El titular de nuestra portada de hoy lo dice todo ¿Qué hay que hacer para ganar en las Islas Canarias?.
Primero fue en Fuerteventura, jugando ante el Pájara Playas cuando se perdió por 3-0. Tres goles rápidos en la primera parte que hicieron tanto daño, que el equipo no se pudo reponer. Luego llegó la primera de las visitas a Lanzarote. Aquí los goles no fueron al principio, fueron al final. Dos goles en el 90 y 92 dieron al traste con el punto que parecía ya volaba para tierras manchegas. Aquel día titulaba mi compañero David en su crónica “Las Islas Desafortunadas”.
A la tercera va la vencida, pensábamos en Puertollano. Tercera visita a las Islas y segunda a Lanzarote. Esta vez para rendir visita al Orientación Marítima. Un equipo que marca pocos goles, recibía a un Puertollano al que eso de perforar porterías contrarias no se le da del todo mal. De hecho es el tercero en la tabla de goles a favor. Además tiene en sus filas al “pequeño” Andrés Ramos que lucha por el Pichichi y al “gran” David Sanz que este año está más efectivo que la temporada anterior. Seguimos…., los canarios cuatro derrotas consecutivas, los manchegos vienen de golear al Pájara Playas y dejar atrás esa racha de cuatro partidos sin ganar. Todas las premisas cuentan a favor de los azules. Sólo hay un pero……”SE JUEGA EN LAS ISLAS CANARIAS”.
Termina el partido con 1-0 para los canarios. Las ocasiones más claras han sido del Puerto, si, pero los tres puntos han ido a parar al casillero del equipo que ocupa la decimosexta posición en la tabla.
Como decíamos al principio, una vez fue el gol tempranero, otra los goles cuando el tiempo se cumplía, hoy se ha jugado 20 minutos contra nueve. Pero las ocasiones vinieron cuando estaban en igualdad de condiciones sobre el campo. Con superioridad de jugadores, ni una ocasión clara de gol.
Se empezó el partido con tres centrales (Bustillo, Galán y Richard) y se acabó sólo con uno (el de Argamasilla de Calatrava). Se empezó con David Sanz y Andrés arriba y al final a estos dos se les unió Luismi (¡¡¡¡ Luismigol, echamos de menos tus goles, en partidos como el de hoy !!!!), pero ni por esas.
Sólo me quedan unas pocas dudas, ¿Por qué se ha jugado hoy con tres centrales? ¿Tanto respeto se le tenía a este equipo? ¿Es mejor el Orientación que el Puerto? ¿Por qué se pierden tantos partidos con rivales de la zona baja de la tabla y se les gana a los de arriba (Pontevedra aparte)?
Se achucha la parte alta de la tabla, tocará sufrir para conseguir puestos de play off. Ahora es cuando la gente se tiene que dar cuenta, de lo difícil que es estar arriba, y el mérito que tiene lo que lleva hecho este equipo. No tiremos las campanas al vuelo, que ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Sólo hay que ir pasito a pasito y no mirar más allá de la siguiente jornada. El tiempo acabará poniendo a cada uno donde se lo haya merecido. Sólo nos queda un consuelo….”Sólo queda una visita a las Islas Canarias”….Menos mal.
FOTOS: Ruben Betancort (Lanzarote).