|
|||
Estadio Francisco Bono.Temperatura agradable. Terreno de juego en muy malas condiciones, lamentable estado. Unas 800 personas en las gradas. Muchos aficionados llegados de Puertollano. La UD Puertollano viste con pantalón blanco y camiseta azul. El Alcalá camiseta blanca y pantalón azul. Al final del encuentro hubo altercados en la grada entre los propios aficionados locales y los medios de seguridad del estadio.
Árbitro: Sánchez Laso. Extremeño. Mostró amarilla a Fassione, Puntas, Carreño e Izquierdo por el CD Alcalá y a Richard, Aitor Goñi y Gorrasi por el Puertollano.
Goles: 1-0 Min 48, Uceda.
NUEVO PARÓN EN ALCALÁ
La UD Puertollano se atascó en el mal terreno de juego del Francisco Bono.
Parece claro que a los aficionados azules les va a tocar sufrir este año. Cuando mejor parecían las cosas (dos jornadas sin perder, visita al peor equipo en casa) ha vuelto a encontrarse con la derrota y de nuevo han regresado los problemas. El Alcalá se adaptó mejor al horrible césped y ganó un partido merced al rechace de un lanzamiento de penalti al filo del descanso. Suficiente para superar a un Puertollano que no fue capaz de perforar la portería de Thorices.
Lo primero que podemos destacar es la sorprendente alineación que ha dispuesto hoy De La Nieta. Vicente ha ocupado sitio en la medular y Aitor Goñi se ha desplazado a la banda. En punta de ataque, Villanueva ha tenido su oportunidad por la baja de Gallo.
Los primeros minutos fueron de dominio local. El Alcalá se convirtió en el protagonista de los primeros acercamientos de peligro ante la portería de Rojas. En el minuto siete, el portero de Miguelturra salvó un mano a mano con Uceda y unos minutos más tarde, en el trece, Neftali remató al palo a la salida de un saque de esquina.
Después de esos primeros momentos de constantes acercamientos locales, el partido comenzó a entrar en un tramo de supuesta tranquilidad en el que el peligro se limitaba a algunos balones parados que ninguno de los dos equipos supieron aprovechar.
EL PENALTI MARCÓ EL PARTIDO
El momento clave de la tarde llegó con el tiempo cumplido. Después de un barullo en el área azul, el colegiado señaló el punto de penalti sin ningún atisbo de duda. Rojas despejó el lanzamiento de Borja pero Uceda tenía la caña preparada para marcar el gol de la victoria.
En la segunda mitad el Puertollano decidió ir a por la remontada y tomó el mando del partido al menos en dominio, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Por el contrario, el CD Alcalá si la tuvo en un error en el saque de portería de Rojas que el propio meta arregló con una gran parada a Ligero. De La Nieta movió el banquillo y Carlos Sanz, cuyo regreso fue la mejor noticia de la tarde, y Rubén García intentaron convertirse en revulsivos de los azules. Pero no pudo ser.
INTERCAMBIO DE GOLPES SIN PREMIO
El Puertollano comprendió que no quedaba otra que ir a por todas y el encuentro acabó por convertirse en un intercambio de golpes que favorecía a los azules al no tener ya nada que perder. Pudo sentenciar el Alcalá en un disparo ajustado de Borja desde la frontal del área en el setenta y uno, pero pegó en el lateral de la red. Un minuto más tarde, Andrés Ramos tuvo la ocasión más clara para empatar y Thorices comenzaba a erigirse como el salvador de su equipo.
Parecía extraño que ninguna de las continuas ocasiones de ambos equipos se convirtiera en gol, pero lo cierto es que el marcador ya no se movió. Ni en el paradón de Rojas que interceptó un balón a Puntas cuando tenía, junto a Borja, un contragolpe de dos jugadores contra el portero, ni tampoco ninguna de las dos ocasiones clarísimas que tuvieron los azules con el tiempo cumplido: la primera de Andrés en un remate de cabeza que salvó de nuevo Thorices y la segunda de Valdés que lanzó cruzado un rechace en un lanzamiento de falta. El partido no dio para más y los puntos se quedaron en el Francisco Bono.
Mal día para un Puertollano que soñaba con escaparse de la zona caliente y sale de Sevilla metido de lleno en ella. La próxima semana tocará hacer los deberes en casa.
Pincha en la foto de cada técnico para escuchar o descargar el archivo de audio.