar una palabra que resuma el partido es esa, amistoso.
El partido debía comenzar a las 20:30, pero se retraso su inicio para dar más tiempo a calentar a los industriales que llegaron un poco justos de hora, ya que siendo un día laborable se ajusto al máximo la llegada para viajar con más efectivos.
Comenzó el encuentro con una buena defensa de los chicos de Puertollano, que les hizo distanciarse de 8 goles en el marcador, en este momento el BM Almadén pide un tiempo muerto. Al reanudarse el partido el Industrial pecó de un defecto muy grave, la relajación que se tradujo en fallos defensivos, pases errados, poco acierto ante la portería rival… Cosas que suelen pasar cuando te ves muy superior al rival y que pueden costar una derrota. Así se llegaba al final de la primera parte con un marcador de 11 – 16.
LOS INDUSTRIALES DESPEGARON EN LA SEGUNDA MITAD
Al comenzar la segunda parte la cosa cambió, los industriales empezaron a defender con ganas otra vez, se notaba un cambio de actitud, seguramente debido a la charla del entrenador en el descanso. La defensa, que tiene que ser la pieza fundamental de esta temporada actuaba correctamente, con ayudas y actitud, los de Almadén solamente pudieron anotar 6 goles en toda la segunda parte. La defensa fue la clave para salir al contraataque, jugar en segunda oleada y sobre todo animarse. Si hay que sacar fallos a los industriales son los numerosos lanzamientos fallados en 6 metros y los más de 5 penaltis errados, pero no todo eran fallos de los industriales, hay que destacar la actuación de José Carlos Fabrellas, portero del BM Almadén, que salvó a su equipo de una mayor goleada, aun con su gran actuación el resultado fue 16 – 37, que refleja la diferencia de calidad que hay entre los dos equipos.
Hay que decir que el BM Almadén es debutante en esta categoría y el primer partido de liga será contra ellos.
Destacar el buen ambiente que existió entre los equipos, ya que tanto José Carlos como Rafael Muñoz han jugado en el BM Puertollano con muchos de los jugadores industriales de los que son grandes amigos.
El próximo partido del BM Puertollano Industrial será el día 13 de Septiembre en Madridejos contra el BM Proal Madridejos, esperamos que las victorias sigan.