Logo desde la grada
LA LIGA AVANZA, EL PUERTO SE ESTANCA

Es curioso, al término del partido escuché de boca de un aficionado de la UD. Puertollano (o eso creo, el tipo al menos es socio), “¡Ahora le echarán la culpa a los árbitros, y es que no jugamos ni al mocho!”. En efecto el jogo bonito y el tiki taka de las primeras jornadas, quizás pase ahora un poco desapercibido, pero de ahí a librar de toda culpa a los señores colegiados, va un trecho bastante grande.

Los trato como “Señores” porque una palabra que desentone algo más puede terminar en denuncia, como pasó tras el descanso cuando un agente de la Policía Nacional llamó al orden a nuestro compañero Fernando Romero, tras petición del colegiado de turno. La frase “Os estáis luciendo” no hizo mucha gracia al Sr. Jesús Martín Santana Ponce, por lo que decidió jugar a polis y ladrones con el bueno de Fernando, que dio sus datos un poco sorprendido y ante las protestas de los que estábamos allí presentes. Al final parece que la sangre no llegó al río y ni el periodista ni el club serán sancionados, ya que no se redacta este hecho en el acta. La coherencia debió llegar al trío arbitral una vez concluidos los 90 minutos. (Porque durante el partido hubo más bien poca).

Decía que el juego del Puerto dista bastante de lo que todos queremos, pero cuando te pitan un penalti a favor con la consiguiente expulsión del defensa, y cuando todo el mundo lo celebra el linier lo saca fuera del área, por lo que la jugada queda en agua de borrajas, el estado anímico disminuye. Más aún cuando en el área contraria, un forcejeo de los que tantos hay en un partido, acaba con penalti (¡esta vez si! Y Amores en la
caseta con roja directa). Ante esto no hay tiki taka ni jogo bonito que valga.

Los ánimos, como es normal se caldean, y ocurre lo que nadie queremos que ocurra en un campo de fútbol. Y culpo tanto a unos como a otros de lo ocurrido. A los primeros (aficionados locales) por meterse con un futbolista (hablo de Aitor) que el año pasado estaba en este club y que hoy forma parte de la plantilla del Ceuta. El chaval no creo que tenga culpa de lo ocurrido, más que nada porque su fútbol pasó desapercibido por el césped del Sánchez Menor (algo a lo que la verdad estábamos acostumbrados). A los segundos (familiares de Aitor), porque deberían contar con eso cuando venían aquí, porque lo último que debían haber hecho era volverse y contestar con gestos obscenos, y lo tercero y último por llegar a las manos con algún aficionado (la novia del futbolista no hubiera desentonado en alguna de las películas de Rocky, solo hay que ver alguna de las fotos que acompañan esta columna, a la derecha de su pantalla). En definitiva, policia y guardias de seguridad mediante, todos fuera de la grada, a no se que lugar, quizás al cuarto de los ratones del Sánchez Menor por su comportamiento. Lamentable hecho, que a nosotros como al Club no nos gusta que se produzcan, porque manchan la imagen de este club, pero que creemos de la importancia suficiente para que la gente sepa de él.

De lo deportivo que decir, que me fui de viaje de novios sin ver ganar al puerto y he vuelto y sigo sin verlos. La verdad no creo que yo tenga la culpa, pero si me tengo que volver a Las Vegas, me vuelvo y punto. Esto creo que se arregla con una victoria. Lo malo es lo duro del calendario y los próximos partidos. Tres, dos de liga y uno de copa del Rey, y los tres lejos de Puertollano. El primero, el próximo miércoles ante el Pontevedra en copa (¡Que malos recuerdos me trae ese equipo ¡¡¡1-5!!! ¿Recuerdan?. Si los azules dieran allí una alegría a la afición ( y sería una alegría de las gordas), la moral estaría por las nubes para rendir visita al líder, el Linares, al que ya les mojamos la oreja en copa, pero me da a mi que no va a tener nada que ver con el partido de Liga. Después salida a Baza, segunda en liga consecutiva. Cuando estos hayan pasado estos tres partidos, la liga habrá avanzado lo suficiente para saber si el Puerto luchará por estar arriba, en medio, o abajo…… lo importante ¡por Dios! es que no se acostumbre a no ganar, y que remonte el vuelo, cuanto antes mejor. Y que mejor sitio para hacerlo que Pontevedra y Linares. ¡Devolved la alegría a esta grada, please!