Documento sin título
31/07/08 La llegada a Puertollano de la Vuelta 08 variarŠ su recorrido

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano informa que la 4ª etapa de la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar entre las localidades de Córdoba y Puertollano, se celebrará el martes 2 de septiembre y la meta en nuestra localidad se ubicará en la Avenida de la Mancha como ha venido siendo habitual en los últimos años.

El recorrido de entrada a la ciudad cambiará este año (ver plano adjunto) debido a que en este caso los ciclistas entrarán por la carretera de Almodóvar, continuando por el Paseo San Gregorio (impares) para dar la vuelta en la mitad del Paseo subiendo por Paseo San Gregorio (pares), girando a la derecha para coger la Carretera de Ciudad Real hasta llegar a la Rotonda de Carrefour, donde girarán a la izquierda hacia la Calle Malagón, continuando la misma hasta la siguiente rotonda de acceso a la Autoví. Allí vuelven a girar a la izquierda para afrontar la recta de meta de 500 m. ubicada en la propia Avenida de la Mancha.

La distancia que recorrerán los corredores será de 170,3 kms., teniendo como hora de llegada a meta las 17:29 h. en el mejor de los horarios previstos por la organización.

Por otro lado, la Oficina Permanente y la Sala de Prensa se ubicarán en el Pabellón de la Calle Malagón como viene siendo habitual y el espectáculo que se celebra el día de la etapa tendrá lugar en la entrada del Recinto Ferial.

Más información sobre la Vuelta a España 2008:  Web oficial