Después de un corto pero merecido descanso, volvemos a la realidad y lo primero que me encuentro es que el Talavera ganó 1-0 el Jueves Santo al Cobeña. Se acerca, pero todavía está lejos.
Veo que el Lanzarote (próximo equipo en visitar el Sánchez Menor) le mete tres al Orense. El primero no quiere bajar y lo pondrá muy complicado el próximo Domingo y el segundo se aleja definitivamente de la lucha por el play off. Cada vez quedamos menos ahí arriba.
También veo como nuestro más fiero perseguidor, no es en realidad tan fiero y se deja dos puntos en casa con el Orientación Marítima (otro que no quiere abandonar esta categoría, al igual que el Celta B, que volvió a ganar y sale de los puestos de descenso). El Talavera por tanto le da caza a los Ferrolanos y ambos van como locos tras los de Sánchez de la Nieta.
En la cabeza el Rayo seguirá lider una semana más, pero después de empatar in-extremis en el descuento ante el Fuenlabrada (que también queda ya bastante lejos). Ni siquiera los pupilos de Pepe Mel y Ruiz Mateos se están encontrando un camino de rosas en este tramo final de temporada. Para que luego digan que subir a Segunda es fácil. (A ver si ahora, después de esta jornada, se empieza a valorar la gran temporada de la Unión Deportiva Puertollano)
Y por último me encuentro con nuestro Puerto jugando en Pasarón. Ante los del 1-5 que tanto escoció en la primera vuelta. Cuando llego y me pongo a ver el carrusel, el partido está en el descanso y los azules (hoy de blanco) aguantan las envestidas del Pontevedra (que no han sido pocas). Seguro que se están empezando a hacer cuentas de nuevo. Si ganamos nos ponemos…., si quedamos empate….., si perdemos todavía estamos a cinco de Talavera y Ferrol y los de arriba no se han ido tanto…… En fin como todas las semanas. Me chocan unas palabras del mister del Pontevedra en la Radio Gallega “ El Puertollano es un equipo muy difícil de batir. Tienen las líneas muy juntas y es complicado pasar por ellas” (¡A lo mejor esperaba otro 5-1! Aquello fue un accidente y ha quedado demostrado). Al final y después de una demostración de que Rojas está en Puertollano por méritos propios, el Puertollano saca un empate que sabe a gloria. Una jornada menos, un rival directo menos y lo que es más importante…la misma ventaja con los contrarios.
Parece que los perseguidores no quieren acceder a los puestos de privilegio, pero la realidad no es que no quieran, la realidad es que no pueden. Todos los equipos juegan, y si me apuras los de abajo son ahora más peligrosos que los de arriba (a los hechos me remito).
Por cierto, en estas mini vacaciones, me he vuelto a encontrar en tierras murcianas con un viejo conocido de esta afición. Está como siempre, con sus risas, con sus bromas. Ha encajado a las mil maravillas en su nuevo vestuario. Las cosas le van bien, ha vuelto a hacer goles y su equipo va a la caza del cuarto clasificado. Puede que vuelva a jugar este año otro play off. Seguro que ya saben quien es. Que tengas suerte Chispas, aunque allí nadie le llama así, para sus nuevos compañeros es simplemente Alberto…..Alberto Olmo.