EL BALONMANO PUERTOLLANO CUMPLE SU CONDICIÓN DE FAVORITO Y SUPERA CON CLARIDAD AL BM. CIUDAD REAL EN EL TROFEO DIPUTACIÓN.
BMP 41 - CIUDAD REAL 30.
Se cumplió el pronóstico y el Balonmano Puertollano ganó con solvencia a un Ciudad Real que aguantó toda la primera parte.
Como predijo el entrenador del Balonmano Puertollano, el partido era una buena oportunidad para ver la evolución de los canteranos del Club y sus posibilidades respecto al Primer Equipo. Así, de inicio, pudimos ver en pista a una primera línea muy novedosa (Pedro Villa, Gaona y Pelu) con Roberto en el extremo derecho.
Comenzó el partido con intercambio de goles, los ataques eran superiores a las defensas y el contacto físico era menor a la normal en los Puertollaneros. La intensidad fue aumentando progresivamente en ambos equipos y la igualdad dominaba el marcador.
En el ecuador de la primera mitad y aprovechando tres lanzamientos errados y dos pérdidas de balón, el Balonmano Ciudad Real se puso por delante demostrando por qué han logrado tan buenos resultados esta temporada.
Fue en el minuto 20 cuando el Balonmano Puertollano, debido a sus mayores recursos defensivos y su mayor amplitud de banquillo, comenzó a imponer su ritmo de juego a base de intensidad defensiva y contraataques.
Destacaron las penetraciones del joven Pedro Villa que penetraba en la defensa con facilidad.
La segunda parte, con un Balonmano Puertollano mucho más entero que no sólo no bajaba la intensidad sino que la aumentaba fue de dominio absoluto local. De hecho, los últimos 15 minutos fueron una fiesta para los aficionados que, aunque no demasiados, disfrutaron y animaron sin parar. Todos los canteranos marcaron varios goles y Marco realizó varias paradas de mérito.
Al final, 41-30 pero según apuntaba el entrenador del BMP, Jesús Rivilla, "para el cuerpo técnico lo más importante no es conseguir un marcador abultado sino que estas competiciones hagan mejorar a nuestros jóvenes jugadores con los que llevamos entrenando más de un mes y medio para que tengan la oportunidad de entrar en el primer equipo". Y, cuando le preguntamos por la evolución de estos chicos, respondía "sin duda están progresando pero aún queda muchísimo por hacer, sobre todo con algunos jugadores a los que les está faltando continuidad en el trabajo diario.
Para nuestros jugadores, que no gozan de un físico portentoso, lo más importante es la inteligencia en el juego, que sepan tomar decisiones, y eso exige mucho tiempo y trabajo. Soy optimista pero sé que es muy difícil que todos puedan llegar".
Con este resultado, los dos equipos del Balonmano Puertollano se clasifican para la final de este Trofeo Diputación que se disputará el Sábado 9 de Junio.