Logo desde la grada
NO SE APUREN. HAY QUE SEGUIR LA MISMA LINEA

Se presentaba el Puerto en Lorca con lo ánimos por las nubes. El juego del equipo tiene entusiasmada a una afición que necesitaba aparte de buenos resultados, buen juego. Divertirse en definitiva, que es a lo que va la mayoría a un campo de fútbol.

El rival, un coco. El Lorca, equipo recién descendido, que no había empezado con buen pie ni en liga ni en Copa. Dos partidos, dos derrotas. Malo para el Puertollano. Una tercera derrota y seguir colista del grupo no hubiese sentado demasiado bien en un equipo hecho para volver a la categoría de plata del fútbol español, esta misma campaña.

El mister sabía de la peligrosidad del encuentro, de hecho ya dijo, que en los primeros partidos de la temporada (contando liga y copa) podría pasar cualquier cosa. Y pasó. Una de cada: empate, victoria y derrota. Aunque bien podrían haber sido tres derrotas, como tres victorias o tres empates.

Es todavía muy pronto para hacer análisis, de hecho no los voy a hacer, pero sólo quiero puntualizar una cosa. Antes de empezar el partido, un empate lo hubiéramos firmado muchos, aunque en la tabla hubiésemos tenido dos raquíticos puntos. Tras finalizar el encuentro, el casillero de puntos está con solamente uno, el conseguido ante el Granada. Tras dos jornadas, esto es totalmente anecdótico. En dos o tres buenas jornadas, el equipo puede estar de nuevo arriba, de hecho supongo que así será.
Lo que quiero decir con esto es que hasta dentro de un mes (tres o cuatro partidos) no se va a ver la situación real de cada equipo en la tabla (aunque en este grupo, puede ser que se esté subiendo y bajando como en una noria, porque hay muchos equipos parejos, cosa que no pasaba el año pasado).

Pasado ese tiempo si que podremos analizar la marcha real del equipo. Será entonces cuando, si se sigue jugando bien pero no vengan resultados, se eche de menos ese juego raquítico y simplón, pero que hacía sumar de tres en tres. De momento, ya digo, se está siguiendo una buena línea. Habrá que seguir con ella.

Con esa línea el equipo hoy a perdido, pero el resultado de 3-1 no refleja del todo lo visto sobre el césped. Ambos equipos se respetaban. El Lorca se adelantó, si, pero cuando mejor estaban jugando los azules, hoy de rojo, buscando el empate, el mazazo de dos contras y el partido sentenciado ¿a que les suena eso? Tres puntos que se quedan en tierras murcianas.

La semana que viene se podrán recuperar ante el recién ascendido Mazarrón (otro murciano). Apuesto a que Rubén García no es carne de banquillo para entonces. Antes de eso, el miércoles espera el Badalona en copa. Si seguimos en esta linea, seguro pasamos de ronda, no lo duden.

Las fotos de esta semana las publicaremos cuando las recibamos. ¡Gracias a los responsables de las mismas!

El aficionado de la semana


Imágenes del partido