Documento sin título
20/10/07 Por fin la primera victoria del BMP (33-24)

Despertaron del letargo

Ángel Moreno

Fotos: Carlos Rodríguez

El monstruo que llevan dentro despertó este sábado en un partido que se antojaba de vital importancia para engancharse a la Liga y lo hicieron como a la antigua usanza, con la seña de identidad del BM Puertollano. La defensa se incrementa en dos puntos por encima con respecto a los anteriores partidos y en ataque funcionaron las transiciones rápidas. Hubo equilibrio en las anotaciones desde el extremo, pivote o tiros exteriores, uniéndose a esto los lanzamientos desde el punto de penalti, donde se falla uno de los cuatro lanzados y, por supuesto, destacadísima la aportación de Kevin bajo palos.

Un partido que comenzó con defensa prácticamente anunciadas. Por un lado, los locales 5-1 y ya la tradicional 6-0 para los visitantes. Arranque donde se vieron quizás los nervios porque ambas escuadras erraron los primeros lanzamientos a puerta, rompiendo el marcador Gustavo Alonso, ex de Jesús Rivilla.

El conjunto negrillo, con gran movilidad del cuero, buscando al pivote Pablo Lozano o a los extremos se puso por delante en el marcador, tras superar el 0-1. Empatando Eliocroca, tras tener la primera superioridad a favor, consiguiendo un 0-2 de parcial, empatando el choque a los diez minutos. Circunstancia ésta que se dio al errar en ataque y producirse un contragolpe.

Moneda que se devuelve a los pocos minutos, incrementada ésta con tres goles más. Lo que hizo que a cinco minutos para el descanso se tuviera una ventaja de cuatro tantos. Circunstancia que trajo el primer tiempo muerto para los visitantes. Dentro del último tramo hubo de todo. Desaciertos en ataque e incomodidad a la hora de defender, lo que fue aprovechado por los murcianos para reducir a dos goles, pero los locales, crecidos por el juego desplegado y unas gradas que no pararon de animar, volvieron a apretar el acelerador consiguiendo reponer la diferencia de cuatro dianas. 15-11 al descanso.

En el segundo periodo el BM Puertollano incrementó la intensidad defensiva. La defensa 5-1 con salida de los laterales fue incomoda para los visitantes, los cuales basaron su ataque en un gran porcentaje al tiro exterior de Montoya. A este inicio se le une también la aportación bajo palos de Kevin, el cual paró una pena máxima y Eloy anotó por dos veces desde los siete metros. Así a los ocho minutos de la reanudación se ganaba por 22-15. Los locales con una concentración extraordinaria en defensa propiciaron varios contragolpes más, lo que supuso goles a favor y otra vez tiempo muerto solicitado por Salvador Palazón con la firme intención de enmendar el desastre que se les venía encima. Pero el Puertollano estuvo serio y en sólo momentos puntuales por ambas escuadras el marcador no se movió en un periodo de cinco minutos.

El equipo de Jesús Rivilla supo reponerse a las exclusiones sufridas, negando en defensa la anotación en contra y sí supieron sacar petróleo de la situación anotando a favor. Un claro ejemplo fueron los dos últimos minutos. Los de Rivilla jugaron con sólo cuatro hombres en pista y se hizo un parcial de 2-0. al final 33-24, marcador justo.

FICHA TÉCNICA

PUERTOLLANO: Kevin, Mozos, Eloy (7), Filgueira, Román Gómez (1), Pablo Lozano (9), Eugenio Tilves (6). También jugaron Mendoza (6), Pinilla (1), Quico Martín, Leandro (1), Pedro Villa (1) e Ismael Martínez (1).

ELIOCROCA: Ruiz, Malkov (2), Alonso, Fernández (4), Gustavo (3), Santos (3), Navarro (3). También jugaron Poveda, Alfonsín, Montiel (1), Montoya (7), Romera, Buitrago, Cristóbal (1).


ÁRBITROS: López Lozano y Martín Bolaños (Madrid). Amonestaron por parte local a Eugenio Tilves, Pablo Lozano, Pinilla y Quico Martín. Excluyeron a Pablo Lozano (2), Quico Martín (3) y Eugenio Tilves. Por parte visitante vieron amarilla Navarro, Montoya y el ruso Malkov. Fueron excluidos Malkov, Alfonsín y Romera.

PARCIALES: 2-1; 4-2; 6-6; 8-6; 12-8; 15-11; 19-15; 22-17; 23-18; 28-20; 29-22; 33-24.