Logo desde la grada
EN EL DESCUENTO Y EN FUERA DE JUEGO

Suena demasiado cruel, pero así ha sido como la UD. Puertollano ha perdido en el día de hoy su partido ante el CD. Guadalajara.

Y no es una excusa, porque desde el entrenador, hasta los jugadores, pasando por la afición que se ha desplazado al Pedro Escartín y la que ha estado siguiendo el partido por Castilla la Mancha TV, saben y han visto que los azules (hoy de rojo) no han estado finos.

No ha sido un gran partido de los de Jacobo Maestre, me atrevería a decir que ha sido el peor de los que llevamos jugados esta temporada, por eso se ha perdido. Por eso, y porque el árbitro no quiso ver el dichoso fuera de juego.

Si les soy sincero, yo tampoco lo vi, me pillaba demasiado lejos, pero tras el pitido final del colegiado, mi móvil empezó a echar humo con mensajes y llamadas de quienes lo estaban viendo por la televisión. “Fuera de juego como una casa”, me repetían una y otra vez. A la hora de escribir esta columna, aún no he visto la jugada repetida, pero me fío de mis confidentes, de los jugadores y de los aficionados allí presentes que vieron la jugada a escasos metros de su posición. Incluso la prensa local estaba de acuerdo con nosotros. Ya digo que no es excusa, el equipo jugó mal y punto, pero hay que decirlo todo, esto también.

El empate habría sido lo más justo, los de Jacobo, aún no estando en su día mágico tuvieron sus ocasiones (pocas pero claras). Tariq falló lo que no está acostumbrado a fallar, y claro ¿quién los mete?. El que más cerca estuvo fue Ortiz, que hoy jugó más minutos, pero no tuvo fortuna y su tiro se fue al palo. También la tuvo Rojas (cada día mejor asentado en el equipo, y quizás el único al que salvo hoy), en la salida de un corner en los que el sevillano sube a rematar.

No marcó Tariq y nadie más lo hizo, como viene siendo habitual, y la verdad es que me preocupa en demasía esta cuestión. Hoy tampoco fue el día de Honorio (desaparecido hace más de un mes), por lo que tendré que esperar para dedicarle una portada con su figura, al menos una semana más. Tampoco está fino Ventaja, algo más entonado que hace algunas semanas, pero que hoy besó más el suelo de lo que él hubiera querido, y es que el terreno de juego merece una columna aparte. Si ya de por si estaba blando, después de regarlo al más puro estilo “De la Nieta”, imagínense. Calidad le sobra para dar tardes de gloria. Tardes que se están haciendo esperar demasiado, pero que yo aún espero porque estoy seguro de que llegarán.

Otro al que eché en falta hoy fue a Granada. Quizás sea verdad eso de que no echas de menos nada ni nadie, hasta que no lo tienes. Hoy no estaba el correcaminos y el cuentakilómetros del centro del campo se quedó por debajo de lo normal. Ya lo confirmó el mister en rueda de prensa, “Quizás ha faltado algo de velocidad en el centro”. Queda todo dicho.

Y eso que Medina no desentonó en el día de hoy e incluso hubo momentos de parecerse al gran jugador que esconde, pero no llega a ser el jugador desequilibrante del centro del campo que esperamos. Hay tiempo, y como de Honorio y Ventaja, espero más de él.

Y por último queda Dupi. No podía acabar la columna de hoy sin hablar un poquito de él. Desde que se marchó de Puertollano no lo había vuelto a ver, aunque si hablamos por teléfono. Con Cristina, su novia y antigua reportera de Deportellano en tierras gallegas (hoy aficionada de la semana) pacté un empate. Al final se llevaron el gato al agua. Quizás Dupi ha sido hoy el mejor jugador de los morados (ahí están las imágenes para quién quiera debatirlo), estaba en todas, su motivación era extra y lo entiendo. Tiene sus motivos, y algún día los desvelaré, pero amigo… te queda volver a Puertollano en la segunda vuelta, y aquí no te salva nadie de la derrota. Ni un gol en el último minuto en fuera de juego, con el que hoy (tú nos has visto) se nos ha quedado cara de tontos para, además, volvernos con un cabreo del carajo.