Documento sin título
24/04/09 Viaje a Albacete con la mirada puesta en el Al-Kasar (Previa)

El Basket Puertollano afronta un nuevo partido de liga con la ilusión por bandera pero consciente de la dificultad del choque ante el Albacete Baloncesto Cinco.



El partido, que dará comienzo mañana sábado a las siete de la tarde en tierras albaceteñas, pertenece a la penúltima jornada de la Primera División Nacional y será arbitrado por Peinado Ortiz y Asensio Herrero.

En la actualidad, el equipo de Jesualdo Fernández parte como duodécimo (antepenúltimo) clasificado con tan solo cinco victorias y diecinueve derrotas. Una delicada situación que le obliga a ganar, al menos, uno de los dos partidos que le restan de liga regular si La última jornada parece la decisiva para el Basket Puertollanono quiere despedirse de la Primera Nacional.

Por su parte, el Albacete Baloncesto Cinco está cómodamente situado en la tercera posición. Una victoria le sería suficiente para jugar fase de ascenso a liga EBA y la buscarán ante el conjunto industrial y ante su afición.

El club puertollanero cuenta con todas las papeletas para decidir su futuro en la Primera Nacional la semana que viene en lo que se puede convertir en el partido del año para el conjunto de Jesualdo Fernández. Tan solo una victoria en el partido de mañana ante los albaceteños acompañado de una derrota del Grupo 76 Al-Kasar en su cancha ante Daimiel (que no se juega nada) le daría la permanencia matemática a los rojillos.

Una derrota del Basket Puertollano este fin de semana deja todo para la última jornada liguera, que se disputará el próximo sábado a partir de las siete de la tarde. Si todo transcurre según lo previsto, esa última jornada será un duelo a vida o muerte entre puertollaneros y alcazareños. En el partido de la primera vuelta, los de Jesualdo cayeron por cuatro puntos en cancha del Al-Kasar (76-72), lo que obligaría a ganar por más de esa diferencia ante su “máximo” rival en estos momentos.

Tampoco nos podemos olvidar de otro de los rivales en la lucha por la permanencia, el Talavera, que visita mañana al CB Gerindote, líder destacado con tan solo tres derrotas en lo que se lleva disputado de campeonato y que en la última jornada recibe al Polígono, segundo clasificado con dieciocho victorias y seis derrotas)