|
|||
El equipo de Puertollano ha conseguido su segunda victoria en un partido que se preveía poco disputado y que así fue en la segunda mitad, gracias a la actitud de los chicos de Ángel Valencia que demostraron las ganas que tienen en este inicio de temporada. Lo peor, la imagen de la primera parte en la que los jugadores salieron algo relajados y se dejaron llevar por el ritmo visitante.
El BM Puertollano Industrial ha conseguido su segunda victoria a costa de un BM Alcázar que dejó una pobre impresión en la localidad minera. El partido comenzó con una defensa 5-1 del equipo local que consiguió su objetivo de empezar a marcar las distancias pronto en el marcador, ya que a los cinco minutos el electrónico reflejaba un 4 a 1 que parecía que presagiaba un partido tranquilo para los chicos de Valencia. Pero a partir de este momento la defensa empezaba a hacer aguas, más por desgana local que por las acciones visitantes, lo cual hizo que se llegara a un marcador de 9 a 7 favorable a los de Puertollano que hizo al mister local pedir un tiempo muerto, a partir del cual la cosa mejoró hasta llegar al 17 a 9 con que finalizó la primera parte.
Ya en la segunda parte fue otra historia, el equipo salió enchufado con ganas de borrar la mala imagen que habían mostrado en la primera parte. El cambio a una defensa 6-0, unido a una mayor efectividad en los lanzamientos y en la portería donde Marco comenzó a parar bastantes balones, hizo que los puertollaneros con buenas contras fueran poco a poco distanciándose en el marcador. Destacar que en la segunda parte el parcial total fue de 26 a 3, a favor de los locales que tuvieron una actitud defensiva ejemplar en este periodo. Destacar que entre el minuto 7 y el 27, el equipo de Puertollano no recibió un solo gol, lo que dice mucho del cambio de actitud de la segunda parte.
Según el entrenador local, Ángel Valencia, “el partido queríamos que sirviese para probar cosas para otros partidos y nos ha dejado claro que es lo que no debemos hacer si queremos seguir mejorando. Me voy contento por la actitud de la segunda parte, ya que estos partidos son difíciles de jugar, puesto que si dejas que el contrario te marque el ritmo al final puedes sufrir. Vamos mejorando día a día y eso se nota en el grupo.”
El próximo partido que disputarán los jugadores del BM Puertollano Industrial será en la difícil cancha del Villarrobledo el sábado a las 18:30 y eso será otra historia.
Ficha Técnica:
BM Puertollano Industrial (43): Marco, Roberto (5), Pelu (4), Molero(2), Javier Muñoz (3), Rubén (6) y Luis Mozos (3) - siete inicial - Pedro, Quique Rabadán (9), Clemente (5), Mora (2), Julián (1), Diego (3) y Mateo.
BM Alcázar (12): Abengozar, Angulo (4), Rivas, Gonzalo (1), Muñoz, Abel (2) y Salcedo (5) - siete inicial - Iñaki, López, Rubén e Iván.
Árbitros: González y Sorín. Regular en un partido de guante blanco se excedieron con las exclusiones.
Incidencias: Unos cien aficionados en las gradas del pabellón de la calle Valdepeñas.
Parciales: 4-1, 6-3, 9-6, 10-7, 13-8, 17-9, descanso , 20-10, 24-11, 29-11, 33-11, 37-11, 43-12.
Deportellano