|
|||
FERNANDO ROMERO Puertollano
Buenas Carlos. Hola Susana. ¿Cómo va todo? Seguro que mejor que por aquí. Como ya sabes, escribo “desde la grada”, en tu sección. No es ni será lo mismo pero por lo menos tu hueco no estará vacío estas dos semanas que estarás fuera “desconectando” (eso lo tengo que ver yo).
Bueno, a lo que iba, que ... ¡Niño, que al final te hacen caso! El jueves por la noche pedías a jugadores y cuerpo técnico que a tu vuelta la UD Puertollano contara con seis puntos mas. Pues bien, ya tienen los tres primeros. ¡Lo mismo hasta te tienes que ir con mas frecuencia! (calla calla, que estoy de broma). Como ya habrás visto en la crónica de tu compi David, el “Puerto” ha ganado 1-3. Un resultado de esos que dan tranquilidad. De los que ayudan a que los jugadores refuercen su autoestima, que se den cuenta que saben y pueden. Y mira que el partido empezaba mal.
Cuando David me decía que en el minuto 11 ya ganaba el Marbella con un gol de Carmena en propia puerta (este inicio de temporada estamos de regalos) me vino a la mente el partido ante el Mazarrón en que me decías que no se ganaba. Al descanso, 0-1 y mal partido. Ya veía a los “críticos destructivos” que tanto admiramos sacando el afilador de cuchillos porque la semana podía ser tensa. Pero mira por donde, al final los chicos mostraban su mejor versión y en una buena segunda parte goleaban al equipo que cesaba a su entrenador en la tercera jornada de liga buscando el revulsivo que lo mismo llega ... o lo mismo no. Ya se ha perdido la cabeza en dos sitios, esperemos que impere en sentido común en las cabezas pensantes de este club. Con la victoria de los chicos de Pedro, la semana estará tranquila, y ya volveremos a ser los mejores, y ya llegará el Portuense al cual vamos a golear y que tiemble el Linares que pronto le damos alcance (por cierto Carlos, el Linares es ese equipo que cayó aquí en la primera ronda de Copa del Rey y en el que fuimos superiores). Como no existe el término medio, hemos pasado de villanos a héroes. A ver si seguimos siendo héroes mucho tiempo porque irá en beneficio de todos.
Otra de las alegrías de la jornada nos la ha dado Pavone, santo y seña del foro y demás mentideros a lo largo de la semana (además de bromear con el sobrepeso de algún miembro del club), ha jugado un gran partido. Marcaba un gol, daba el segundo y se peleó hasta con el apuntador en busca de “limpiar” su imagen y pidiendo a gritos un voto de confianza. A lo mejor es cuestión de dársela ¿no crees?. Por cierto, si te sirve como curiosidad, me cuentan que mas de no le emitía algún improperio antes del gol. A lo mejor hemos encontrado una solución. Te la digo: Cuando alguien esté mal, o no nos acabe de convencer, le ponemos “fino” en todos sitios, le pagamos el billete de vuelta si hace falta, le herimos en su orgullo y ¡tachán! Partidazo el domingo siguiente. Que se prepare mas de uno que todavía no ha dado el cien por cien de lo que tiene y tengo ya los nervios a flor de piel.
Hoy se ha producido otro hecho curioso al margen de la victoria. En todos sitios cuecen habas, dice el refrán. Pues para muestra, un botón (es que sé que esa frase te encanta y no sabía como incluirla). ¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar que si “vaya anti deportividad por quitar a los baloneros cuando se gana” que si “vaya educación para el fair play que le estamos enseñando a los mas jóvenes” que si “patatín”, que si “patatán”. Pues hoy ganando el Marbella, desaparecieron los balones misteriosamente. Y todos preocupados por si el fantasma se los había llevado. ¡¡¡Menos mal que aparecieron cuando ganaba el Puertollano!!! Que sino imagínate al utillero del equipo andaluz buscando el balón cada vez que saliera del estadio. ¡Menuda paliza para el hombre! Mas le vale que tenga la forma física que nuestro Jesús, que sino ... ¡Toma fair play! Para que luego nos chillen a nosotros.
Así es que Carlos, puedes estar tranquilo. La primera victoria de la temporada llegó cuando mejor venía. Era cuestión de tiempo. Y se ganó en el campo que se tenía que ganar. Acuérdate que el campo del Marbella fue propicio en la Copa Federación (“Sotero .... Luismi....... GOL). Allí disfrutamos como indios, comenzó el carrusel de viajes por casi toda la geografía española. Y así seguiremos en cuanto vuelvas, que mas de uno me ha puesto falta por no ir a Marbella. Y todo ... por tu culpa.
¡Ahhh, y no acabo sin decirte que estoy algo sorprendido (que no disconforme) por la alineación inicial! Pero eso prefiero hablarlo voz en off para que nadie malinterprete mi opinión. Lo importante es el conjunto final, que en este caso me dice que la UD Puertollano ha ganado 1-3. Jugando mal, bien o regular, tocaba ganar. Y se ganó jugando bien ... la segunda parte. ¡Bienvenida seas victoria!
Me despido hasta la semana que viene. Da un beso a ese solete y recuerdos a la familia. Como dice David al acabar la crónica del partido: “Que siga la fiesta” sobre todo la tuya, que yo mañana trabajo. Y el domingo a por el Portuense, con prudencia pero mucha moral y confianza, para seguir con la fiesta. ¡Oleeeee mi vitooooor!