Documento sin título
03/04/08 El Puertollano Femenino campeón provincial cadete de basket

El Puertollano Femenino reconquista el título de campeón provincial. Las actuales subcampeonas regionales se enfrentaban al Grupo76-Alkasar "B" de Alcázar de San Juan en una final esperada y cargada de polemica.

Antes, se enfrentaban dos equipos de Ciudad Real en un importante 3º y 4º puesto que daba acceso al ganador a la clasificación para la fase regional. Prado Marianistas "A" se llevo el premio al vencer al Cenforde que se presentó al partido con muchas e importantes bajas que influyeron y mucho en su juego. El resultado final fue de 32 a 41 para las Marianistas.

A continuación daba lugar una gran final en la que se concentraban varias de las mejores jugadoras cadetes de Castilla la Mancha. Hasta 10 jugadoras de ambos equipos han formado parte de diversas Selecciones Regionales, y algunas más se habían quedado cerca. Esto no impidió que se viera un choque a cara de perro, con una rivalidad que transcendió de lo más puramente deportivo para dar paso a un partido más que intenso. En lo que a baloncesto se refiere, las mineras salieron mas enchufadas, mas centradas, con una velocidad más que su rival, y con un recital de talento que pronto daría al traste con las ilusiones alcazareñas, a las que les abrieron brecha en pocos minutos. Así, las alcazareñas se vieron superadas y en ningún momento dieron la sensación de poder hacer daño a su rival. La impotencia de las de Alcázar, la rivalidad existente entre las jugadoras y el excesivo juego duro, restaron belleza a un choque que a pesar de todo, resultó muy interesante. El resultado final fue de 59-46 para las chicas de Puertollano.

Ya estan servidas las finales infantiles en Ciudad Real. La escuela de Alcázar en chicos y chicas se enfrentaran respectivamente a los equipos de Puertollano y Daimiel . - La categoría infantil va llegando a su fin en su fase provincial. En ciudad Real se han disputado las dos semifinales femeninas y masculinas, saliendo como claro vencedor la escuela de Alcázar de San Juan que ha metido a sus dos equipos en la Final.