Documento sin título
06/10/07 El BM Puertollano cae ante el BM Malagueta (27-29)
No pudo ser. El BM Puertollano cosecha su tercera derrota en liga y no puede repetir la victoria del pasado año ante el BM Malagueta. (27-29). Los hombres de Jesús Rivilla han dado la cara pero no han podido superar a un equipo que estará a final de la temporada en los puestos altos de la tabla. El resultado al descanso fue 12-14 para los malagueños.

CRÓNICA

BM PUERTOLLANO 27
David, Roman Gómez (1), Ismael (6), Eugenio Tilves (3), Filgueira, Pablo Lozano (5), Eloy Sánchez (6), .
También jugaron: Kevin, Mendoza (3), Pinilla (1), Mozos (1), Kiko Martín, Pedro Villa (1). 

BM MALAGUETA 29
Luis Olmedo, Sánchez, Francisco, Andrés Perez (4), Guillermo, Saucedo (7), Iván Agulló (2).
También jugaron: Francisco Rodríguez, José C. Jiménez (3), Enrique Pérez (5), Francisco Hidalgo, Fernando Corpas (5), Iván Barrero, José A. Hernández.

Colegiados: José Vicente Parra y Francisco José Parra.
Amonestaron por parte local a, Emilio Mozos, Pablo Filgueira e Ismael Martínez, excluyeron con 2´, Emilio Mozos, Pablo Filgueira (2) y Eugenio Tilves.
Por parte visitante vieron amarilla, Francisco de Asis Polo, Enrique Pérez, Fernando Corpas. Excluyeron a, Fernando Corpas y José A. Hernández.

Parciales:
2-1, 6-2, 8-5, 9-8, 11-11, 12-14.
14-16, 17-17, 19-20, 22-23, 24-27, 27-29.
 
Incidencias:
Partido jugado en el pabellón de la calle Valdepeñas ante 100 espectadores. al término del encuentro el jugador local Ismael Martínez sufrió un traumatismo en el hombro derecho por lo que fue trasladado al centro sanitario.
Hoy a las 6 de la tarde se ha disputado el tercer encuentro de liga en el grupo cuarto de Primera División Nacional, que ha enfrentado al Balonmano Puertollano con el conjunto andaluz del Balonmano Malagueta, equipo a priori concebido para disputar los puestos de honor al final del torneo.
 
A pesar del imponente potencial malacitano, el equipo minero salió espoleado a la pista del Pabellón de la calle Valdepeñas. Con una defensa muy compacta, y las brillantísimas intervenciones del portero David Villar se propiciaron claros contraataques que eran transformados en gol, por lo que el plantel que dirige Jesús Rivilla se puso, a los 10 minutos de juego, con un magnífico tanteo de 6 a 2 que hacía vibrar a los espectadores que se dieron cita en la cancha puertollanese. Pero los hombres de Cristóbal Flores merced a la buena disposición en defensa y al juego de los extremos recorta las diferencias haciendo un parcial en los últimos 10 minutos de 3-6 y llegando al descanso con una ventaja de dos goles para el equipo de Málaga (12-14).
 
Tras la reanudación vuelve a salir en tromba el club local empatando el encuentro a 17 tras 10 minutos de juego y aguantando el resultado en un toma y daca del que no ha salido beneficiado el Club Balonmano Puertollano, puesto que ha falta de cinco minutos y tras una pérdida de balón fundamental en el devenir del encuentro, la escuadra rival ha hecho valer su mayor veteranía y calidad para abrir una brecha de cuatro goles a falta de dos minutos. Pero cuando todos parecían darlo por perdido el equipo de Puertollano tras un tiempo muerto, salió completamente enchufado y hace un parcial de 3-0 colocándose a falta de 25 segundos a dos tantos y con un penalty a favor así como con dos exclusiones de los visitantes. Pero la pena máxima fue errada y el marcador ya no se movió del electrónico.
 
Tras el partido Jesús Rivilla comentaba que: "se está adolenciendo de frialdad en los momentos decisivos y debemos conseguir ese punto de madurez, si queremos estar arriba".  Pero a pesar del varapalo que supone esta tercera derrota el entrenador local opina que: "no podemos dejar perder más puntos a pesar que en ciertos momentos se ha estado realmente bien a pesar del resultado. No podemos dejarnos derrotar en Petrer la semana que viene y trabajaremos a tope los cinco días de entrenamiento para estrenar nuestro casillero de victorias".