|
|||
Todo lo tenía preparado antes del partido, incluido el titular de la columna y de la portada, pero faltaba una cosa,… ganar el partido al Antequera.
Una hipótesis bastante factible si analizábamos las trayectorias generales de ambos conjuntos esta temporada, y particularmente la de la UD. Puertollano desde que Tébar se hizo cargo del banquillo, que con dos victorias consecutivas consiguió además acabar con el mal fario fuera del Sánchez Menor.
Pero no se ganó y tuve que darle de nuevo al coco. El titular de portada ha tenido que ir en consecuencia al desarrollo del partido. Un partido con un protagonista, Oscar Ventaja, que aprovechando el carnaval se ha disfrazado de Tariq y ha conseguido los dos goles del Puertollano, el segundo de muy buena factura. Parece que el muchacho va despertando, lo que será bueno para el equipo en el futuro, pero ¡vaya si hubieras despertado un poco antes!. Portada como digo, dedicada a él, donde se ve en la respectiva instantánea como es frenado en seco al igual que le pasó al equipo en Antequera. Una entrada, que pudo costarle una lesión considerable, y que gracias a Dios quedó en nada, incluso para el agresor, que se fue sin ni siquiera una amarilla.
Pero hubo más protagonistas, y empiezo por Tariq. El pichichi no realizó su mejor partido de azul, incluso falló una ocasión de las que enchufa 99 de cada 100, y hoy tuvo que ser la de la muestra, pero a estas alturas de la película, no le vamos a pedir encima responsabilidades, cuando es uno de los mayores responsables de la clasificación del equipo.
Sigo por la defensa, sobre todo por el centro. Soy de los que he salido de El Maulí pensando que el partido lo ha perdido solita la UD. Puertollano con su fallos, ayudados eso sí, por un penalti que abrió el marcador por un supuesto agarrón de Granada dentro del área. Aquí a la derecha tienen la foto en la galería de imágenes. Yo no veo nada, pero si vi el error de Manu Arias que se tradujo en el 2-1 (que por cierto fue otro golazo de Oscar, ejecutando a la perfección una vaselina a Calleja tras el regalito), y es que el capitán de la UDP, que estaba cuajando unos últimos partidos espectaculares, se adjudicó el fallo tonto del día.
También vi el fallo de Calleja, que tras una salida fallida en un balón colgado, dejó el tercero en bandeja a los antequeranos, pero que en su haber tiene un mano a mano “estilo Iker Casillas” que salvó el cuarto.
No se si se hubiera ganado sin estos fallos, pero si tengo clara una cosa, tal y como se pronuncia Tébar tras el partido, “Con todos mis respetos hacia el Antequera, un equipo que lucha por los play off tiene que ganar en estos campos”. Totalmente de acuerdo, y de hecho así lo han hecho la mayoría de equipos que están en la pomada de la parte alta de la tabla, y tal y como titulo hoy la columna, “Estas son las plazas donde se consiguen los objetivos”. Habrá que seguir trabajando.
Aprovechando el partido de hoy, el fin de semana lo he pasado en Nerja (no es mi diario, sigan leyendo que va relacionado con el partido de hoy). Para mi y para muchos (de los que ya no somos tan jóvenes) el pueblo de Verano Azul, de Chanquete y Julia, de Tito y del Piraña, de Bea, Pancho y Javi, de los menos populares Desi y Quique, del “A lo mejor” y del “No nos moverán”, que para que sepan era el titular de esta columna, del que les hablaba en un principio, si se hubiera ganado.
Un soniquete más que popular que quería recordar a los más veteranos y a su vez presentar a los más jóvenes, a esos que cuando nacieron ya no vieron morir a Chanquete (y mira que es complicado, porque en la tele lo han emitido unas pocas de veces), un himno que podía haber servido y de hecho aún debe de servir para decir que los play off siguen ahí, que somos candidatos y que no, no nos moverán de esos puestos de privilegio. Lo he visto claro en la puerta de La Dorada I, el famoso barco de Chanquete, un barco que está pintado de azul, que ya es un presagio.