Documento sin título
02/05/09 El BK Puertollano se lo juega todo a una carta (Previa)

Basket Puertollano y Grupo 76- Al Kasar ponen fin a la temporada en la tarde de hoy sábado 2 de enero en el último partido de liga regular de la Primera División Nacional. El importante derbi provincial, que dará comienzo a las SEIS de la tarde en el pabellón Luís Casimiro, será arbitrado por Bocharán Murillo y Moraga Turrillo.

Un partido muy importante para ambos clubes porque, sino cambia el sistema de descensos que hasta el momento está fijado (descienden los dos últimos), el equipo que caiga derrotado en este derbi provincial perdería la Primera Nacional y la temporada que viene jugaría en Autonómica. Aunque muchos son los rumores que apuntan a una reestructuración de grupos y equipos de cara a la próxima campaña, y todo apunta a que tan solo un equipo de este Grupo de Primera Nacional perdería la categoría si se llevara a cabo tal reestructuración.

Pese a todo, no dejan de ser rumores y cualquier atisbo de confianza podría ser letal de cara al futuro para el equipo que caiga derrotado en la tarde del sábado. Un partido que promete ser intenso y no apto para cardíacos, donde los dos equipos pelearán por Vital partido para el BK Puertollano ante el Grupo 76el triunfo que asegure de manera matemática su continuidad la temporada que viene en la Primera Nacional.

TODOS A TOPE

Tal importancia tiene el encuentro para puertollaneros y alcazareños que Jesualdo ha recuperado a jugadores de gran importancia que por cuestiones personales habían dejado de jugar con el equipo industrial, como puede ser el ejemplo de Carlos Tomás, que regresa para jugar este último partido de liga donde los suyos necesitan el triunfo sí o sí.

El compromiso con el baloncesto de Puertollano tiene que ser máximo. Algo que se ha echado de menos en algunos miembros de la plantilla a lo largo de la temporada pero que en este caso no tiene cabida en el pabellón Luís Casimiro. En este caso, y más que nunca, todos tienen que mirar por el futuro del equipo, por el futuro del deporte de baloncesto en la ciudad industrial que merece, como mínimo, por esfuerzo y tradición, un sitio en esta Primera Nacional.

UN PARTIDO A CARA DE PERRO

Ambos equipos llegan al partido con los mismos números: cinco victorias y veinte derrotas, una victoria por encima del Talavera que, también desde las siete, juega en su cancha ante el segundo clasificado, el Toshiba Polígono de Toledo. Los talaveranos tendrían que ganar a los toledanos y esperar que el Basket Puertollano hiciera lo propio contra el Grupo 76 Al-Kasar para, al menos, no ocupar la última plaza de la taba y confiar en posibles reestructuraciones futuras.

Cuarenta minutos de emoción máxima en las dos canchas. El Basket Puertollano quiere poner el punto y final a una mala y atípica temporada de la mejor manera posible: venciendo ante su afición como única y pequeña recompensa al sufrimiento que ha tenido que pasar durante un año que tendrá que ser considerado de transición y aprendizaje de cara al futuro esperando que, esta temporada, haya sido un serio aviso para no cometer ciertos errores de cara al futuro.