Documento sin título
11/06/09 El domingo 14 se celebra el Día de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Puertollano, desde las Concejalías de Deportes y Movilidad, organizan e invitan a todos los ciudadanos de Puertollano a disfrutar del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo 14 de Junio a las 11:15 en el Estadio Municipal “Sánchez Menor”, con motivo de esta celebración hemos preparado una jornada lúdico recreativa a través del deporte del Ciclismo.

 El evento consistirá, en la realización de un paseo turístico no competitivo en bicicleta por la ciudad de Puertollano, en el cual pueden participar todas las personas que les apetezca pasar un día agradable en compañía de sus familiares y amigos. Además, al final del recorrido, se hará entrega de un regalo a todos los participantes (bidones de bebida y bandoleras), así como también se llevará a cabo un sorteo de 40 cadenas con candado y dos bicicletas “Mountain Bike”.

 Hoy en día, el índice de sedentarismo está creciendo exponencialmente entre nuestros jóvenes, por este motivo y dada la transcendencia del deporte dentro de los hábitos saludables de nuestros más pequeños, os animamos a participar.

 También, con esta concentración se quiere celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de Puertobike. Por ello, la concejalía de movilidad se suma a esta iniciativa con la aportación de las bandoleras y candados. Durante este primer año de existencia Puertobike cuenta con 323 registrados y se han realizado 315 préstamos. En este año la concejalía de movilidad ha mejorado el servicio de préstamos con la contratación de una empresa local que realiza tareas periódicas de inspección y mantenimiento preventivo de las bicicletas. Es necesario recordar que el horario del servicio comprende la franja desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Es un servicio gratuito (excepto el sms), que quiere fomentar el uso de la bicicleta como sistema alternativo de movilidad en Puertollano.