|
|||
No es habitual que Desde la Grada, salga en un partido de Juveniles. De hecho hoy es la primera vez, pero la Galería fotográfica y los hechos del partido merecen la pena relatarlos.
Después de un partido donde la UD. Puertollano Juvenil A , ha sido justo vencedor, ya que en la segunda parte le ha dado, como se dice en el argot futbolístico "un señor baño" al lider (hasta hoy), con 4 goles, buen juego y un ambiente excepcional en las gradas, principalmente quedará en la retina de los aficionados los incidentes ocurridos en el tramo final del encuentro.
Todo sucedió a raiz de la expulsión del portero visitante. Para mi clara. no sentó bien al joven portero, que hizo lo que nunca se debe hacer en un campo contrario, "Provocar al público". Unas gradas en las que había alrededor de 900 personas, que se echaron encima del equipo visitante, y en especial de su entrenador (la cabeza más visible y también provocador) y en su portero expulsado (muy buena su actuación en el campo, vergonzosa fuera de él).
Hablaban de robo arbitral. Yo que me suelo quejar bastante de los árbitros que pitan al primer equipo, tengo que decir que García García ha estado correcto en sus decisiones. La expulsión ha sido justa, el penalty claro. No se pueden escusar en una actuación arbitral cuando simplemente el contario ha sido mejor que tú, y eso sin querer acordarnos del partido de ida.
Al final, incluso un cristal de una puerta rota, y salida escoltada por la policia (Aunque no creo que hicieramucha falta). Aún cuando se estaban retirando los jovenes jugadores de La Roda y advertidos por el personal del club local, alguno todavía seguía provocando, aplaudiendo a los pocos que allí quedaban. Hasta increparon a un compañero de la prensa gráfica, que sólo hacía su trabajo, diciéndole que no hiciera fotos. Está claro que a algunos les sienta muy mal perder y a otros les gusta demasiado provocar.
De los locales, simplemente enhorabuena por el partido de hoy. Sobre todo por esa explendida segunda mitad en la que han borrado del campo a La Roda ellos solitos, sin ayudas de ningún tipo como se quiere hacer ver desde el bando contrario, sólo con fútbol, muy bueno por cierto. Ahora lo tocan con la yema de los dedos, sólo falta refrendar la victoria de hoy la semana que viene en Talavera y en el último partido en casa ante el Torrijos.
El fútbol muchas veces es bonito, y el espectáculo se ve en las gradas. Al margen de los incidentes comentados, nos quedaremos con nuestra mascota de hoy y su camiseta de Ruiz Caba (portero del primer equipo), que merece estar como aficionado de la semana.