Logo desde la grada
LAS COSAS SORPRENDENTES DEL FUTBOL

En todos o mejor dicho, en casi todos los partidos de fútbol me sorprende algo. Unas veces son los árbitros con sus decisiones, o bien porque fallan mucho (las que más) y otras porque no lo hacen del todo mal (las mínimas). Otras veces, un jugador falla lo que no se puede fallar, y sin embargo otras te mete la ocasión mas difícil de materializar. Otras el publico, por ejemplo, los mismos que critican a un jugador, se están haciendo fotos con él el domingo siguiente tras haberlo criticado (si el jugador lo supiera……..), otros por ejemplo no cesan en su empeño de criticar por criticar al entrenador. A estos los meto en el grupo de fotografiarse con el mister el día del ascenso. Si se consigue algo bueno este año, seguro se apuntan de nuevo a la foto, lo único que pasa es que creo que en este caso, esa gente ya está calada y por lo tanto no se si el protagonista aceptaría de buen grado retratarse con ellos. Sorprende también ver como una afición llena el campo un Domingo en el que los paraguas son los protagonistas (esto sobre todo va por la gente de Preferencia….se acabó eso de irse a Tribuna cuando llueve y aun así la preferencia llena……de paraguas). De esta afición sorprende que se ponga de acuerdo para hacer la ola y dar cuatro vueltas seguidas al Sánchez Menor, pero no sea capaz de unirse en los cánticos de apoyo al equipo. Bueno, cuando el equipo marca el Puerto, Puerto es coreado al unísono por todo el Estadio. Menos da una piedra.
Pero me voy a centrar como no podía ser de otra manera en lo sorprendente de los árbitros (como no podía ser de otra manera). Una pregunta ¿Cuántas veces se han ido de un campo de fútbol preguntando cual ha sido el resultado del partido una vez finalizado el encuentro?. Lo normal es que la respuesta sea “ninguna vez”. Todo el mundo que va a ver un partido de fútbol, sale del estadio sabiendo el resultado final ¿no?. Pues no, hoy no. Les pongo en antecedentes. Minuto 93 de partido, el marcador 3-0 a favor del Puertollano y tercer corner seguido para el Pájara Playas. Se saca el corner, Garrido salta sólo y balón a la red. El árbitro pita …… el final del encuentro y extiende sus brazos hacia el túnel de vestuarios. Los jugadores de ambos equipos se retiran despacio, ni un ápice de alegría en el goleador (eso es entendible, era sólo el gol del honor), ningún abrazo, no hay saque de centro. ¿Ha sido gol válido? ¿El árbitro ha pitado el final del encuentro y ha anulado el gol? ¿No debe señalar el centro del campo para hacer ver que el gol es legal? Preguntas sin respuesta. A mi parecer, lo normal hubiera sido señalar el centro del campo y después pitar el final del partido, aun no sacándose de centro. (aunque mejor si se hubiera sacado de centro). El gol apareció en el acta, pero el encargado del marcador electrónico no lo colocó. La gente al salir estaba confusa. Son cosas del fútbol.
En todo caso, y aun con cosas como estas, que quedan en simples anécdotas de los partidos, el Puertollano por fin consigue la primera victoria del 2007. Ya tocaba. Andrés sigue con su racha goleadora, David ya tiene la nariz en condiciones y ha recuperado el olfato de gol. Los nuevos fichajes parecen que se acoplan y sólo falta que Luismigol haga un día de estos su golito (eso si, si cuenta con un poco más de tiempo de juego). Como dijo el mister en rueda de prensa: El Puertollano junto con el Universidad Las Palmas, es el equipo que más jornadas está en puestos de play off. Pues que siga.
Por cierto, Gustavo ha visto hoy que la gente le quiere. El mister ha dicho que volverá a tener su oportunidad. ¡¡¡¡ Quédate con eso maquina!!!!

El aficionado de la semana