Documento sin título
26/07/07 El BM Puertollano calienta motores

La temporada 2007-08 viene marcada por grandes novedades en el conjunto minero. Para empezar, la nueva plantilla está plagada de caras nuevas, nada menos que 13 fichajes que combinan experiencia y juventud. "La política de fichajes se ha sustentado en tres pilares", explica el entrenador Jesús Rivilla, "primero nuestra prioridad en los jugadores de la cantera, ellos deben conformar una parte cada vez más importante de nuestro Club y para eso se trabaja todos los años en captar niños y mejorar la calidad en los entrenamientos. En segundo lugar, creemos indispensable dar la oportunidad de jugar en 1ª Nacional a los jugadores de Castilla – La Mancha que posean proyección para jugar en una división tan competitiva como la nuestra, siempre y cuando el jugador posea ambición y ganas de pertenecer a nuestro Club. Por último y para aportar la calidad y experiencia extra que se requiere en cualquier equipo, hemos buscado fuera de nuestro entorno. Eso sí, teniendo claro el perfil de jugador que queremos: juventud, que sean jugadores conocidos de primera mano, que ambicionen jugar en nuestro equipo y les ilusione nuestro proyecto y, por encima de todo, con gran espíritu de superación".

La gran cantidad de fichajes llevados a cabo han conllevado muchas bajas. Las razones son muy variadas pero desde el Club se desea dar a conocer que "el 80% de las bajas han sido decididas de manera unilateral por los propios jugadores que por diferentes motivos (laborales, personales o deportivos) no formarán parte de nuestro Club", comenta su presidente Enrique Baile, "bien es cierto que hemos puesto el acento en la asistencia a los entrenamientos. Aún teniendo en cuenta que nuestro equipo es amateur hemos establecido que debemos hacer del "trabajo diario" nuestra principal virtud. Por ello, algunos jugadores con diferentes compromisos laborales o personales no han podido continuar en nuestro equipo debido a la imposibilidad de asistir con la frecuencia necesaria a los entrenamientos. Nuestro entrenador quería gente que pudiera entrenar al menos cuatro días a la semana y lo hemos respetado".

LA PRETEMPORADA

Otra gran novedad es el comienzo tempranero de la pretemporada. El equipo minero comenzará a entrenar el próximo lunes 30 de Julio teniendo por delante 8 semanas de dura pretemporada.

Ya están confirmado el primer partido en el que podremos ver a este nuevo equipo. El miércoles 15 de Agosto se jugará en el pabellón de la calle Valdepeñas a las 20'00: Puertollano – Pozoblanco (División de Honor B). Gran partido en el que seguro podremos disfrutar de un Balonmano Puertollano en su nueva etapa deportiva