Documento sin título
28/10/07 El BM Puertollano Industrial vuelve a caer(25-31).

Una nueva derrota la que han cosechado los chicos del BM Puertollano Industrial, esta vez  ante el BM Villafranca, un buen equipo que dejó buenas sensaciones en el pabellón minero.

El partido comenzó con una defensa 6-0 por parte de los locales que intentaba cerrar la línea de seis metros, pero los constantes desdoblamientos de los extremos, así como la falta de coordinación en las salidas, hacían que se creasen muchos espacios atrás que los experimentados jugadores de Villafranca aprovechaban muy bien.

Por parte de Villafranca, estuvo todo el partido con una defensa 5-1 muy agresiva que consiguió, sobre todo en los primeros minutos, robar balones fáciles que acabaron en contras muy efectivas.

Desde el minuto 10 el equipo visitante se comenzó a marchar en el marcador sin que el juego espeso de los locales en ataque consiguiera inquietar a la comodísima defensa visitante, lo que hizo que al descanso se llegase con 11-15. Decir que en estos primeros treinta minutos los árbitros tuvieron algunos errores, pero nada comparado con lo que llegaría en la segunda parte.

El equipo local cambió la defensa a su clásico 5-1 lo que hizo que poco a poco se pudiera remontar, a pesar de los árbitros, que con sus decisiones encrespaban los ánimos del público que ayer se dió cita en el pabellón de la calle Valdepeñas. Estaban más pendientes del banquillo local que del juego lo que hizo que cometiesen muchísimos errores en ambos lados, pero el fallo más grande fue permitir sacar al equipo visitante de centro, estando un jugador en el campo de los locales por al menos 5 metros, al que le llegó el balón y anotó un gol rápido. Estos son fallos muy graves, ya que no son de apreciación, si no de ir contra el reglamento. Está claro que los árbitros lo tienen muy difícil, pero si alguien ha de estar tranquilo en un partido son ellos, y no estar constantemente haciendo un marcaje al banquillo al que excluyeron hasta en dos ocasiones.

Volviendo al partido, los chicos de Valencia se crecieron ante la adversidad, hasta ponerse a dos goles (24-26), lo que hizo que Gustavo, el entrenador visitante, tuviera que pedir tiempo muerto.Pero ahí se quedó todo ya que desde el minutos 52 al 59, tuvieron que soportar cuatro esclusiones, lo que hizo imposible consumar la remontada.

En cuanto al juego decir que fue mucho mejor en esta segunda parte, se vió otra actitud en ataque con jugadas más largas, fijando bastante bien, aunque con muchas imprecisiones ante la portería en los momentos decisivos. Decir a favor de los nuestros que Villafranca es un equipo hecho que tuvo que sufrir para ganar y los tuvimos muy cerca, por lo que los chicos están en el buen camino, sobre todo pensando en el difícil encuentro del próximo jueves día 1 de noviembre ante el líder, el Beatriz Amibal de Alvaro, Toboso, Mario y Paredes entre otros.

Para terminar recordar que el BM Puertollano Industrial volverá a jugar en casa el próximo sábado a las 18:30 ante el BM Mora en un partido que servirá para ver la evolución de los nuestros en esta semana atípica.

 


BM Puertollano Industrial (25): Pedro, Quique (1), Pelu (4), Gaona, Javier Muñoz (4), Rubén (2) y Julián(1) - siete inicial - Sergi, Carrión, Molero(1), Lobo(2), Diego(1), Clemente(8) y Mateo(1).

BM Villafranca (31): García(5), de la Santa(1), Rodríguez(1), Pintor, Gómez, Jacobo(1), Ramírez, Redondo, Marchante(3), Rodríguez(5), Alberca(3), Naranjo(2), Iglesias(6) y Guerrero(5).

Árbitros: Diaz y Gasch. Sin comentarios. Parece que esta será la tónica durante toda la temporada.

Incidencias: Unos 150 espectadores en las gradas.

Parciales: 2-2, 2-4, 4-7, 7-10, 10-12, 11-15 -descanso- 14-18, 15-21, 17-23, 21-25, 24-26, 25-31.