|
|||
La frase con la que titulo la columna de hoy no es mía, es de Jacobo Maestre, el entrenador de la UD. Puertollano.
Jacobo soltó esa frase en la rueda de prensa posterior al partido, cuando fue preguntado por la buena imagen que había dado el equipo, a pesar del empate. Lo pueden escuchar en la rueda de prensa que colocamos junto a la crónica.
El caso es que lleva más razón que un santo. El equipo ha dado buena imagen, ha dominado de principio a fin a un Linares, que ni mucho menos pasa por su mejor época, y que hoy tendría que haber salido con dos o tres goles como mínimo del Sánchez Menor.
Lucha, actitud y pundonor no le han faltado a los de Jacobo, que desde la banda ha sabido transmitir sus ganas de ganar a sus muchachos ( y esas ganas le costarán más de una vez alguna que otra tarjeta, ¡Rojas, tírale de vez en cuando de la camisa!). Ni aún estando con diez el equipo ha bajado los brazos, es más, se ha ido arriba a por el gol de la victoria, aunque también es verdad que el Linares le ha dado todo el campo del mundo. Para ellos ese empate era oro.
Pero no llegó. Hoy ha sido de esos días en que la bola no quiere entrar. Quizás he echado algo en falta a Granada en el centro del campo (saltó en el minuto 77), pero hemos vuelto a disfrutar con Valdés. El Valdés de las buenas tardes. El madrileño no se ha cansado de encarar al contrario, alguno todavía lo estará buscando cuando en el minuto 54 y sobre la línea de fondo, se deshizo de dos rivales para darle el gol a Medina. Gol que no llegó, y lo que son las cosas, se pasó del 2-0 que hubiese sido la tranquilidad y lo que merecía marcar el electrónico, al empate con el penalti de Amores que convirtió Chico.
No, con la imagen no se come y por lo visto hoy, tampoco se gana. Ahora viene la eterna pregunta ¿Y si la UDP hubiese jugado peor y se deja los tres puntos en casa?. Mi compañero David, es de los que dice que jugando bien se acaba ganando. Puede ser, es el ABC del fútbol y lo que quiere cualquier aficionado de cualquier equipo, jugar bien y ganar.
Hoy Jacobo seguro que está conmigo, que soy más resultadista, y hubiese preferido ganar y jugar un poquito peor, porque una cosa está clara, el Sánchez Menor es la clave de la temporada. De aquí no deben escaparse muchos puntos, porque son los que necesitaremos para cumplir el primer objetivo. De todas formas, las cuentas siguen saliendo, y ojala se sumaran 4 puntos cada dos partidos.
De todas formas, y volviendo a la sala de prensa, tengo otra frase que escuché allí. Esta vez salió de boca de un compañero de los medios de comunicación, “Me voy con mal sabor de boca”. Sí, el buen sabor de boca se lo llevaron ellos, sólo había que verles la cara a los informadores de Linares.
Por cierto, jugar en Ferias se nos sigue dando mal, y aún no sabemos quién acabará con la maldición del 3 de Febrero (fecha desde la cual, no se gana en liga en casa). Hoy ha estado a punto, se ha jugado bien, pero… con la imagen no se come. ¡¡que razón tienes mister!!.
Se remediará en Ceuta, tranquilos. Disfruten de la Feria.