|
|||
El pasado Viernes nos enteramos de la resolución del Comité de devolverle los tres puntos al Sanse, y obviamente restárselos al Universidad. Esto hacía que todos pensásemos en un final de liga apretadísimo, siempre y cuando se produjeran algunos resultados, como así ha pasado finalmente. Respecto a la resolución, no me voy a extender demasiado, sólo les remito para quien no lo haya leído a la opinión de un socio de
Con los resultados de hoy la liga se aprieta tanto por arriba como por abajo. Por la parte alta de la tabla, sólo el Pontevedra tiene asegurada su participación en la liguilla, además de tener un 99 por ciento de acabar como líder del grupo. El Rayo vuelve a fallar (tercera derrota consecutiva de los de Pepe Mel, dos de ellas delante de las narices de Teresa Rivero) y tiene que visitar el domingo al Universidad. ¡Caliente, caliente va estar la cosa! El tercero en discordia es el Puertollano, a los que una victoria hoy les hubiera catapultado al segundo puesto y los corazones de más de uno hubieran dejado de sufrir (nada más lejos de la realidad). Con el empate, que bien hubiera podido ser victoria (un tiro al larguero y un cabezazo anulado por falta a Bustillo que acabó en la red), el Puerto sigue tercero, pero ve muy, muy cerca a Ferrol y Talavera, que se han colocado a tan sólo dos puntos de los de Sánchez de
Los gallegos del Racing de Ferrol se han encaramado al cuarto puesto (y creo que ya no lo van a soltar) y han sacado por primera vez desde hace muchas, muchas jornadas a los canarios del Universidad Las Palmas, a los que un gol en las postrimerías del encuentro en San Sebastián de los Reyes, les da un poquito más de vidilla, pero miren su calendario….reciben al Rayo y todavía tienen que jugar el partido “recuperado” ante el Sanse.
Por la parte baja, más de lo mismo. Los amigos de Bustillo, ya descendidos hacen el papel del Pontevedra, pero mirando la tabla al revés. A estos les va a acompañar el Orientación Marítima y probablemente el Cobeña, pero ¿quien va a ser el cuarto y quien va a promocionar? Ahí viene un tomate como el de la parte de arriba. Apunten: Torrelavega, Alcorcón, At. Madrid B, Celta B y Pájara Playas se van a pelear por salvarse de la quema. Todos en dos puntos y con enfrentamientos directos y visitas a campos en el que los dueños del mismo se están jugando el play off. Más emoción no se puede pedir.
Al término del encuentro, cuando los jugadores están dando cuenta del merecido bocata, esperando a que el autocar los ponga de vuelta a casa, le dije al mister que la incertidumbre nos iba a acompañar hasta la última jornada. Cosa que la verdad, no me hace mucha gracia. El me contesta ¿y no es eso bonito? ¿No está bonita la liga? Mi respuesta es bien sencilla y lo explico aquí arriba. La liga está bonita si, pero para mirarla desde fuera, sin ningún interés de por medio. Sólo para aquellos que les gusta mucho el fútbol y les gusta estar los Domingos con la radio, Internet y la calculadora en las manos. Para mi sería más bonita si fuese del Pontevedra, pero para gustos los colores. No me quiero acordar lo bonito que estaban esos finales de liga como los del Madrid en Tenerife. Ustedes mismos. Una semana más de sufrimiento y mirando, ya no de reojo, sino con los cincos sentidos los resultados del Ferrol, Talavera y Universidad.
Por último me quiero acordar de dos personas. Al final del encuentro tenían dos caras bien distintas. Luismi era el fiel reflejo de tipo realmente cabreado. Hoy no ha jugado, incluso estando Andrés en banquillo por sus dolencias en el tobillo durante la semana, aunque el de Marbella nos confesaba antes del partido que se encontraba bien. Con el 1-1 Luismi ha calentado, pero el mister se ha decantado por Gustavo, por lo que el cabreo ha ido in crescendo. Ha sido el primero en entrar al autobús y no le habrá sentado bien el bocadillo. Desde aquí sólo le digo, ¡animo! ¡Sigue trabajando! A lo mejor el destino te tiene reservado de nuevo el gol del ascenso.
Todo lo contrarío, le ha pasado a Manolo. Su cara de felicidad no era para menos. Ha marcado y su gol ha servido para sacar al menos un punto, que puede ser vital. El capitán resolvió un balón suelto dentro del area pequeña. Lo malo fué la tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo partido ante el Alcorcón, precisamente ahora que como el dice "empezaba mi racha goleadora". La portada de esta semana va para él. ¡Te la mereces! Eso si que esta bonito y no este final de liga apretado. Vayan preparando sus pastillas del corazón y tengan a mano el número de urgencias.