|
|||
Hoy no estoy tan optimista como de costumbre. Será que mi cabeza no está en su sitio después de tanta feria. Quizás los resultados no han salido como todos deseábamos, o simplemente el sol no alumbra siempre como queremos. Si la semana pasada los astros se alinearon y todos los resultados que podían producirse a nuestro favor se produjeron, esta semana no ha sido así. Hay que reconocer que fenómenos astrales como el del domingo pasado pasan muy de vez en cuando.
Digo que no estoy tan optimista porque hoy no miraba ningún resultado, hoy mis ojos (mejor dicho mis oídos) estaban puestos en los campos de Sport de “El Sardinero” (esto suena a Primera). El Puerto visitaba a un equipo que ya poco tiene que hacer en Segunda B, y si no ha sido esta semana, será la otra cuando se consume su descenso de categoría, por mucho que le duela al amigo Bustillo, que según nos cuentan ha vuelto a estar un poquito nervioso, al igual que pasara en el partido de ida. Es normal, es joven y todavía no está acostumbrado a ver esos colores como rivales. Además hoy, toda su familia estaba pendiente de él. Jugaba en su casa. La semana que viene volverá a su tierra, pero enfrente ya no está el Racing, a si es que Busti, fuera esos nervios. Ya ha demostrado lo que vale, y ahora sin Richard debe ser eljefe de la defensa junto a su “gemelo” Galán.
El Puerto hoy tenía que haber sumado tres puntos. Igual que me parecían estupendos los empates a cero en los campos del Pontevedra y Universidad, el de hoy no me parece del todo bueno (sí, esto es una pequeña crítica). No voy a hablar de paso atrás porque todo lo que sea sumar es bueno, pero sumar siempre de uno en uno….uff. Me estoy poniendo el traje de “cuidadito, cuidadito, que no está todo el pescado vendido”. Traje que espero quitarme la semana que viene. Hoy además contaba con el favor del Fuenlabrada ante el Ferrol (una de las peores salidas que le quedaban y que ha solventado con un 0-1), allí tendrá que ir también el Talavera. Veremos si con los mismos resultados.
En ocasiones hemos oído hablar de lo importante que eran Casillas y Ronaldo en el Madrid. Uno que las para y otro que las mete. Sólo con eso se mantenían con vida. Afortunadamente
Arriba ha sido otra cosa. Andrés tuvo la ocasión más clara del partido para los industriales, pero se entretuvo demasiado. Mira que es raro que el pequeño delantero perdone esas ocasiones, que casi siempre acaban con el balón en la red (la semana que viene será entonces, pichichi ). Luego saltó Luismi, precisamente por Andrés pero ¿Qué va a hacer el extremeño en 9 minutos cada partido? Si resolviera cada vez que sale en tan poco tiempo, seguro que no jugaba en
El caso es que restamos una jornada más al calendario. Cada semana puede ser ya decisiva. Yo apostaría por la semana que viene. Ya toca ganar fuera, y así cambio el traje de “cuidadito” por el smoking de los play off.