|
|||
El partido de hoy era de vital importancia para los intereses de la Unión Deportiva Puertollano. En la tarde del sábado (todavía recogiendo el equipaje en el aeropuerto de Gran Canaria), los jugadores conocían el empate del Racing de Ferrol en Lugo. En caso de no sacar nada positivo ante el “Uni”, sólo el Talavera podría poner en serios apuros a los de Sánchez de la Nieta en la tabla clasificatoria.
Con cero a cero en las islas, el Talavera marcaba el tercero al Orientación Marítima. Sentencia, escribíamos en el carrusel de Deportellano. Nada más lejos de la realidad. En cinco minutos, los marítimos orientaron su rumbo y consiguieron un reparto de puntos in-extremis en El Prado, que hacía que un punto al final del partido en Gran Canaria, supiese a gloria para los industriales. Es lo que tiene vender la piel del oso antes de cazarlo. Según las propias palabras de los jugadores del Orientación, a los cuales nos encontramos en el aeropuerto, cuando ellos llegaban y nosotros partíamos, con el 3-1 se les empezó a cantar ¡ A Tercera, a tercera!. Esto parece que causó justo el efecto contrario en los jugadores isleños, que en vez de desanimarse se fue a por el empate. A veces es mejor animar a los tuyos y dejar que cada uno barra su propia casa.
Volviendo a nuestro partido. Al final 0-0. Reparto de puntos que gustó tanto a locales como a visitantes. Con este resultado, además, la Unión Deportiva Puertollano consigue su primer punto en las islas, que ya se pueden considerar de nuevo afortunadas (sobre todo después de visitarlas), y rompe la mala racha, que se arrastraba cada vez que el medio de transporte era el pájaro de hierro (pájaro desde donde estoy escibiendo esto, y que ahra mismo se está moviendo más de la cuenta).
Como si de una profecía se tratara, el partido de hoy estaba predestinado al cerocerismo, o si no recuerden la trayectoria del equipo esta temporada. 3-0 ante el Pájara, 2-0 en Lanzarote, 1-0 con el Orientación. Estaba claro el resultado de hoy ¿no?. Estoy seguro que de tener otro partido aquí, se lograban los tres puntos. Toca 0-1. Lo dejamos para la temporada que viene.
Lo importante es que los industriales no se arrugan a domicilio (ay, esos puntos perdidos en casa), que queda una jornada menos y que los perseguidores no dan caza, aun con una racha donde los azules han conseguido 3 de los últimos 12 puntos. En el horizonte un Ferrol-Talavera y un Puerto-Orense. No quiero hacer cuentas de la lechera, pero poniéndonos a pedir, un empate entre ambos acompañado de una victoria de los de Sánchez de la Nieta, dejaría esto “casi” visto para sentencia. Sigamos soñando, todavía está permitido hacerlo. La solución en siete días.
Por cierto aprovecho estas líneas para agradecer el trato que tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva han tenido con Deportellano en su desplazamiento a Gran Canaria. Pochas a parte (ya no me levanto más de mi asiento, la próxima vez juego y seguro que os pelo).