Ya se que es un tópico lo de decir, que hasta el rabo todo es toro o que hasta que no pite el árbitro no hay nada decidido. Es lo que habrán pensado la mayoría de aficionados a la Unión Deportiva Puertollano después del partido de hoy. Creo que incluso, alguna que otra vez he utilizado estas líneas en otra columna de algún partido parecido (aunque creo que aquella vez la moneda cayo de nuestro lado).
También es verdad que el que juega con fuego, al final termina por quemarse, y los azules, que hoy vestían de blanco, han tenido las brasas en su poder hasta el final, donde casi coincidiendo con el pitido del árbitro, han terminado con vejigas en las manos (concretamente dos, una en cada mano).
Trabajar como, yo y casi todos sabemos, que este equipo trabaja la defensa. Estar 90 minutos aguantando con el 0-0, (que es lo que ha pasado, porque oportunidades de los de De la Nieta, la verdad es que ha habido pocas, aunque las que ha tenido, bien es cierto que han podido cambiar el resultado del partido a su favor), para que en dos latigazos finales te vengas desde Lanzarote con cero puntos en tu casillero, no tiene que sentar bien a nadie. Me imagino el cabreo con el que ha tenido que terminar el mister. Pero claro, los jugadores tampoco tendrían que estar muy alegres que digamos. Por no decir de los aficionados (tendremos semana movidita, ya verán). El de hoy era un partido que viendo la clasificación de uno y de otro, era para sumar 3 puntos y seguir la estela de los equipos que marcan el ritmo de la competición. Pero en el fútbol de hoy en día, ya hemos visto un millón de veces, que cualquiera te hace un roto, sea cual sea la categoría en la que participes.
De todas formas me mosquea una cosa, segunda visita que hacemos a las “Islas Desafortunadas” (como titula en su crónica mi compañero David), y segunda derrota. No se nos da nada bien lo de jugar a una hora, que lo mejor que puedes hacer es estar tomándote una cañita por ahí. Solamente ante el Orientación Marítima y jugando en el Sánchez Menor, se han conseguido sumar los tres puntos a esa hora de la mañana (Trofeo de la Junta aparte, claro), lo demás derrotas ante Playas, Talavera y Lanzarote. Seis goles en contra y ninguno a favor. Y para colmo el próximo rival es el Universidad de las Palmas. ¿A que hora? Sí, están pensando bien, a las 12:00 de la mañana. El empate ya no nos vale, después de dos derrotas consecutivas, necesitamos volver a sumar de tres en tres. Es una buena oportunidad para dar un golpe de mano, sabemos que podemos hacerlo, pero por favor, vayamos a por la victoria desde el inicio, que el que juega con fuego…….ya sabemos como termina. Equipo tenemos para ello, ya lo han demostrado con creces otras veces.
Agradezco desde aquí a Rubén Betancourt, que desde Lanzarote nos haya remitido fotos del partido, para nuestra columna.