Logo desde la grada
HAY DIAS EN LOS QUE ES MEJOR QUEDARSE ACOSTADO

Mal día para dejar de fumar, he escuchado infinidad de veces, cuando las cosas no van todo lo bien que uno quisiera. Hoy es uno de esos días, deportivamente hablando. La mañana ya comenzaba mal. Tocaba fútbol sala en casa, por lo que un domingo más me toca salirme de la cama antes de tiempo, para que los seguidores de deportellano, puedan tener información de ese partido, con fotos incluidas. Los locales lo estaban haciendo bien durante la temporada, pero hoy una borrasca procedente de Extremadura pasó por el pabellón de la calle Malagón y como si un set de tenis se tratase, 1-6 para los visitantes. Para casa, con cara de incrédulidad, a descargar las fotos, hacer la portada, comer y marchar para el Sánchez Menor, a ver si se arreglaba un poco la cosa.
La verdad es que llegar al Estadio y verlo lleno, ya da ánimos a los aficionados que copan las gradas, a los medios de comunicación y sobre todo a los propios jugadores. Yo llegaba con la moral por las nubes, un 3-0 barruntaba –hoy me he dado cuenta del porque no trabajo en una cadena de TV echando las cartas al más puro estilo Rappel-. Al bajar al césped, ya un jugador me comenta que hace una tarde magnífica para ir de campo y no para estar en el fútbol (más de uno de haber sabido lo que iba a pasar hubiera preferido cambiar los planes, seguro). “Quieren ver el 3-0”, le respondí yo, que seguía con mi tarde positiva. “Si quedamos 3-0 seguro yo hago uno de los goles”, me respondió. No voy a desvelar su nombre para que no nos contraten a dúo como pitonisos. Bien, él no marcó, porque ni metimos tres, ni mucho menos ganamos. La borrasca que por la mañana nos azotó procedente de Extremadura se repitió por la tarde a tan solo unos metros del Pabellón, pero esta vez procedente de tierras gallegas.
Tan sólo un gol falto para igualar el resultado que vimos por la mañana. Algo que espero no se repita en bastante tiempo.
Después de un resultado de 1-5, es muy difícil escribir algo, las caras que se ven en las gradas son de lo más diversas, amen de los que hoy han tenido su ración quincenal de critiqueo. Yo creo que a estos son a los únicos que les ha sentado bien la derrota. Esperaremos su reacción en la próxima victoria, que no duden que vendrá (serán tan hipócritas que hasta seguro que la aplauden). Que aprendan de los muchos que aun viendo a su equipo caer por 1-5, han terminado gritando ¡Puerto, Puerto! y aplaudiendo a los jugadores visitantes. Eso, creo que lo aprendieron en Vallecas.
Del partido, que decir…los errores se pagan, y hoy hemos tenido unos pocos. Aun así, y siendo positivos, seguimos en puestos de play offs, aunque la derrota de hoy tiene que servir para aprender, como decía una canción de Siniestro Total, quienes somos, de donde venimos, pero sobre todo ¿a dónde vamos?
De momento a Villanueva de CÓrdoba el miércoles y a Lanzarote el Domingo. Esperemos que las borrascas cambien de rumbo, y los domingos nos podamos levantar de la cama sin miedo a salir de casa….sobre todo a algún evento deportivo.

El aficionado de la semana