|
|||
Imágenes capturadas de Castilla la Mancha Televisión.
Nada más terminar el partido de hoy, nuestro compañero Paco López captaba protagonistas del partido a ras de césped. Uno de ellos fue el mister visitante, Jacobo Maestre.
No estaba demasiado contento el joven entrenador industrial (la verdad es que no era para menos) y mostró su monumental cabreo por las cámaras de Castilla la Mancha TV. Todo lo que dijo (un par de frases a lo sumo) se resume en esta “Nos estamos encargando de resucitar a todos los equipos medio moribundos que juegan contra nosotros”. No dijo nada más, pero creo que esa frase es digna de analizar.
No creo ni mucho menos, que Jacobo estuviera desprestigiando al rival, y mucho menos cuando acabas de perder ante él, pero si es cierto que el Conquense llevaba tres derrotas consecutivas y acariciaba los puestos de descenso, todo lo contrario que los industriales que luchan para conseguir puestos de honor. También es cierto que un equipo que tienes medio controlado en los primeros 45 minutos, te doblega tras el descanso con una facilidad asombrosa, y no es la primera vez que eso les sucede a los azules. Quizá se refiera a esto Jacobo. De todas formas, era el día ideal, y más después de los resultados que cosecharon ayer algunos rivales, para irse de vacaciones con los deberes más que hechos, en una posición que ninguno imaginaba al comienzo del curso. El puesto que ocupan los de Jacobo no está nada mal, pero ¿se imaginan donde estaría este equipo si no hubiese fallado en tantos momentos puntuales? No los voy a enumerar ahora, cada uno que haga memoria y a la vez examen de conciencia.
Como digo, el cabreo del mister no era para menos, porque los entrenadores se pueden equivocar en las tácticas, en los cambios, en las estrategias, y cuando su equipo juega mal tiene su parte de culpa, pero lo que no puede hacer ni Jacobo ni ningún entrenador es marcar ellos los goles. Hoy lo pudo hacer Tariq (su remate se fue al palo), y no vamos a reprocharle encima que no haya marcado hoy (en su haber tiene la asistencia del gol de Encinas), pero sobre todo lo pudo hacer Honorio ¿Qué te pasa macho? Tú no eres ese jugador que deslumbró al Sánchez Menor al principio de temporada, ni mucho menos ese pequeño jugador que marcaba goles con el Águilas, algunos de ellos impresionantes (que se lo pregunten a Rojas a ver si recuerda el chicharro que le marcó la temporada pasada). Dieciocho jornadas de liga y cero goles son las lamentables estadísticas de un futbolista que juega en ataque ya sea de delantero o de mediapunta.
La misma pregunta va dirigida a Oscar Ventaja, ¿el bueno se quedó en Linares? No se porqué me da que las palabras del presidente en el descanso a Castilla la Mancha TV iban dirigidas en parte a él. Dice el que lo conoce (y además lo fichó) que está a un 35 por ciento. OK, espero que la carta a los reyes alguien pida para Oscar el 65 por ciento que le falta para ver al jugador que todos esperamos. Seguimos creyendo, no desesperamos ...aún.
Volviendo a la frase del mister industrial, lo de resucitar a los moribundos… y tal, creo sinceramente que es lo más normal del mundo en estas fechas. Estamos en Navidad, la fecha en la que nació un niño que cuando se hizo mayor iba diciendo “Levántate y anda” a los cojos, ¿Qué esperas mister? Seguimos el ejemplo, macho. Con la diferencia que hoy el que le dijo levántate y anda fue Cazalilla a Martins, y anduvo… vaya si anduvo. El solito se encargó de romper a la defensa azul cada vez que le llegaba la bola. Abrió el marcador, provocó el penalti, le zurró a Raúl Fernández en un intento de chilena y se peleó con todo aquel que llevara una camiseta que no fuera como la suya. Da que pensar, y da para cabrearse, si señor.
Lo curioso del caso es que el público local pitó a Cazalilla tras el cambio (no por la entrada del francés, sino por la retirada del conquense Javi Soria), pero una vez más se ha demostrado que el que conoce a sus jugadores es el que convive con ellos todos los dias, o sea, el entrenador.
Hay mucho que trabajar, es hora de escribir la carta a los reyes ¿Qué les parece si pedimos un par de jugadores o tres que refuercen la plantilla de verdad, que vuelvan Honorio y Ventaja y sobre todo que GANEN UN PARTIDO TELEVISADO POR LA MAÑANA?
No queremos resucitar a nadie más, eso ya lo hacía otro.
Que pasen unas Felices Navidades y un próspero 2009.