|
|||
Derrota del Basket Puertollano en la cancha del Konga Madrigueras por 14 puntos de diferencia en un partido que estuvo más igualado de lo que el resultado final reflejó al final de los cuarenta minutos (80-66)
Y es que la afición local acabó felicitando a los chicos de Jesualdo por la gran imagen mostrada viendo las limitaciones con las que tuvo que contar el mister puertollanero.
Sorprendentemente, Jesualdo viajaba con tan solo ocho jugadores, tres del primer equipo, dos del autonómica y tres juniors. Algo que se debió a las numerosas bajas con las que se encontró el mister en la última sesión de entrenamiento del viernes a la que hay que añadir la espantada de algún jugador a última hora, algo que deja claro la falta de compromiso con el club y la poca implicación con el deporte de la canasta de la localidad puertollanera. Algo que será estudiado al final de temporada en busca de soluciones de cara al futuro que no deterioren la imagen del club puertollanero.
PARTIDO IGUALADO
Pero centrados en lo deportivo, cabe reseñar que la papeleta del club rojillo para afrontar el choque no era precisamente pequeña. Entre los asistentes al choque, ningún poste, lo que obligó a Fran Romero, Alberto Perulero y Javi Arroyo a actuar como “teóricos” pivots del equipo, haciendo un trabajo encomiable bajo los aros y maniatando al rival en muchas fases del partido a pesar de su corta estatura para esa demarcación.
Al final del primer cuarto, los industriales se fueron con seis puntos de desventaja en lo que fue un continuo intercambio de canastas que acabó favoreciendo a los locales que sin embargo se encontraron con un combativo Basket Puertollano en el segundo cuarto que acabó venciendo el parcial y que estaba dando más guerra de la que se esperaban los chicos del Konga Madrigueras.
Pese a la diferencia de plantillas, los de Jesualdo demostraron que mantienen en determinadas ocasiones ese orgullo y esa casta que tanto ha caracterizado al conjunto de Puertollano cuando se habla de baloncesto.
A falta de un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto, el resultados estaba tremendamente igualado, ya que los locales tan solo estaban dos puntos por encima en el electrónico. Pero ya en el último cuarto, a pesar de llegar súper igualados al meridiano del cuarto, los locales dieron el empujón definitivo en el marcador acabando con catorce puntos de ventaja que no muestran la igualdad que existió durante el choque.
Al final, 80-66 a favor del Konga Madrigueras ante un Basket Puertollano que, como ya hemos mencionado al principio, acabó siendo felicitado por equipo y afición local ya que dejaron una gran imagen y tuvieron una actitud envidiable que es, al fin y al cabo, lo mínimo que se le puede exigir al club puertollanero.
Ya se ha reiterado en infinidad de ocasiones, se puede perder o ganar. Pero la imagen del baloncesto en Puertollano vale mucho más que los resultados deportivos. Y la de ayer sábado, en los jugadores que estuvieron en la pista, es digna de elogio. La del resto de componentes… es… para tenerla muy pero que muy en cuenta de cara al futuro.
VICTORIA INESPERADA DEL AL-KASAR
Para finalizar, otra mala noticia había que sumar a la derrota del Basket Puertollano. Y es la “sorprendente” victoria del Grupo 76-Alkasar en su cancha frente al segundo clasificado, el Toshiba Polígono por 71-70. Una victoria que vuelve a complicar la permanencia del Basket Puertollano que tiene la ventaja momentánea de depender de ellos mismos. Pero con la victoria de los alcazareños no contaba casi nadie. Menos mal que, por el bien del conjunto de Jesualdo, el Talavera cayó en su visita a la cancha del Albacete Baloncesto Cinco (81-64). Toca seguir sufriendo… más de lo previsto la semana pasada tras vencer a La Solana.