|
|||
Hola de nuevo a todos. Para empezar, quisiera dar las gracias a mi amigo Fernando Romero, por cubrirme estos 15 días en esta sección y contarme (créanme que aunque poco, algo he leído desde los EEUU) como iban las cosas por aquí.
Cuando me despedí me fui con la esperanza de que a mi vuelta el equipo tuviera seis puntos más. Así ha sido. Me he encontrado con un equipo en mitad de la tabla, a tan solo tres puntos de los puestos de honor (lo que hace ganar un par de partidos seguidos, al igual que todo lo contrario si los pierdes) un equipo con la moral recuperada, con un Pavone redimido y con un Andrés Ramos recuperado para la causa, haciendo lo que mejor sabe, golear.
Me he encontrado con que el equipo sigue jugando bien al fútbol, pero ha sido volver y seguir con los malos resultados que dejé antes de marcharme. Ayer , viendo al equipo de División de Honor de Juveniles, me comentaban que si el equipo no ganaba hoy, la colecta que se puso en marcha desde algún que otro foro o mentidero hace 15 días para repatriar a Pavone se haría para mandarme a mi de vuelta a Las Vegas. Yo encantado, el equipo ganando y yo disfrutando, pero creo que no es mi presencia la causante de que el equipo no haya sumado hoy los tres puntos.
Yo veo varias causas que paso a enumerar:
_La primera y más importante, aunque es un tópico, el que perdona acaba pagándolo. Varias ocasiones tuvieron hoy los de Sánchez de la Nieta para haber ganado el partido holgadamente, Encinas, Pavone, Conget,…pero o faltaba puntería o se encontraba con el portero local, Casto, el mejor de ellos con mucha diferencia (es lo que define bien a las claras quien ha dominado).
_La segunda, como casi siempre, el colegiado que al minuto de juego pudo haber señalado un claro penalti de Casto sobre Conget y que se fue al mundo de los penaltis perdidos. Un mundo que tiene superpoblación. También ayudó bastante algún que otro fuera de juego dudoso, que el asistente señaló, quien sabe si influenciado por la presencia en la ciudad Deportiva del Betis del famoso Rafa Guerrero (el de ¡No me jodas, Rafa!). Esta tarde será auxiliar del Betis-Mallorca ¡que dios les pille confesados… a los dos equipos!
_La tercera, y quizás la razón por la que más se quejaba el mister visitante, la falta de deportividad de los jugadores locales, que siguieron una jugada con Aitor Goñi en el suelo, quejándose de un balonazo “donde más duele”, que propició la falta que dio lugar al 1-0.
_Y una cuarta, esta en el debe de los azules. El equipo no supo o no pudo, ganar a un Betis con 10 jugadores desde el minuto 28 de la primera mitad.
Con todo esto, y añadiendo que en dos llegadas ellos hicieron dos goles, que no fue mucho, pero lo suficiente como para llevarse los tres puntos, y que según el entrenador local, Paco Chaparro “Ha sido un resultado justísimo” (no se yo que decir a esto), los azules vuelven a perder una oportunidad de oro de seguir escalando puestos. Hoy Sevilla no ha tenido un color especial para el Puerto.Tocará redimirse ante el Ceuta el próximo sábado y buscar alguna victoria en las dos salidas siguientes a Linares y Baza, con la complicación del viaje a Pontevedra en Copa del Rey el día 10 de Octubre, sino queremos volver a rozar pospuestos de abajo. Puestos que a mi sinceramente me dan vertigo. ¡¡¡ Como hecho de menos esas victorias con juego rácano !!!, pero que quieren que les diga, a mi lo que me gusta es ganar, aunque sea con un gol con la mano o de penalti injusto, de esos que habitan en el mundo de los penaltis perdidos.
Lo dicho, les saludo de nuevo. No se me vengan abajo, que todo tiene solución…. Todavía.