|
|||
Que verdad es esa de que los goles son la salsa del fútbol. Un partido de fútbol sin goles, es como si vas a comer una paella y cuando te la sirven te das cuenta de que se les ha olvidado poner el arroz. A lo mejor el cocinero ha puesto todo de su parte, los demás ingredientes son de primera calidad, el restaurante es de 5 tenedores, pero hijo mio, el arroz es el ingrediente principal. Sin arroz, no hay paella. En el futbol, el arroz son los goles. Es el ingrediente que te hace sumar puntos en la clasificación, siempre y cuando marques más goles que el rival. Ahí está la clave de algunos entrenadores. Intentar mantener su porteria a cero y se olvidan del ataque. Pero cuando se junta una buena defensa y un ataque demoledor, entonces tenemos todos los ingredientes para ver un gran partido de tu equipo. Eso si es una buena paella.
La Unión Deportiva Puertollano, ha estado cuatro partidos sin meter un gol (Lugo y Talavera en Liga y Lleida y Rayo en Copa del Rey), lo que le ha llevado a bajar puestos en la clasificación y a caer eliminado por penaltis en la competicion del K.O. Para colmo en el partido que logra ganar al Guadalajara, en el Trofeo de la Junta de Comunidades, el gol de la victoria es en propia puerta (que tambien vale, por cierto). La aficion se empezaba a preocupar, la paella que le estaban sirviendo carecía de arroz.
Sólo faltaban los goles, puesto que tampoco se recibian muchos (a excepción del accidente del Pajara Playas). Para muestra, solo hay que ver los números en casa. Todo victorias, un empate y cero goles en contra. Los delanteros visitantes, todavía no saben lo que es cantar un gol en Puertollano. Hoy se ha vuelto a retomar la marcha de las primeras jornadas, en las que el equipo perforaba la porteria rival. Hasta tres veces ha recogido de la red el balon el portero del Fuenlabrada. Los causantes de ello fueron Esparza, Carlos Sanz y David Sanz.
Este último, David Sanz "El largo", como le llaman en su peña Virtual, es como los grandes jugadores, tiene sus defensores y sus detractores. Hoy le dedico la portada del partido, y la titulo "A lo Raul". No solo porque el gol lo celebrara besándose el anillo (que es la foto de portada de nuestra crónica), sino porque se infla a correr.... como Raul. El remate del tercer gol ha sido de libro...... como los que hacía Raul. Es el jugador que más minutos ha jugado y parece incansable..... como Raul. y para colmo, aunque haga grandes partidos, sus detractores seguiran criticandole, más o menos...... como le pasa a Raul. Sí, me defino defensor de los grandes jugadores, y Raul lo es.....como David Sanz.
Con los tres puntos de hoy el equipo sigue arriba, pero no hay que olvidar una cosa. Estamos ¡ a 10 puntos del descenso !.......Y que dure.